Ya he contado que detrás de todas las recetas hay un trabajo (y una diversión!!!) tremendo hasta que ustedes ven las fotos. Pero claro, eso no se ve. Y a veces ni se valora.
Afortunadamente yo disfruto de todo este proceso, porque si no esto no tendría ninguna razón de ser.
En mi intento de salir del pollo, porque es una carne muy agradecida y me tiene enamorada, buscando y buceando encontré cómo preparar una carne bourguignon. Yo, como de costumbre la hago a mi manera.
Nos hizo gracia a Mr. B y a mi que la forma de prepararla tuviera el nombre de una persona a la que él admira tanto. Así que disfrutamos doblemente del plato.
Esta receta fue muy conocida gracias a Julia Child (¿han visto ya la película Julie and Julia? Si la respuesta es negativa creo que deberían salir pitando al videoclub, si, todavía existen, a cogerla y a pasar una tarde encantadora)
En origen es una receta francesa, de la región de Borgoña (una ciudad preciosa!), cocinada con vino tinto del lugar y como ingrediente utiliza la res, aunque yo usé cerdo. El bacon es una parte importante, porque se utiliza de guarnición junto con unas setas y también algo de cebolla.
Yo, y en mi idea de "canarizarla" agregué alguna papita frita, porque aquello de que aquí si no vemos papas en la mesa nos parece que no tenemos la comida completa lo llevo presente.
Ingredientes:
- 4 filetes de cerdo
- 2 ajos
- Sal y pimienta negra
- Una zanahoria
- Una cebolla y media
- Un trocito de puerro
- Un ramita de perejil
- 2 vasos de vino tinto
- Un poquito de harina
- 40 gr. de mantequilla
- 2 vasos de agua
- 1 pastilla de caldo de carne
- 3 lonchas finas de bacon
- Champiñones
Preparación:
- En un bol con tapa metemos los filetes, que yo corté en tiras gruesas, debidamente salpimentados, con el perejil, puerro, ajos, una cebolla y la zanahoria cortadas en tiras. Y además agregaremos el vino. Dejamos macerando unas horas, yo lo tuve 2.
- En un sartén (yo usé Wok) ponemos a derretir la mantequilla a fuego lento y mientras, sacamos los filetes y los pasamos ligeramente por harina. Metemos hasta que se doren y apartamos.
- Ahora en el mismo sartén ponemos un poquitín más de mantequilla y ponemos a pochar las verduras del macerado, lo colamos y así quitamos el vino que usaremos en nada. Hasta que se doren.
- Ponemos ahora la carne y le damos un par de vueltas.
- Agregamos el vino de la maceración y dejamos hervir a fuego fuerte. Vemos que espesará la salsa.
- Entonces agregamos el agua con la pastilla de caldo y a fuego medio dejamos unos 10 o 15 minutos.
- A parte, vamos a preparar la guarnición, pondremos la media cebolla que nos quedó, el bacon y los champiñones hasta que se doren. Yo además freí unas papas y las agregué.
La receta tiene muy buena pinta y la peli me gustó mucho, todavía no he hecho ninguna de sus recetas, tendré que probar.
ResponderEliminarBesos desde Canarias
Esa película me encantó.. ¡Es genial! De hecho, tengo pendiente hacerme con el libro... A lo mejo me animo a hacer alguna de sus recetas :)
ResponderEliminarqué rico plato, buena propuesta para la comida,bs
ResponderEliminarQue hambrecita me das! tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarLa peli creo que no la he visto, pero espero solucionarlo pronto ;)
Un beso.
Madre mía que pinta tiene... creo que ha sido una acierto total añadirle las pataticas :)
ResponderEliminarYo si he visto la peli, me encantó, Meryl Streep es mi actriz favorita.
Un besazo enorme.
www.lacajademary.com