miércoles, 12 de junio de 2013

Bizcocho de Yogur Griego

Hoy tuve la suerte de poder despertarme sin prisas, una horita más tarde. Ya noto que se acerca el verano, aunque estemos a 12 de Junio y aquí la mayor parte del día se pase entre nubes.

Así que decidí que iba a editar este post para que vieran cómo preparé este bizcocho de yogur griego. Y en cuanto le de a publicar me voy a desayunar tranquilamente...que normalmente entre semana no conozco el "desayunar tranquilamente"



Yo si creo en que llegue el verano, en sentarme en una terracita, en comer helados sin frío, en coger unos rayitos de sol y lo más importante, remojar el culillo en el mar.
Así que voy a ir cerrando la temporada de bizcochos. Y a esperar más calorcito para inaugurar la época de granizadas.

¿Lo preparamos?



Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 2 yogures griegos
  • Ralladura de una naranja
  • 100 ml. de zumo de naranja
  • 50 ml. de aceite de girasol
  • 250 gr. de harina
Preparación:
  1. Encendemos el horno a 180ºC
  2. Separamos las claras y las yemas. 
  3. Montamos las claras a punto de nieve, aquí les explico cómo hacerlo. 
  4. En otro bol ponemos las yemas y el azúcar y batimos hasta que doblen su volumen y blanquee la mezcla. 
  5. Agregamos los 2 yogures griegos y volvemos a batir. 
  6. Añadimos la ralladura, el zumo y el aceite, y batimos hasta que se integre. 
  7. Agregamos por último la harina y batimos. 
  8. Ahora ponemos las claras que habíamos montado en la mezcla y con una espátula vamos integrándolas haciendo movimientos envolventes, hasta conseguir una mezcla homogénea. 
  9. Ponemos la mezcla en un molde y yo anteriormente lo cubro con papel vegetal y al horno. 
  10. Lo horneamos 40 minutos a 180ºC arriba y abajo. 


17 comentarios:

  1. Bueno.. éste por lo menos, además de que tiene que estar buenísimo, es más rápido que el que publiqué yo de los 10 días ;-)).. Me lo anoto! Me encantan los bizcochos, todos!! y creo que aún no he hecho ninguno como éste, con yogures griegos.

    Un besote!
    (por aquí el sol por fin parece que se ha asentado. Toquemos madera!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está muy bueno y así aproveché los que me sobraron del pack de preparar el Pollo Tanddori. Los yogures no me gustan, pero convertidos en bizcocho me encantan!!!

      (Si antes lo digo antes sale! Hay soooool, y cielo azul!!!)

      Eliminar
  2. A mi me gustan tanto los bizcochos que me da igual sea verano o invierno. Me gusta el calorcito, pero si vieras el frio que paso en la oficina en el verano... ahora mismo, tengo frio y eso que en la calle ya parece que haya llegado el verano. Con yogur griego no lo he hecho, asique me tomo nota del tuyo que se ve delicioso y para el próximo bizcocho cae, con la naranja ya lo he hecho y nos gusta muchísimo. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te digo un secreto? Yo sigo haciendo bizcochos en verano y cuando más me apetecen es cuando viene el calor fuerte con calima incluida! Soy un caso con los bizcochos. Pruébalo, ya verás qué rico!

      Eliminar
  3. Yo soy taaaaaaaan fan de los bizcochos de yogurth. Y con yogurth griego me encantan! Quedan como más esponjositos :) Así que al próximo, le añado la naranja que tú propones, a ver qué tal :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo y yo! Otra fan! Pero con yogur griego es la primera vez!

      Eliminar
  4. mira que no me gustan mucho esos yogures, pero el bizcocho esta espectacular
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los yogures tampoco me gustan, demasiado ácidos y cuando como uno le pongo chocolate a trozos, ya sabes, para mantener la línea! jajajja

      Eliminar
  5. Me encantan los bizcochos y este con yogur griego tiene que estar superjugoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que le da un puntito el griego. Estoy por repetirlo esta misma semana!

      Eliminar
  6. Que buena idea un bizcocho de yogur griego y ademas parece facil! Que rico!

    ResponderEliminar
  7. Que pena no poder meter mano en el monitor y llevarme un platin de ese fantastico pollo Tandori y un caxo de este maravilloso bizcoxo seguro que ambos estan de muerte relenta a las fotos me remito ummmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. muy rico ¡¡me encanta el bizcocho de yogur y si es con griego mas rico todavia

    ResponderEliminar
  9. genial, tiene que estar de lujo, y nada, aprovecha a desayunar relajada, que no siempre se puede, tanta prisa que no paramos!

    ResponderEliminar
  10. Que delicia!!! Tiene una pinta sensacional!! Aunque el tiempo no acompaña para salir a una terracita si lo hace para hornear!!!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta que apetece darle un bocado a la pantalla!!

    Besos!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?