martes, 25 de marzo de 2014

Happy Birthday to me


Volando, volando, porque esta semana está siendo y será una locura, bueno, y los próximos 2 meses me temo que también.

Pero oye, que necesitaba yo un momento de gloria, porque hoy cumplo una primavera más.
Y no saben qué alegría, aunque no pueda celebrarlo como me gustaría porque básicamente no tengo tiempo.

Deseando estrenar este nuevo año que empieza para mi y deseando sobretodo disfrutar cada minutito. Que oigan, es una suerte poder estar viva y además estar rodeada de gente genial.

Que yo sigo teniendo la misma ilusión y las mismas ganas de sonrisa, aunque aquí abajo estaría cumpliendo 5 ó 6 añitos y hoy cumplo 20 más.



Un abrazo enorme, y millones de gracias por el montón de felicitaciones que ya me han llegado a pesar de lo tempranito que es...

martes, 18 de marzo de 2014

Palomitas

Hay días en los que la tecnología se me pone en contra.

Llevaba casi una hora escribiendo esta receta y la entradilla, seleccionando las fotos y editándolas, desahogándome en Twitter por la nueva política de Facebook (de la que voy a tener que hacer un post o implosionaré) mientras pensaba cuándo iba a sacar tiempo para editar el post de la tarta del cumpleaños de Mr. B. y me di cuenta que me quedan apenas 1 día de estos días de asueto que he tenido entre una cosa y otra y en la que he retomado esas cosas que por falta de tiempo no he hecho estos meses atrás, como bucear en youtube, leer, leer y leer, levantarme tarde y sin despertador, irme de compras, pasear, salir a comer dulces y tantas otras minucias que hacen que una vida tenga sentido.

Y todo este rollo para decir que cuando me disponía a publicar el post para que ustedes lo tuvieran calentito esta noche cuando se sentaran a relajarse un ratillo, todo había desaparecido.

Una maravilla como pueden imaginar, yo, que había sacrificado mi siesta por escribirlo.

La cosa es, que venía a contarles cómo preparé estas "Palomitas" (mi madre se echó manos a la cabeza, pensaba que iba a comer palomas). Pero no, son unas delicias, blanditas por dentro y super crujientes por fuera que juro que son un vicio y que tienen un sabor divino.

Y no es invención mía, que en esto que les contaba de andar por Youtube, encontré a esta chica, del canal Musas que lo explica de maravilla.

¿Vamos al lío?



 Ingredientes: 
  • 500 gr. de pechuga de pollo molida 
  • 1 taza de harina de trigo (puedes usar especial para rebozar) + un poquito más de harina. 
  • 3/4 de taza de agua
  • 1 cucharita de cada una de estas "especias": ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón dulce, cominos molidos y pimienta negra molida. 
  • Sal. 
  • Aceite para freír
Preparación:  
  1. Hacemos bolitas pequeñas (que no hace falta que sean perfectas, que nosotros queremos palomitas!) con el pollo al que le hemos agregado un poquito de sal. Y las pasamos apenas por harina. 
  2. A parte, tamizamos en un bol la harina junto con las "especias" y mezclamos. Entonces vamos agregando el agua y removiendo hasta conseguir una masa con la textura un poquito densa.
  3. Entonces ponemos aceite abundante a calentar. Y cuando esté bastante caliente vamos pasando las bolas de pollo por la mezcla de harina y especias y poniendo a freír. Es importante darle la vuelta cuando estén dorados, y bajar un poquito el fuego para que se hagan por dentro. 
  4. Luego vamos apartando a una fuente con papel absorbente para quitar algo de exceso de aceite. 
  5. Y cuando haces pop, ya no hay stop. 

jueves, 13 de marzo de 2014

Cómo se usa el papel de aluminio.


Casi me tiro al suelo a rodar como una croqueta cuando por uno de esos casuales en los que Facebook te enseña lo que alguien le ha dado a me gusta y vi que otra persona había puesto un texto enorme en el que decía cómo se usaba el papel de aluminio.

Entonces me di cuenta que toda mi vida había vivido en la ignorancia más absoluta, si, esa ignorancia de la que hablaba el otro día, pero esta vez ignorancia vergonzosa. 

El texto decía básicamente que la parte opaca del papel de aluminio debía ir hacia afuera y la brillante en contacto con el producto porque para eso sólo esa parte pasaba por un procedimiento de lustre, para que no pasaran partículas de aluminio (nocivas) a los productos. 

¿Cómo llevaba toda mi vida pensando que la parte opaca del papel de aluminio era la que tenía que estar en contacto con los productos? 

¿Es que como soy una urraca y adoro el brilli brilli prefería ver la parte brillante?

¿Por qué mi madre nunca me dijo la verdad?

.
Entonces empecé a respirar 1,2,3 y pensé con mi parte fría del cerebro. Vamos, busca un poco en google a ver si es que es sólo un bulo
Y si, efectivamente, es mejor no quedarse con la primera impresión e indagar un poco. 
Aquí nos cuentan sobre los usos del papel de aluminio, con el congelador se lleva mal, sobre todo si envuelves algún tipo de carne.

Y aquí está la primera prueba de que el papel de aluminio se puede usar por cualquiera de las dos caras, un documental de Discovery Channel nos lo cuenta.
Además, el Comidista también resuelve con su ironía, la duda a una de sus lectoras. 

Así que, resumiendo:
  • Mi susto fue fruto de las habladurías de Facebook.
  • Dicen los fabricantes que se puede usar por las dos caras.
  • La diferencia de brillo se debe al proceso de fabricación.
  • Nunca metas el papel de aluminio en el microondas, verás chispas de todos los colores. 
  • Que el lado del brillo repele el calor y el opaco lo atrae es solo un mito marujil. 
  • Ten cuidado con los lados, cortan los deditos. 
..........................................
¿ Y ustedes cómo usan el Papel de Aluminio?

lunes, 10 de marzo de 2014

Papas Cubanas rellenas


Antes de empezar a contarles sobre mi amor cubano, quiero agradecerles el montón de comentarios, mails y cariño que me ha llegado estos días, porque yo vine enfadadísima a contarles en esta entrada lo que había encontrado y sigo algo apenada, porque no entiendo que la gente sea así, pero al final todo se relativiza y oye, que si me copian tan descaradamente es por valgo más que las pesetas (baja Modesto!)

¿Cuánto tardarán en copiar y pegar la foto de estas Papas Cubanas?

Seguro que poquísimo, porque de verdad, de verdad, están muy ricas. Tan crujientes por fuera y tan blanditas por dentro que no quedó ni una de las 8 que salieron. Originalmente se rellenan de picadillo del día anterior para aprovechar las sobras aunque yo utilicé mi "salsa maestra".

Y algún día las comeré en Cuba, que es uno de esos sitios a los que me gustaría viajar, creo que tendrá un duendecillo que me dejará atrapada, tantas ganas tengo de escuchar acordes de la música cubana, de esa gente que no ha ido a ningún conservatorio a aprender y que cada nota le sale desde dentro. ¿Han visto este documental "Cuba Feliz" alguna vez? No tiene desperdicio...

Yo mientras, sigo soñando con escuchar un bolero en La Habana y preparándolas en casa así:


Ingredientes: (para 8 bolas de 75 gr.)
  • 7 papas medianas
  • 1 cucharada de queso cremoso (o margarina)
  • Sal
  • 1 huevo
  • Pan rallado 
  • Salsa Maestra (clic para ver la receta)
  • Aceite para freír

Preparación:

  1. Lo primero será preparar el relleno, yo en este caso preparé mi salsa maestra que suelo preparar y congelar. 
  2. Ponemos a hervir las papas con sal. Hasta que estén guisadas. 
  3. Las sacamos y ponemos en un plato, agregamos el queso y chafamos con un tenedor bien, probamos y rectificamos la sal.
  4. Ahora cogemos porciones de 30 gr. y aplanamos, les hacemos un hueco con los dedos, ponemos una cuchara de relleno y con otra porción de 30 gr. tapamos y boleamos para que salga lisita. Así con todas.
  5. Batimos ligeramente un huevo. Y pasamos las bolas primero por huevo y luego por pan rallado. 
  6. Ponemos a calentar abundante aceite. Y freímos a fuego fuerte, teniendo cuidado que no se quemen, sólo queremos que se doren, si las hacemos a poco fuego se romperá el empanado. 

Y vamos con la semana, que al menos esta la tengo un poquito más libre y eso significa que tendré mucho más tiempo para el blog y eso me alegra infinito, ¿todo el mundo listo?