jueves, 20 de junio de 2013

Conos de hojaldre rellenos de almendra



Aún no me he atrevido a preparar hojaldre, soy una miedica. Quizás aún le veo mucha dificultad, pero todo se andará.

Mientras me decido, sigo comprándolo en cualquier supermercado, la palma se lo lleva sin duda el de Lidl, adoro su olor. Pero normalmente me queda a "desmano" así que no siempre puedo hacerme con él.

Esta vez usé el de Mercadona. Y bueno, los hay mejores, ya les dije.

Lo primordial de este dulcecillo era usar por segunda vez los moldes para hacer conos. Y aprovechando que el río pasaba usé unas deliciosas almendras palmeras para rellenarlo. No se pueden imaginar lo que me recuerda el sabor a los típicos y famosos almendrados palmeros.


No tienen mayor complicación, ya verán la receta allá abajo y como el hojaldre es tan agradecido, pues no falla. 
Igualmente se pueden llenar con cualquier relleno que nos apetezca les doy dos ideas: De Salsa de Toffee o de Lemon Curd. Ya me las imagino! Ñam, ñam.

Ingredientes (para 8 conos):

  • Una placa de hojaldre
  • 100 gr. de Almendras
  • 40 gr. de azúcar blanca
  • 40 gr. de azúcar moreno
  • Un cucharilla de canela
  • Anís
  • Ralladura de limón 
Preparación:



  1. Encendemos el horno a 220º para que se caliente. 
  2. La placa de hojaldre la cortamos en tiras a lo largo, de dos centímetros, más o menos, 
  3. Y enrollamos alrededor del molde. 
  4. Metemos 10 o 12 minutos al horno. 
  5. Mientras, preparamos el relleno: Ponemos las almendras en agua hirviendo, las dejamos unos minutos y pelamos. Lo metemos todo (almendras, canela, ralladura, azúcar y anís) en la picadora y picamos bien. 
  6. Al sacar los conos los dejamos enfriar y rellenamos con las almendras apretando con cuidado ayudándonos de una cucharilla. 
  7. Y listo, calixto! 

4 comentarios:

  1. No quiero mirar más porque no tengo los dichosos conos, hay quien se apaña con papel de plata, pero es que quedan tan monos así.
    En el aldi han traído tamvbién hojaldre fresco, lo he probado y me gustó, pero era para algo salado, ahora me parece que no subió mucho, tendré que volverlo a probar.
    Yo casi que me tomaba ahora mismito un cono de éstos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja quedan monos, ¿verdad? No tenemos Aldi por aquí...

      Eliminar
  2. Rápidos de preparar y muy ricos besos

    ResponderEliminar
  3. Que original y que sencillo. Molaa!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?