miércoles, 28 de abril de 2010

Harinas Santa Rita

Esta empresa me da una muestras de sus maravillosos productos. Es "Harinas Santa Rita" y sólo con el packaging ya me da buenísima impresión.




Me han mandado muestras de "Tempura clásica", "Harina de gran fuerza" y "Tortitas y crepes". Me vienen genial, ya que no había subido ninguna receta que llevara estas harinas al blog. Ya veréis que ricas... Les avisaré cuando alguna receta incluya estas harinas.

Además es una empresa muy atenta, ya que me mandó una tarjetita dandome las gracias por preocuparme y por querer probárlas. Un catálogo, unas hojas explicativas, las muestras, una tarjeta de su comercial... Y venía todo muy bien envuelto.

Pondré aquí, los enlaces a las recetas que vaya haciendo, para que desde la barra lateral se pueda llegar fácilmente.

  1. Pizza de fuerza y miel (Con Harina Santa Rita de Gran Fuerza)
  2. Crêpes con nutella (Con Harina SantaRita para Tortitas)

lunes, 26 de abril de 2010

Ensalada básica (1)

Esta es la ensalada que hacemos en casa para acompañar a cualquier plato, tanto carne como pescado. Es tan sencilla como picar las hortalizas y aliñarlas. Después se puede añadir lo que quieras: aceitunas, atún, tomate, taquitos de jamón, huevito guisado, trocitos de queso, nueces...Lo que sea.




Ingredientes:

.-Lechuga
.-Cebolla
.-Zanahoria
.-Millo (maíz)
.-Aceite
.-Vinagre de Módena

Preparación:

Yo uso millo (maíz) congelado, asi que lo pongo a hervir y después lo meto en la nevera para que se enfríe. Vamos cortando la lechuga, que la que más me gusta es la Iceberg, en juliana, finita. La cebolla la cortans en rodajas finas también y rallamos la zanahoria por los agujeritos más gruesos. Después mezclo un poquito de aceite con el vinagre, pongo todos los ingredientes en un platito y aliño.

viernes, 23 de abril de 2010

Papas rellenas con salsa maestra.

Ui esta receta, lo rica que queda, exquisita, sabrosa y calentita.
Yo soy fan nº 1 de las "papas" y con ellas se me ocurren infinidad de recetas para hacer.

Esta vez las rellené, las había visto hacer, y aunque quedaban muy buenas, yo quería hacerlas más "ligth" si se pueden llamar así, quiero decir sin salsa para que se guisaran ni nada de nada.

Y rellenas de qué??? De la "SALSA MAESTRA", como la llamaré de ahora en adelante, porque la uso muchísimo, y me encanta. Hay un enlace en el lateral del blog para acceder a la receta rápido. (Es la salsa de carne de los macarrones)
Ingredientes: (Para 4 personas)
.- 4 papas grandes.
.- 2 lonchas de queso de las que más nos guste,yo esta vez le puse unas lonchitas "Edam"

Preparación:

1.- En un bol apto para microondas colocamos estos bichitos, que se compran en bazares de hogar, para hacer las papas al micro.




2.- Pinchamos las papas (bien lavadas) en los chismitos y ponemos encima de cada una de ellas un poquitín de margarina. Al máximo 10 minutos en el microondas. Pasado ese tiempo las sacamos les damos la vuelta pinchándolas por el otro lado y 5 minutos más. Las dejamos en el micro para que con el calor se terminen de hacer.


3.-Mientras hacemos la "Salsa Maestra". Yo hago un día para unos cuantos tupper y lo congelo, así saco cuando quiero hacer algo y ya está.


4.- Le quitamos a la papa un trocito de piel por arriba. Y empezamos a sacar con un "sacapapa" hasta hacer un hueco, para poner la Salsa Maestra.



5.- Rellenamos todo el hueco y le ponemos un trozo de queso, esta vez usé unas lonchas de queso edam.

6.- Al horno y lo gratinamos unos minutos.



7.- Preparado para comer, te vas a chupar los dedos!!!

**Nota: El tiempo en el micro depende del tamaño de las papas**

**Fuente: Yas**

miércoles, 21 de abril de 2010

Fondant de nubes

¿Cómo hacer Fondant? Pues después de mirar un montón de blogs donde lo explicaban de mil maneras...yo cogí un poquito de cada sitio y lo hice!! Sirve para hacer unas decoraciones de tartas INCREÍBLES, hay maravillas por la red. Y si algún día me puedo apuntar a algún curso me encantaría.

Ingredientes:

.-200 gr. de nubes (compré las del Mercadona y las corté en 2, una parte blanca y otra rosada)
.- 400 gr de azúcar Glass
**Siempre el doble de peso de azúcar que de nubes**

Preparación:

1.-En un bol apto para microondas ponemos las nubes salpicadas con agua y un poquito de margarina. 1 minuto y medio en el microondas al máximo.


2.-Al sacarlas removemos y se pondrá muy muy muy pringoso, yo usé una lengua de silicona. En este momento puse el colorante. Hasta que quede homogéneo. Aqui, justo después de sacarlo y la siguiente con el colorante.



3.- Y empezamos a echar el azúcar y a remover, sobre todo PACIENCIA. Cuando ya no podamos más dentro del bol, lo ponemos en la mesa y hasta que se incorpore toda el azúcar. Yo recomiendo tener la margarina cerca para no empegostarnos las manos mucho.

4.- Cuando la masa esté así la tendremos lista para usarla.

Este fondant, era para hacer esta tarta. Todo para el cumpleañero, todo tiene un por qué. Y a él le gustó que es lo que importa.


**Nota: Dura mucho en la nevera, hasta 3 meses**

**Nota2: Da un montón de trabajo, pero el resultado merece la pena**

lunes, 19 de abril de 2010

Bizcochón de limón

Un típico bizcochón de yogur, esta vez de limón, que es el que más me gusta. Este es muy fácil de hacer.




Ingredientes: "vy=vasos de yogur"
.-3 huevos
.-1 yogur de limón
.-1 y 1/2 vy de harina
.-2 vy de azúcar
.-1/2 vy aceite
.-1/2 sobre de levadura
.-Ralladura de medio limón

Preparación:

1.-Engrasamos un molde para bizcochón con mantequilla y precalentamos el horno al máximo.




2.- En un bol ponemos las claras de huevo y las montamos a punto de nieve.



3.-En otro bol ponemos los demás ingredientes: el yogur, la harina, el azúcar, las yemas de huevo, el aceite, la ralladura y la levadura. Y mezclamos.



4.- Agregamos las claras montadas a la mezcla anterior con movimientos envolventes, hasta que consigamos una mezcla homogénea. Lo ponemos en el molde y 45 minutos a 150ºC al horno.





**Nota: No sacar el bizcochón desde que apaguemos el horno, dejarlo un rato, 15 minutitos**
**Fuente: Familiar**

viernes, 16 de abril de 2010

Pollo especial

Una receta deliciosa. Lleva los ingredientes de siempre, que tenemos todos en casa y se hace en un momentín. Y facilísima!!! Miren qué pinta...


Pues así se hace...

Ingredientes:
.-1 pechuga de pollo
.-4 papas
.-1 cebolla
.-1 trozo de pimiento verde
.-1 trozo de pimiento rojo
.-Aceite
.-Sal
.-Pimientas de colores
Preparación:

1.- Cortamos la pechuga en trocitos, según nos guste. La salpimentamos, esta vez cogí pimienta de varios colores, blanca, negra y roja . Y la ponemos en una bandeja de horno, a 200º C. Esa mano no es mía, es de mi medio limón jis jis

2.- Pelamos y picamos las papas en cuadritos y freímos. Apartamos.

3.- Picamos los pimientos y la cebolla y en sartén con dos cucharadas de aceite, sofreímos, hasta que esté en el punto que no guste. Y a continuación, metemos las papas y bajamos el fuego para que cojan el sabor de la guarnición.



4.- Sacamos la bandeja de horno y ponemos las papas y la guarnición con la pechuga de pollo, le damos un toque fuerte de horno. Y LISTO!!!!

Espero que les guste!!!

miércoles, 14 de abril de 2010

Pan de pueblo (1)

Es la primera vez que hago pan y estoy taaaaan feliz de que me haya salido bien. Tuve un pinche de oro, y nos salió riquísimo. El sabor es a pan del tradicional, el de pueblo.
Las animo a hacerlo, porque se hace con harina normal de trigo, porque es fácil y porque merece la pena probar pan acabado de hacer.




Ingredientes:

.-685 gr de harina (normal, de trigo)
.-342gr de agua tibia

.-11 gr de sal
.-11 gr de levadura (yo puse levadura fresca) La venden en Mercadona, está en las neveras de las mantequilla y margarinas, vienen en taquitos y no llegan a 40 centimos.
Preparación:
1.- En un bol de plástico ponemos el agua tibia y la levadura para que se disuelva, agregamos la sal.
2.- De una sóla vez añadimos la harina, lo mezclamos con un utensilio de madera. Podemos darle un poco con la mano, pero sin amasar, solo para que se termine de mezclar.
3.- La tapamos con papel film primero y por arriba un paño de cocina. La dejamos levar durante 2 horas. Esta foto, de antes y después de levar:


4.- Pasado ese tiempo, nos ponemos harina en las manos y hacemos panes con la forma que más nos guste. Y los colocamos en una bandeja de horno con papel para horno o papel vegetal.



5.-Con el horno precalentado lo dejamos 40 minutos a 190ºC.

6.-Listo, un pan riquísimo!!!!


**Nota: Acabadito de hacer con un poquito de margarina por arriba mmmm**
**Nota2: Queda mejor haciéndolo con forma redonda y con unos cortes por la parte de arriba.**
**Fuente: El blog de Dulce i Salao**

lunes, 12 de abril de 2010

Papas especiadas al horno.

Unas papitas riquísimas que se hacen en nada de tiempo. En media horita, y quedan tan buenas... Es la primera receta con las especias Ariosto. Y tengo que decir que de momento estoy encantada con ellas, qué olor tienen y el sabor que le da a las papas...DELICIOSO. Sirven para acompañar a carnes y pescados, pero también solas, yo las acompañé con una ali oli casero.


Ingredientes:

.-4 papas
.-3 cucharadas de especias Ariosto para papas
.-4 cucharadas de aceite
Prepaparación:

1. Pelamos, lavamos y picamos las papas, yo las hice en cuadros grandes, pero eso va en función de gustos. Las ponemos en una bandeja apta para horno.


2.- En un cuenco ponemos el aceite y las especias ( ) y removemos. Yo le puse 3 cucharadas, pero depende lo intenso que quieras el sabor.


3.- Pincelamos las papas con la mezcla y al horno precalentado 30 minutos a 220ºC

4.- Y listas para comer!!!


**Nota: Yo lo acompañé con Ali oli, pincha si quieres ver la receta.**
**Nota 2: Estas especias que yo usé Ariosto para papas, llevan (Sal marina, ajo, romero, salvia, enebro, albahaca, mejorana, orégano, laurel, coriandro y perejil)**
**Fuente: Yas**

jueves, 8 de abril de 2010

Especias Ariosto


Tengo la gran suerte de tener unas muestras de estas especias Ariosto. Entonces ahora haré algunas recetas que las lleven, para ver qué tal, les daré mi sincera opinión.
Hay de varios tipos: para carnes, para pescados, para papas y para pastas!! Asi que tenemos aqui para hacer unas recetas deliciosas!!!
Estas son las recetas que he realizado con las Especias Ariosto:

lunes, 5 de abril de 2010

Torrijas tradicionales.

En mi casa, cada Semana Santa se preparan unos postres ricos. Entre ellos, las torrijas de siempre. Las preparamos así...y quedan deliciosas! 

Ingredientes:
  • Leche
  • Pan de ayer
  • Huevos
  • Canela en rama
  • Cáscara de limón (un trocito)
  • Azúcar
  • Canela en polvo
  • Aceite
Preparación:
  1. En un caldero ponemos la leche con la ramita de canela y la cáscara de limón, y lo dejamos hervir. 
  2. Luego dejamos tibiar, mientras cortamos en rodajas el pan. Y batimos ligeramente unos huevos. 
  3. Ponemos a calentar el aceite. 
  4. Y pasamos las rodajas de pan en este orden por: la leche aromatizada, por huevo y por último por el sartén, para dorarlas. 
  5. Las apartamos a una fuente con papel absorvente para quitar el exceso de aceite y espolvoreamos con azúcar y canela (en mi caso, abundante!)