Esta receta asiática me sorprendió por sus ingredientes, ¿no es una maravilla marinar un pollo con yogur? A mi me lo parece, y el resultado me corrobora que es algo magnífico.
Lo más llamativo a primera vista es su color fuerte como el fuego, que en este caso era casi casi cómo se iban a quedar nuestras lenguas al probarlos.
Porque me pasó algo curioso, no pensé, bajo mi ignorancia, que las cayenas (que es uno de los ingredientes) quemaran hasta niveles tan extremos y para no quedarme corta le puse 3 señores, 3. ¿Pero saben? Como dice un amigo, es un quemor placentero, de ese que engancha y quieres comer más y más y más.
Así que sin saberlo cociné la versión picante que se acerca más al Tandoori que se cocina en Blangdesh e India.
Además googleando un poco encontré el por qué de su nombre y es que tradicionalmente se asa en un horno Tandoor, y si pinchan aquí lo podrán ver.
Que se hace en un momentín ya se lo imaginan y más si cogen el muslo sin contramuslo. Eso sí, es importante el marinado, que le da toda la gracia.
Ingredientes:
- 6 muslos de pollo
- 1 yogur griego
- Cebolla en polvo
- Ajo en polvo
- Jengibre
- Comino molido
- Curry
- Cayena
- Pimentón
- Sal
- Pimienta
- Colorante
- Zumo de medio limón
- 2 cucharadas de aceite
- Pizca de colorante rojo
Preparación:
- Le quitamos la piel a los muslos de pollo. Y salpimentamos.
- En un bol ponemos los demás ingredientes para formar una pasta. Las especies las ponemos a ojo, si somos más de picante pues nos animamos con las cayenas, si queremos más curry pues más curry, según nuestros gustos. Yo puse aproximadamente media cucharita de café de cada especia.
- Ahora, pasamos los muslos por la pasta y los vamos colocando una fuente apta para el horno. La pasta que quede la agregamos a los muslos. Tapamos y dejamos macerar todas las horas que tengamos disponibles. Yo lo hice tempranito por la mañana para la hora de almorzar.
- Los ponemos al horno, a 180ºC, unos 30/40 minutos. Dependiendo de cómo los queramos de hechos.
me encanta! es de lo más original, lo del yogur no lo había visto nunca. y encima está hecho al horno que es mucho más sano. me apunto tu receta. besos!
ResponderEliminarMmmm qué pintaza. Me ha encantado. Voy a pasárselo al Bigotes a ver si me lo hace. Jajajjajaja.
EliminarEstá riquísimo y picante!!!!!
EliminarPues a mí me encanta ese punto picante que te tiene que beber medio litro de lo que tenga por delante....jajajaja
ResponderEliminarMe ha encantado la receta, y creo que mañana mismo la pruebo, me encanta la comida india y este plato me encanta!!!!
Gracias por la receta!!!
Saluditos!!!!
Pues creo que con este plato descubrí mi afición picante... Qué rico!
Eliminar