domingo, 23 de febrero de 2014

Cuando no se valora el trabajo en los blogs, pasa esto.

Hoy vengo enfadada y ya sé que no es bueno enfadarse en domingo.

Muchas veces es mejor vivir en la ignorancia absoluta.

Al final termino de mal humor, porque yo creo que las personas de base son buenas, pero no, hay algún gen que a unos cuantos les hace copiar y pegar mis fotos.

Oye, que yo no gano nada monetario con este blog, es mi hobby, le dedico un poquito de mi tiempo libre y no me gusta que se rían de mi tiempo y además que lo pisoteen.
Porque esto lleva esfuerzo, trabajo y horas y me río del que crea que no es así, posiblemente nunca haya tenido un blog.

Y es que hace poco descubrí que cuando en tus fotos le das clic con el botón derecho y "Buscas en Google" puedes pasar un tarde buena o acabar emperretada.

Y yo me he encontrado de todo, tanto bueno como malo.
  • Una chica a la que le encantó tanto mi brownie que decidió copiar y pegar las fotos con la receta integras, con su debida mención y su agradecimiento. (Clic para verlo)
  • Un señor llamado Ángel Rivero que tiene un blog en el que sube recetas canarias y decidió poner la foto de mi "Mojo verde Canario", sin mención por supuesto y hacerle creer a sus lectores que aquello era mojo de queso. (Clic para verlo)
  • Otro abonado a "Mi mojo verde canario", que es internacional y además lo han traducido al inglés y sin mencionarme, magnífico. (Clic para verlo)
  • Atentos a esta chica, que copia foto y receta íntegra, que dice que va a dar las recetas canarias de la abuela pero, oh! resulta que la receta es de Yas, si si, la de " Las recetas de Yas" o bueno, de su madre Nalda o no, más bien de mi abuela  Lola. Al final resultó ser verdad que era "de la abuela". (Clic para verlo)
  • Y aquí está la mejor parte de la búsqueda, un bar aquí en Tenerife, que decidió que sus papas como mejor se ilustraban era con una foto de mis famosas "Papas Locas", y oye qué listos, recortaron hasta la marca de agua. Con lo bueno que hubiera sido que ellos hubieran hecho sus papas y me piedieran que fuera a fotografiarlas, pues no. Es más rápido copiar.  (Clic para verlo)

Y esto es sólo una muestra y miedo me da seguir dándole a "buscar esta imagen en google", no me quiero seguir enfadando. 

No me parece justo y aunque sé que mi opinión a los que copian no les va a servir de nada, sólo quiero recordar que hay un refrán que me encanta que dice: 
"No le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti" 

domingo, 16 de febrero de 2014

Bizcochón canario con frutos secos (sin huevo)

Sigo liada hasta arriba y no tiene pinta de aflojar hasta que termine este Febrero. Pero en Marzo, si no pasa nada, estaré un poquito más libre...

Y hoy no quería faltar por aquí, porque muchas veces las noticias que llegan relacionadas con el blog son buenas: días en las que la cantidad de visitas son increíbles, otros en los que una lectora me dice que le encantó el brownie de chocolate y que incluso lo hace para venderlo en su negocio en Venezuela, esas cosas no se pagan con nada.

Y otras... las noticias no son buenas, o son las peores.

Y es que alguien que me seguía desde hace mucho tiempo y que repasaba la página de Facebook casi cada día por si acaso se le hubiera escapado alguna actualización nos dejó hace unos días. Y me ha tenido el corazoncito encogido, pensando que ya no estará por ahí detrás leyendo lo que escribo y que ya no le dirá a mi madre al verla que las recetas de Yas no podían tener mejor pinta... que -tenía ganas de meterse en la pantalla a comer-decía.

Así que, amigo Nico, muchas gracias por pasearte por mi blog siempre y por alagarme tanto con tus palabras...

Y ya, lo mejor ante esto es cocinar y vengo con una receta deliciosa y además muy canaria con un sabor intenso y tradicional que saqué de un libro que hace algunos años me regaló la abuelita de Mr. B. (hagan manifestación para que vuelva al blog :D). Aunque ya saben que yo como siempre retoco a mi antojo.


Ingredientes:
  • 250 ml de leche
  • 250 gr. de azúcar
  • Ralladura de un limón
  • Canela
  • 1 vaso de aceite (220 ml. aprox)
  • 500 gr. de harina
  • 1 cuchara de bicarbonato
  • 100 gr. de pasas
  • 100 gr. de nueces
Preparación:
  1. Encendemos el horno a 180º (arriba y abajo)
  2. En un bol ponemos: la leche, el azúcar, el aceite, la ralladura y la canela. Y batimos hasta que todo quede unido. 
  3. Sin dejar de remover ahora con una espátula, vamos agregando la harina y el bicarbonato, hasta que no haya grumos. 
  4. Añadimos las nueces y las pasas y removemos un poquito más
  5. Vertemos en un molde (que por aquí es totalmente tradicional que sean agujerados por el centro) engrasado con mantequilla y enharinado la mezcla y metemos al horno. Hasta que al pincharlo salga seco. 

lunes, 3 de febrero de 2014

Espárragos Trigueros con pollo


Verdaderamente este principio de año me está dejando despalomada, y es que ya estamos metidos en Febrero (¿cómo puede ser?¿cómo?), y tengo un montón de cosas en el horizonte, pero en el horizonte cercano, no en ese lejano que nunca se toca.

Y yo quería publicar ayer, que era domingo y me parece el mejor día para hacerlo, pues es cuando más lo disfruto, porque me siento tranquila a editar el post y a pasearme por mis blogs favoritos. Pero no, ayer estuve de pelea con la lluvia y mis tendederas llenas de ropa acumulada de la semana.

Pero, hoy es Lunes, pero Lunes de fiesta, que visto así ni Lunes parece.

Y vengo a hablarles de un descubrimiento:

Los espárragos trigueros, que aquí no son muy comunes, he tardado mucho en encontrarlos, pero un día estaba en el supermercado y por casualidad los avisté (yo voy al super casi de excursión!) y agarré un manojo antes de que alguien se los llevara.

Es la primera vez que los pruebo en toda mi vida y digamos que su sabor y su textura son diferentes, que no malas.

Y es que estos tallos tienen un montón de propiedades y además de ellos se cuentan cosas curiosas, como que se cree que son afrodisíacos
.
Los preparé asados, junto con la combinación de pollo+ajos+pimiento+puerro que afortunadamente no falla, e hice algo así:

Ingredientes:
  • 500 gr. de pechuga de pollo
  • 1/2 puerro
  • 3 dientes de ajo
  • 10 espárragos trigueros
  • Pimiento amarillo (un trocito)
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva
Preparación: 
  1. Cortamos en filetes la pechuga, salpimentamos y asamos en un sartén  (yo en mi adorado Wok) con un chorrito de aceite, cuando empiece a dorarse, la retiramos. 
  2. Picamos en rodajitas el puerro, en cuadritos el pimiento amarillo, en láminas el ajo y metemos a dorar en el aceite.
  3. Mientras, lavamos bien los espárragos, los secamos y le partimos la base. Añadimos al Wok cuando lo demás esté empezando a dorarse. Y cuando hayan perdido la rigidez agregamos las pechugas para darle una vueltita a fuego fuerte. 
  4. Y luego a servir y a disfrutar.