Llevaban en mi lista desde tiempos del deshielo. Y les tenía ganas, no creáis.
Y claro, ahí voy yo, el sábado por la noche y las preparo, porque señores y señoras hay que tenerlas unas cuantas horas reposando en la nevera.
Así que el domingo por la mañana y con ansia magdalenera, me desperté y antes de que Mr. B abriera el ojo, yo ya tenía las magdalenas metidas en el horno.
Pero, ah! ¿Ustedes ven el copete deseado y prometido por algún lado? ¿Será mi horno? ¿Será que algo hice mal?
De sabor están ricas, pero nada que envidiarles a estas de nueces o a estas de mandarina. Y sé que puedo estar diciendo algo tremendo, pero esto de la cocina es muy subjetivo y quizás, sólo quizás me creé demasiadas expectativas... Y sí, están buenas, pero no son la repanocha como pensé!
Ingredientes:
Ingredientes:
- 2 huevos
- 175 gr. de azúcar
- 190 ml. de aceite
- 60 ml. de leche
- 210 gr. de harina
- 5 gr. de levadura
- Una pizca de canela
- Ralladura de limón
Preparación:
- Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
- Añadimos el aceite y la leche y volvemos a batir.
- Tamizamos sobre la mezcla la levadura, la harina y la canela y batir.
- Agregamos la ralladura de limón. Conseguiremos una mezcla bastante espesa.
- Y metemos una noche en la nevera.
- Al día siguiente las metemos en cápsulas (y no podemos olvidar como siempre les digo, meterlas dentro de otras cápsulas rígidas o molde de magdalenas)
- Y al horno 15 minutos. A 220ºC
- Y listas!!!
Yo las veo estupendas,no sé si hubiera aguantado yo toda la noche sin hornearlas.Lo del copete para mi es un misterio, igual sale que no.
ResponderEliminarNo las he probado, pero hay comentarios para todos, desde los que dicen que son lo más a los que piensan como tú, que están bien pero sin pasarse.
Un besito
Yo también las he hecho y la verdad es que salen buenísimas!
ResponderEliminarDebo ser de las pocas que aún no las ha hecho. Tengo que animarme!
ResponderEliminarUn beso.
lo del copete me gusta, jjja,bs
ResponderEliminarJajaja me ha hecho gracia tu pregunta sobre el copete, mira que yo las tengo en mi lista de recetas por hacer y como no me salgan con copete me enfado!!! Eso si, tienen un color espectacular y deben estar riquisimas!!
ResponderEliminarbesotes
Hola, el horno va encendido arriba y abajo o solo abajo?
ResponderEliminarGracias
Violeta.
Pues tienen una pinta deliciosa, tienes una buena mano para la cocina, me entra hambre siempre que veo tus recetass, nooooo jejeje.
ResponderEliminarA mí alguna vez también me pasa que voy con demasiadas expectativas y me quedo un poco chof, es la sensación de "vale, están ricas" pero tampoco es la repanocha como bien dices.
Besosss
Pues no.. Yo no les veo el dichoso copete... Que a las mías tampoco le salen, pero aún así, están de LUJO!!! Un beso ;-)
ResponderEliminarLa verdad es qeu no puedo opinar, porque no las he probado. Lo que puedo decirte es que la pinta que tienen es de jugosas y buenísimas. Y esta es una de esas recetas que hay que hacer al menos una vez en la vida, yá también la tengo en pendientes desde tiempos inmemoriales
ResponderEliminarBesitos!!
No hay nada como las magdalenas tradicionales. Me gustan mucho mas que los cupcakes por bonitos que sean.
ResponderEliminarBesos.
Anoche lei la receta medio traspuesta y he soñado con ella. He vuelto por aquí para saber si eran de verdad, ays... Horno
ResponderEliminares q salen geniales
ResponderEliminarAnda q no te agradecería yo mañana un par de magdalenas de estas para mi café¡ Y aunque no te lo parezca sí q tienen muy buena pinta,
ResponderEliminarBesitos
Gema