jueves, 6 de junio de 2013

El mejor Brownie de Chocolate del mundo

He horneado muchos brownies. Aquí pueden ver varios y otros tantos que no han hecho su aparición estelar en el blog.

Pero puedo decir que este es el mejor de los mejores del mi mundo mundial.

Tiene la textura justa, el chocolate necesario, las nueces suficientes, el sabor maravilloso y la cubierta crujiente que lleva un brownie.

Vamos, una maravilla. Desde hace tiempo tenía la receta de El Monstruo de las Galletas guardada en mi lista interminable y cuando por fin la saqué del baúl maldije mil veces no haberla hecho antes. Hubiera disfrutado de ella desde hace tiempo. De lo que tenía guardado hice algunas variaciones, que cada maestrillo tiene sus gustos.

Es que miren...


...No es que yo lo diga...




...es que ya ustedes lo ven...

...Es que este brownie tiene totalmente vida propia, y no lo digo sólo por la presencia, sino porque desaparece casi sin que se enfríe...

Y vamos con la receta, que en nada y menos está listo y habrá desaparecido.

Ingredientes:



  •  250 gr. de mantequilla
  • 140 gr. de chocolate negro
  • 4 huevos
  • 250 gr. de azúcar
  • 120 gr. de harina
  • 125 gr. de nueces
Preparación:
  1. Encendemos el horno, a 180ºC.
  2. Derretimos la mantequilla, yo lo hice al baño maría, puse la mantequilla y cuando estuvo derretida metí el chocolate, hasta conseguir que esté líquido. Y reservamos.
  3. Batimos los huevos con el azúcar, sin que doblen su volumen. No queremos demasiado aire en la masa. 
  4. Agregamos la mezcla de mantequilla y chocolate y mezclamos. 
  5. Y por último añadimos la harina junto con las nueces troceadas al gusto. A mi me gusta encontrarme trocitos. Y simplemente lo mezclamos con una espátula. 
  6. Ponemos la masa en un molde rectangular o cuadrado, que yo previamente cubro con papel vegetal y lo metemos al horno durante 25 minutos, a 180º. 
NOTA: Para que quede con este grosor perfecto uso un molde rectangular 34x24 cm


115 comentarios:

  1. Con ese título está claro que hay que probarlo ¡¡¡PERO YA!!!.... además la pinta es espectacular!!

    ¡Anotado!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Lo voy a hacer este finde.
    Mil gracias!!!

    M.T. Nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala!!! Bienvenida!! Qué alegría cuando me llegan comentarios de los que están en "la sombra"

      Eliminar
  3. Madre mía y nosotras con esas cuatro tabletas de chocolate en la despensa.... no nos vamos a poder resistir!!!

    ResponderEliminar
  4. como no va a estar bueno, si el ingrediente principal es el amor a las cosas bien echas !!se ve de vicio¡¡

    ResponderEliminar
  5. Quehambre me estás dando! Los blogs de cocina deberían cerrar entre las 13.00 y las 16.00, jajaja
    Parece facil, a ver si me animo y pruebo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, si es que se pone un ruidito en el estómago mientras me pongo a ver platos de comida a esas horas...de las 8 a 10 de la noche también me pasa!

      Eliminar
  6. Que maravilla de browni. Tiene que estar delicioso. Nos llevamos un trocito. Besos

    ResponderEliminar
  7. Divinisimoooo no lo siguiente no me extraña nada que no le dierais tiempo a enfriar.
    La salsa de luxe fantastica tomo nota tenia ganas de hacerla y gracias a ti ahora no tengo disculpa ,aqui tampoco hay cebollino normalmente alguna vez lo han traido al lidel pero desaparece en un plis plas .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta! Que pena no tengo horno! Pero...se lo encargare a alguien!! jeje

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta buenísima, yo no esperaré tanto como tu para probar esta receta ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  10. la verdad que tiene muy buena pinta. siempre he querido aprender hacer el postre de brownie, me encanta el chocolate así que no me puedo perder postres como estos. gracias

    ResponderEliminar
  11. me salio de muerte¡¡¡muy bueno, hoy mismo vuelvo a hacerlo.gracias por la receta

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pintaaaaaa....ay oma que ricooooo!!!!! Y muy facil, q eso es importante.:-)))

    ResponderEliminar
  13. Lo estoy preparando! Tiene una piiiintaaaa...

    ResponderEliminar
  14. Se ve deliciosa, el chocolate es amargo?

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Seguro que llego muy tarde y ya lo habrás preparado. Pero yo lo hago en un molde rectangular de 34 cm. x 24cm.

      Eliminar
  16. Lo he hecho este finde!! Ha sido visto y no visto, un éxito total!! Felicidades porque tb para mi es el mejor que he probado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos totalmente de acuerdo, y de momento no pruebo otro!!

      Eliminar
  17. Buff me encanta el brownie!!! Sobre todo el de dos chocolates que tienen en Friday's, he estado yendo este verano de propio los jueves que estaban de promoción de 2x1 para poder tomarlo, y este jueves no va a ser menos!! Es llevando este cupón impreso https://www.facebook.com/fridaysesp/app_208417429172371
    Aunque ahora que tengo esta receta, algún día que me apetezca seguro que pruebo a hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, qué pena! Por donde yo vivo no hay Friday´s! Pero cuando pruebes este ya verás...

      Eliminar
  18. Realizado y probado....indiscutiblemente él mejor que hemos probado en casa....delicious !!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Voy a hacerlo ahora mismo, hummmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  20. Hay ke pinxar la masa para saber si esta hexo igual k un bizcocho? O son 25 min y fuera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo optaría por apretar (que no pinchar!) para saber si ya está bien hecho. Porque cada horno es un mundo!

      Eliminar
  21. El horno se pone el calor x arriba tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy haciendo, me comi dos cucharadas de la masa 😁
      Lo unico que estoy preocupado es por el tiempo a las 25 minutos aun estaba crudo!

      Eliminar
  22. Muchas gracias lo voy ha hacer

    ResponderEliminar
  23. ¿Qué marca chocolate es? ¿Se funde también con leche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo usé chocolate negro, de Mercadona. Con leche también sirve, pero cambiará el sabor del brownie.

      Eliminar
  24. el chocolate puede ser en polvo ?

    ResponderEliminar
  25. el huevo y el azucar por cuanto tiempo los bato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decirte exactamente, hasta que espumen un poquito, sin que doblen el volumen.

      Eliminar
  26. no lleva vainilla y polvo para hornear?

    ResponderEliminar
  27. Se vaten los huevos o solo las claras?

    ResponderEliminar
  28. Para cuantas personas son esas cantidades de los ingredientes? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da para hacer como 15/18 cuadritos.

      Eso si, depende lo que coma cada uno!

      Eliminar
  29. Acabo de hacerlo y la verdad que tiene un sabor...muchas gracias por tu aportacion!!

    ResponderEliminar
  30. me quedó muuuuuy rico, sólo que al guardarlo en tupper,la parte crujiente de arriba se volvió pegajosa... la idea es hacer brownies para un par de días..alguna idea para conservarlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quizás lo metiste caliente o tibio en el tupper y se ablandó? Si es así debes dejarlo enfriar.

      Eliminar
  31. Yas el batido de huevo se hace con maquina? y si es a maquina hasta donde lo he de dejar? muy espumoso o hasta que se integre el azúcar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo lo hice con batidora de varillas. Y no hay que dejarlo que coja mucho aire, es como tú dices más bien para que se unan el huevo y el azúcar.

      PD: Me cogiste contestando comentarios!!!!! Jjajajja

      Eliminar
  32. Ay!! Qué delicia!! Hecho y doy fe, el mejor que he probado. Y junto conmigo los 8 invitados que lo probaron!!! Nos supo a gloria!!!! Gracias por compartir con nosotros una receta tan fácil de hacer y tan exquisita.
    Saludos desde Granada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está demasiado rico, me alegro mucho de que hayas triunfado!

      Eliminar
  33. si hago el doble de ingredientes en el mismo molde saldra mas gordito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, saldrá el doble más gordito y recuerda que el tiempo en el horno también aumenta!

      Eliminar
  34. Está en el horno, mil gracias. Tenía una receta mía pero no la tengo a mano así que he hecho una mezcla entre lo que recordaba y tú receta. He añadido menos harina y el resto en almendra molida. Tan usb he troceado chocolate y lo he puesto con las nueces.
    Espero que salga igual de rico.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. lo voy a probar con harina integral... después te cuento... gracias!

    ResponderEliminar
  36. lo voy a probar con harina integral y despues te cuento ... pensas que debo hacer algún cambio al hacerlo con otra harina?? gracias!

    ResponderEliminar
  37. Altera en algo la nuez, es que no le quiero poner..? Y si no huso el papel se pegará fatal mi brownie..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby, si no pones papel debes poner en el molde mantequilla con harina o algún producto para que no se pegue al molde.
      En cuanto a la nuez. Si cambia el sabor, claro, pero se puede hacer sin ella.

      Eliminar
  38. Hola!
    Hice tu receta con chocolate negro y tb con chocolate blanco y buenísimo!! Tanto uno como el otro brownie (y blondi), muy risos.
    Muy buena receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que hacerlo yo también, con esta misma receta poner chocolate blanco...

      Eliminar
  39. Hola,
    Super receta!Mi abuela y yo estabamos pensando en hacer brownies y con esta receta vamos a conquistar a todos!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaj no sabes lo que me alegro! Y un besito para tu abuela!

      Eliminar
  40. Y si cambiamos las nueces por galletas oreo? Habria que cambiar algo mas? Menos azucar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mantengo la cantidad de azúcar, pero claro, soy muy golosa...

      Eliminar
  41. Voy a hacerlo ya mismo, tiene una pinta espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya salido super rico!

      Eliminar
    2. Super delicioso y facil! Ahora todas las semanas cae uno jjaja. Muchisimas gracias por la receta

      Eliminar
  42. Es estupenda...yo tengo un restaurante y hago esta receta de brownie y no tiene que envidiar a ninguno...es unico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! Qué bien... le habrás puesto "El brownie de Yas" ajajajajjajajaj
      Un besito y me alegro de que te guste...

      Eliminar
  43. A mí me encanta este postre típico inglés, yo lo suelo hacer con nueces y lo acompaño con nata o helado de vainilla, y también tengo una versión con chocolate blanco, aunque claro eso ya va a gustos.

    ResponderEliminar
  44. Holaaaaaa me encanta tu blog!! vamos a comernos el browni entero ahoraaa, somos muy felices!! sigue haciendo las cosas con amor :)



    ResponderEliminar
  45. Divinooooos.. nunca habia hecho brownies y desde que probe con tu receta ahora los hago para vender en mi negocio.. mil gracias por tu receta .. besos desde Venezuela :*

    ResponderEliminar
  46. La primera vez q hago un brownie y me quedo de maravilla, lo hice tal y como esta la receta. Lo unico q note es q en la parte de arriba quedo un poquito blanco no doradito por que sera??? pero esta crujiente poor fuera y suave por dentro. Muchas gracias por compartir la receta. Saludos

    ResponderEliminar
  47. La primera vez q hago un brownie y me quedo de maravilla, lo hice tal y como esta la receta. Lo unico q note es q en la parte de arriba quedo un poquito blanco no doradito por que sera??? pero esta crujiente poor fuera y suave por dentro. Muchas gracias por compartir la receta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hoy sin falta la hago!! Mi hija me pidio que le hiciera y no me convencía ninguna receta! Muchas gracias! !

      Eliminar
  48. Muy buena receta!!! lo hice hoy de postre para una cena y todos quedaron maravillados! muchas gracias por compartir :) saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  49. Como se cuanto son 120g. de harina sin una balanza? Como a cuanto de una taza equivale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son más o menos 4 cucharadas de harina colmadas! Gracias...

      Eliminar
    2. Muuuchisimas gracias! Mañana la preparare! =D

      Eliminar
  50. Lo acabamos de hacer mi amiga y yo, aunque con el doble de cada cosa. Muuuuuy grande y muuuuy delicioso! En un rectangular de 36×60 aprox !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con tu permiso lo agrego a la información en el post, por si alguien quiere hacer el doble. Gracias!

      Eliminar
  51. Realizado y disfrutado! y comparto el título...el mejor que he probado!! ummmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja si ya les decía yo que era verdad de la buena!

      Eliminar
  52. Hola buenas noches!! Una preguntita aqui en venezuela consigo chocolate bitter y chocolate de leche cual de los dos deberia usar? Y la manyequilla es sin sal o de la normalita graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, entiendo que el chocolate bitter es amargo, yo usaría ese antes que el que tiene leche. Y la mantequilla la uso normalmente sin sal.

      Un beso enorme!

      Eliminar
  53. hola, tengo un hijo de dos años y todos los lunes debe de llevar algo casero al colegio, he visto tu receta y me engolocine, en este momento el brawnie esta en el horno y hay un aroma que ni te cuento, muchas gracias y espero que nos encante, las expectativas son grandesjeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj espero que haya quedado por encima de las expectativas!

      Eliminar
  54. Hola Yas, ¿me podrías decir que tipo de cuchillo usas para cortarlos y los cortas cuando ya esta frío o todavía caliente? pues me ha pasado que al cortar los cuadritos se pega mucho en el cuchillo. Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo no lo corto con ningún cuchillo en especial, quizás debas dejarlo unos minutos más en el horno, para que se haga un poquitín y que no esté tan húmedo...

      Eliminar
  55. Hola que tal! Se ven deliciosos, no me quiero ni imaginar como saben yumiiiii, pronto los haré, pero tengo una duda que tipo de chocolate exactamente usas, o que otro tipo podre usar... Muchas gracias

    ResponderEliminar
  56. Hola! que tipo de chocolate usas es decir, amargo, semi-amargo, etc.. gracias

    ResponderEliminar
  57. Cómo podría decorar el brownie de una forma espectacular sin que se me rompa, a la receta es igual que la de mi madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Po nerlo en un molde que este abierto por Arriba. Y por debajo dejar que enfríe y depurs decorar

      Eliminar
  58. Podrías poner un molde y dejar que enfríe. Des pues decoral

    ResponderEliminar
  59. Me encanta! !!! Voy a hacerlo ahora mismo. Esta noche sorpresa para mi marido y mis hijas!!!!! Gracias

    ResponderEliminar
  60. Lo haré esta tarde, aguantará de un dia para otro? Es para comer mañana. He pensado acompañarlo de una bolita de helado de vainilla que siempre apetece! un beso me encantan tus recetas

    ResponderEliminar
  61. Lo hemos hecho hoy por segunda vez, nos encanta, es fácil de preparar y está poco tiempo en el horno, además está buenisisisimo! Seguiré repitiendo!

    ResponderEliminar
  62. Lo hemos hecho hoy por segunda vez, nos gustó mucho la otra vez, fácil de preparar y poco horno, además esta buenisisisimo, que más puedo pedir!! Seguiremos cocinándolo!

    ResponderEliminar
  63. Estoy pensando en prepararlo. yo usare chocolate 70% asi que echo menos harina y mas azucar, pero una duda, el azucar blanco o moreno? Hay quien dice que el original llega moreno asi que no se si pondre una mezcla de ambos... un beso!

    ResponderEliminar
  64. Me encanta el brownie, sobretodo con helado de vainilla por encima :)

    ResponderEliminar
  65. qué buena pinta tiene la receta, me animaré a hacerla, el otro día probé a hacer estos y quedaron muy ricos como hacer brownie

    ResponderEliminar
  66. Hola quiero preparar esto para el cumpleaños de mi hijo y armar con ellos una especie de torre de minecraft quisiera saber qué le puedo poner encima para que simule pasto?
    Mil gracias ojalá me puedas contestar pronto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  67. Acabo de hacer tu receta del supuesto mejor brownie del mundo. Es el peor brownie que he comido y mira hecho brownies en mi vida.
    1. Mucha azúcar. No hay que se coma algo tan dulce.
    2. De 25 min en el horno nada. Yo tengo un horno Siemens bien nuevecito y ha tenido que estar unos 40 minutos y aun asi...vaya desastre.

    Gracias por enseñarme a no volver a cocinar tal aberración.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  68. Y no censures mi comentario que acabo de leer que mi comentario sale solo si tu lo apruebas.... que pena que tengas que aprobar antes y poner ese filtro

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?