lunes, 11 de febrero de 2013

Tosta de Chicote en La Ermita

El programa de Pesadilla en la Cocina estadounidense nunca me llamó la atención, no sé por qué, pero en su momento no me enganchó.
Otra cosa muy diferente pasó con la versión española con Alberto Chicote. Desde el primer capítulo me atrapó sin remedio y los vi todos hasta el último de esta temporada. Y esperando la siguiente, que sé que va a hacer reírme, asquearme y hasta llorar de emoción, porque señores, cuando él da clases de cocina se me ponen los pelillos de punta. 


En uno de los capítulos, donde recomponían el Restaurante La Ermita, enseñó esta receta (que el cocinero se pasó por el forró las instrucciones de Alberto!!!) 

Así que Mr. B y yo nos pusimos manos a la obra. Y... lo que esperábamos! Estaba delicioso. Pero delicioso de verdad.

Y les cuento cómo lo hice!

Ingredientes:

  • Pan redondo (yo lo hice, pero puedes comprarlo si no te atreves (aunque es tan fácil :D))
  • Papas
  • Cebollas
  • Pimiento Verde (aunque lo ideal sería pimientos verdes para freír)
  • Sal
  • Queso (el tipo de queso al gusto, yo soy fan del Gouda, así que ese le puse)
Preparación:

  1. Preparamos el pan (si, anímense!!!!!!!) 
  2. Pelamos, cortamos en cuadritos y freímos las papas a fuego no muy fuerte, queremos que no queden crujientes. 
  3. Mientras, pelamos y picamos en juliana la cebolla, que freiremos a parte.
  4. Los pimientos los asamos con sal gruesa. Un toque de fuego fuerte!
  5. Rallamos el queso y abrimos el pan.
  6. Y ahora sólo montar: Pan, papas, cebolla, queso y coronando los pimientos. 

6 comentarios:

  1. yo vi ese programa!!! bueno, los vi todos porque estoy enganchadísima. de hecho rodaron uno en Guadalajara y allí que me planté yo para cotillear, jajaja. el caso es que a mí el chef Ramsey de EEUU también me enganchó, y en mayo cuando fui a las Vegas tuve la suerte de coincidir con la inauguración de uno de sus famosísimos restaurantes en el hotel París. fue una casualidad chulísima. ains como me enrollo... la receta debe estar buenísima, a ver si la pruebo en casa. besos!

    ResponderEliminar
  2. Nosotras tambien somos fan, de las dos versiones...estos panes quedaron deliciosos. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha pasado al contrario, la versión de Ramsey me gusta más, pero claro, de Chicote sólo he visto un programa. Y bueno, que esta tosta tiene una pinta de morirse, que me la comía ahora mismo con el hambre que tengo...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ese programa pero hay veces que el asco me puede, jajaja. Una receta sencilla y deliciosa, me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta increible!! y que facil , una noche de estas lo preparo para una cena rapida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No podría estar más de acuerdo contigo me chifla Pesadilla en la cocina y el Sr. Alberto Chicote. La receta la tengo en pendientes desde que la vi.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?