Pero esta vez no iba a ser tan feliz como otras veces.
Para no complicarme con el bizcocho compré uno de esos paquetitos que vienen con las bases. E inicialmente irían rellenos de orange curd, pero la cosa salió fatal, estuve 20 minutos removiendo a fuego lento, no sé qué salió mal, pero la crema sabía y olía fatal, como a sopa, la metí en la nevera para ver si solidificaba un poco, pero nada, fue mucho peor, se formaron grumos y la di por imposible, así que bajó por el desagüe.
Y como el tiempo ya era oro, eché mano de una rica mermelada de naranja.
Ingredientes:
- 3 láminas de bizcocho
- Mermelada de naranja
- 2 tabletas de chocolate fondant
- Mantequilla
- Almibar de naranja y canela
- Y bolitas para decorar
Preparación:
- CUBIERTA: Primero vamos a preparar el chocolate, lo troceamos y lo ponemos a fuego lento junto con 2 cucharadas de mantequilla y un chorrito de leche y removemos hasta que este totalmente derretido y homogéneo. Y reservamos.
- ALMÍBAR: Ahora hacemos el almíbar, flojito, ponemos 2 vasos de agua y unas 10 cucharadas de azúcar, canela en rama y varios trocitos de piel de naranja. A fuego fuerte hasta que espese un poquitín la mezcla y reservamos también.
- TARTA: Y por último montamos la tarta. Ponemos una de las láminas de bizcocho, y con un píncel empapamos bien con el almíbar. Y cubrimos con la mermelada de naranja. Y así las 2 capas, tapamos con la última lámina de bizcocho y cubrimos con el chocolate.
- DECORACIÓN: La decoración es cuestión de dejar volar la imaginación, yo corté trozos de chocolate gruesitos y los pegué alrededor. Y también unas bolitas de chocolate colocadas en rayitas por la parte de arriba, una cáscara de limón para salir del marrón del chocolate y ya.
Sólo quedó soplar las velitas y probarla, estaba muy rica a pesar del desastre del principio. Lo siento, pero no tengo foto del corte, se me pasó y al final se terminó y no pillé ninguna.
¡Guauuuu! que pinta madre mía. Mi reino por un trocito. Un beso
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda. Besos.
ResponderEliminarEsto tiene que estar delicios!! Pero que delicia!! Yo para mi cumple quiero una así!
ResponderEliminarBesotes
Fantástica tarta. Se ve deliciosa.Te quedó de 10.
ResponderEliminarBiquiños de "la ratita en la cocina"
hija, que manos tienes!!! me encanta el chocolate con naranja, a ver si saco tiempito y la hago porque seguro que es éxito seguro :D
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmm divinaaaa ,seguro estaba de muete lenta me encanta el xocolate con la naranja.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
La vamos a intentar hacer, gracias por la receta!
ResponderEliminaresta tarta es muy parecida o tal vez se base a una publicada por Diario de Navarra.
ResponderEliminar