martes, 11 de junio de 2013

Pollo Tandoori

Es curioso cómo pueden llegar recetas a nuestras mesas originadas en el Imperio Mongol.

Esta receta asiática me sorprendió por sus ingredientes, ¿no es una maravilla marinar un pollo con yogur? A mi me lo parece, y el resultado me corrobora que es algo magnífico.

Lo más llamativo a primera vista es su color fuerte como el fuego, que en este caso era casi casi cómo se iban a quedar nuestras lenguas al probarlos.
Porque me pasó algo curioso, no pensé, bajo mi ignorancia, que las cayenas (que es uno de los ingredientes) quemaran hasta niveles tan extremos y para no quedarme corta le puse 3 señores, 3. ¿Pero saben? Como dice un amigo, es un quemor placentero, de ese que engancha y quieres comer más y más y más.

Así que sin saberlo cociné la versión picante que se acerca más al Tandoori que se cocina en Blangdesh e India.

Además googleando un poco encontré el por qué de su nombre y es que tradicionalmente se asa en un horno Tandoor, y si pinchan aquí lo podrán ver.



Que se hace en un momentín ya se lo imaginan y más si cogen el muslo sin contramuslo. Eso sí, es importante el marinado, que le da toda la gracia.


Así que después de estos apuntes, cuanto menos interesantes les dejo con la receta, que aunque aunque vean muchos ingredientes son muy fáciles de encontrar.

Ingredientes:


  • 6 muslos de pollo
  • 1 yogur griego
  • Cebolla en polvo
  • Ajo en polvo
  • Jengibre
  • Comino molido
  • Curry
  • Cayena
  • Pimentón
  • Sal
  • Pimienta
  • Colorante
  • Zumo de medio limón
  • 2 cucharadas de aceite
  • Pizca de colorante rojo

Preparación:

  1. Le quitamos la piel a los muslos de pollo. Y salpimentamos. 
  2. En un bol ponemos los demás ingredientes para formar una pasta. Las especies las ponemos a ojo, si somos más de picante pues nos animamos con las cayenas, si queremos más curry pues más curry, según nuestros gustos. Yo puse aproximadamente media cucharita de café de cada especia. 
  3. Ahora, pasamos los muslos por la pasta y los vamos colocando una fuente apta para el horno. La pasta que quede la agregamos a los muslos. Tapamos y dejamos macerar todas las horas que tengamos disponibles. Yo lo hice tempranito por la mañana para la hora de almorzar. 
  4. Los ponemos al horno, a 180ºC, unos 30/40 minutos. Dependiendo de cómo los queramos de hechos. 

5 comentarios:

  1. me encanta! es de lo más original, lo del yogur no lo había visto nunca. y encima está hecho al horno que es mucho más sano. me apunto tu receta. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm qué pintaza. Me ha encantado. Voy a pasárselo al Bigotes a ver si me lo hace. Jajajjajaja.

      Eliminar
    2. Está riquísimo y picante!!!!!

      Eliminar
  2. Pues a mí me encanta ese punto picante que te tiene que beber medio litro de lo que tenga por delante....jajajaja

    Me ha encantado la receta, y creo que mañana mismo la pruebo, me encanta la comida india y este plato me encanta!!!!

    Gracias por la receta!!!

    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que con este plato descubrí mi afición picante... Qué rico!

      Eliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?