lunes, 8 de abril de 2013

Magdalenas de Nata

Cuando va a empezar el mes hago un calendario donde ordeno todas las ideas que tengo para subir al blog, porque yo soy muy de listas (ya saben esa que tengo con las miles de recetas e ideas que encuentro y se me ocurren) y si no ordeno lo que pienso posiblemente mi memoria de pez lo olvide en menos de lo que canta un gallo. 
Así que la primera receta dulce de este Abril, que vino haciendo honor a su refrán de aguas mil, son unas magdalenas, que ya hacía mucho que no ponía el horno a funcionar para verlas crecer. 
Y aquí están. 
Y tengo amor-odio hacia ellas. Por eso abajo, en los ingredientes les cuento que yo pondría menos aceite, creo que con la nata ya tiene la grasa suficiente que necesitan unas magdalenas. Así que cuando las repita, porque las repetiré, porque tienen un sabor que no me dejó indiferente, y además su cubierta azucarada y crujiente me enamoró, pondré menos aceite. 

De momento, voy a desayunar una dos de estas! Ñam, ñam. 


Ingredientes: (11 magdalenas)
  • 2 huevos
  • 125 gr. de azúcar
  • Ralladura de media naranja
  • 50 gr. de nata
  • 75 gr. de aceite de girasol
  • 175 gr. de harina de trigo
  • Medio sobre de levadura
  • Azúcar para espolvorear
Preparación:
  1. Batimos los huevo con el azúcar con una batidora de varillas hasta que espume. 
  2. Agregamos la ralladura y volvemos a batir unos minutos. 
  3. Añadimos el aceite y la nata, eso si, creo que la próxima vez le pondré menos aceite, quizás 25 gr. menos. Y volvemos a batir. 
  4. Ahora tamizamos con un colador la harina y la levadura y mezclamos con una espátula. Hasta conseguir que la mezcla sea homogénea. 
  5. Ponemos las cápsulas de papel dentro de cápsulas rígidas (a mi me gustan las de aluminio, que podemos encontrar en cualquier supermercado) y rellenamos 3/4 partes, además espolvoreamos con un poquito de azúcar.
  6. Y al horno, arriba y abajo, a 180ºC, 15/20 minutos. Ya sabemos que tenemos que hacernos amigos de nuestros hornos! Si no, estamos perdidos...

4 comentarios:

  1. yo también soy una persona de listas, 100%, lo apunto casi todo porque si no se me olvida hacerlo :)
    las magdalenas tienen una pinta tremenda, con un cafecito a esta hora de lujo. besos!

    ResponderEliminar
  2. Conozco estas magdalenas, las he hecho como mil millones de veces con la thermomix. La prueba aquí: http://ellabellavita.blogspot.it/2011/04/magdalenas-de-nata.html
    De vez en cuando las tuneo incluyendo en la masa una cucharada de mermelada, o unos trocitos de chocolate. Pero así solas (yo les pongo ralladura de limón), están super super ricas. Me has dado ganas de volver a hacerlas.
    Y comparto la afición por las listas. Si vieses mi agenda...

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmm que ricas!! Me encantan estas magdalenas!!! Con nata las tengo en pendientes des de hace tiempo pero no me animo por la grasa que llevan, pero hay que reconocer que se ven deliciosas!! Y encima muy muy esponjosas!! Me encantan las fotos y las capsulas, son super cucas!! Si, te quedan ricas con menos aceite ya nos contarás porque entonces me animaré a realizarlas!! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Tienes una pinta que mmmmm. Yo conseguí mis primeras magdalenas decentes hace poco y las subí corriendo a instagram,estaba tan orgullosa como una madre que va a la graduación de su hijo jajaja. Me encanta el sabor de la magdalena de toda la vida.
    Un beso desde Canarias.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?