lunes, 8 de noviembre de 2010

Rosquetes escarchados.

Estos rosquetes son muy tradicionales en Canarias. Así, con ese "melao" por fuera. Y por dentro son muy suaves.

A mi lo que más me cuesta es conseguir esa "escarcha".Quizás alguien tenga una receta fiable que se pueda preparar sin problema.



Por aquí es muy típico que quien los sepa hacer bien (y queden perfectos) sea tu abuela, o tu tía, o tu madre. Yo los hice hace tiempo ya.


Ingredientes:

  • 1/2 Kg de harina
  • 150 grs de mantequilla
  • 3 huevos
  • 2 grs de sal
  • 1 sobre de levadura
  • Anís en grano
  • Ralladura de 1 naranja
  • Aceite para freír
  • Y para la escarcha: 500gr de azúcar y 250 ml de agua.

    Preparación:

1.-Primero preparamos la escarcha, ponemos el agua y el azúcar en un caldero al fuego hasta que hierva y reservamos.

2.-Mezclamos todos los ingredientes en un bol, luego lo sacamos fuera y amasamos.

3.-Le damos a toda la masa forma de rosquetes...

4.-Se van friendo en aceite de girasol hasta que estén doraditos. Al sacarlos los ponemos encima de papel de cocina para que absorva el aceite sobrante.

5.-Y ahora viene para mi lo difícil. Ponemos un cucharón del almíbar en un caldero a parte y encendemos el fuego, echamos dentro unos cuantitos y removemos hasta que estén blanquitos como los de la foto.




Están buenos sin la escarcha, como estos, pero con ella son sublimes.


Nota: Es importante dejarlos enfríar en una rejilla, porque si no se pegarán al plato, o al papel y será un engorro.

3 comentarios:

  1. Ohhhhhhh que pinta po dioooooooooos ,yo me los comeria toitoss con la escarxa jis..jis.
    Lo unico que hago asi parecido es el baño de los donuts ,pero se hace mezclando azucar glass y zumo de limon a partes iguales ,asimple vista quedan igual ,aunque seguramente esten muxo mas ricos asi.
    Tambien tengo pendiente de publicar el bizcoxo de piña ,pero yo lo hago en el micro a ver si la semana que viene lo puedo poner.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. mmmmm, que ricos con esa escarcha!! tienen que estar para chuparse los dedoooooos!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?