domingo, 26 de enero de 2014

Tarta de nata y fresas, bizcocho genovés y la hibernación de Enero.



 Os tengo que confesar que me invadió la pereza durante este mes de Enero, que se me está haciendo cuesta arriba y no precisamente por el estado de mi cuenta en el banco, sino por las ganas de dormir que tengo todo el día a pesar de que no perdono mi multivitamínico cada mañana y porque se han arrejuntado en unas pocas semanas de este año un montón de sensaciones y tareas pendientes por hacer.

Y claro, todo se refleja en el blog, o en este caso, en la ausencia de él.

Pero hoy mismo me propuse que se iba a acabar la pechuga asada con un chorrito de limón y la ensalada pre-cortada de bolsa.

Manos a la obra, un poquito de inspiración y postre delicioso para el almuerzo de este domingo que al menos aquí se presentó con sol.

Y para empezar y como base del postre preparé un bizcocho genovés, de los de verdad, sin levadura y con mucho rato batiendo. Si quieren saber más de este dulce italiano (aquí hay mucha información)

Ingredientes:

Siempre se usa el peso de los huevos (sin cáscara) y en base a este se usa la mitad de peso en el azúcar y la harina.

  • 3 huevos (200 gr.)
  • 100 gr. de azúcar  
  • 100 gr. de harina
  • Aroma (yo puse ralladura de mandarina)
  • Y además yo agregué una cuchara de cacao 0%
Preparación:
  1. Encendemos el horno a 150ºC
  2. Batimos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen, yo batí durante 17 minutos con varillas eléctricas. 
  3. Agregamos la harina tamizada poco a poco y con movimientos envolventes con una espátula. 
  4. Y al final los aromas o extras. 
  5. En la bandeja del horno ponemos papel vegetal y extendemos en él la masa. 
  6. Y metemos al horno durante 17 minutos con calor arriba y abajo. 
  7. Al sacarlo le damos la vuelta sobre otro papel vegetal y dejamos enfriar. 
Y voilá:




Y ahora montamos la tarta, aunque yo en este caso decidí preparar tartas individuales. 

Paso 1: Cortamos el bizcocho y bañamos con zumo de mandarina


Paso 2: Montamos la nata y con una manga la ponemos sobre la primera placa de bizcocho


Paso 3: Cubrimos con la otra placa de bizcocho, repetimos el proceso de la nata, cortamos las fresas, derretimos chocolate negro e hilamos sobre la tarta, al enfriarse se vuelve a poner sólido y le da un toque delicioso. 

Paso 4: Metemos en la nevera y ya saben ¿verdad? 


domingo, 12 de enero de 2014

El 2014 va volando...


Las islas, que siempre nos regalan días soleados en Navidad


Que he desconectado durante todas las vacaciones de Navidad no es ningún secreto, ya lo sabrán los que me siguen por Facebook o Twitter. Pero he disfrutado y he vivido. ¿Qué más se puede pedir?

Y he desconectado tanto que aún hoy, 12 de Enero sigo estando un tanto aturdida, aunque mañana vuelva al lío y me esperen unas semanas meses de menéate lorito.

Hace unos días aún me veía despalomada dando vueltas en casa colocando la maleta que traje con más peso del que tenía cuando me la llevé, con la cesta de la ropa sucia hasta arriba y buscando mi agenda para volver al lío, creo que tengo hasta jetlag aunque sólo haya ido de una isla a otra.
Eso sí, he tenido tiempo para pasearme por las rebajas.

Y como a mi no hay nada que me centre más que organizarme, tengo nueva agenda para el 2014, una preciosa de la revista Vogue con una de las portadas publicadas en los años 50 en Estados Unidos. Toda una preciosura. ¿La han visto?


Así que ahora mismo quito el árbol y las bolas navideñas con las que decoré el blog antes de que terminara 2013, planifico este mes de Enero con todo lo que quiero hacer y que ustedes vean y que empiece de nuevo el espectáculo, que yo a este 2014 le voy a poner las mismas ganas que al 2013, que los días con ganas se viven de otra manera y al final se hace repaso del año y se disfruta mucho recordando lo bien que lo has pasado.
Por eso les deseo en este año un montón de positividad y muchas ganas de disfrutarlo...

No falla comerse un dulce paseando por la Calle Real

Esta es sólo una excusa para saber si hay alguien ahí detrás, si sobrevivieron a la NocheBuena, a Fin de Año y al roscón. A ver, vayan levantando la mano, que voy pasando lista.