lunes, 21 de abril de 2014

Por qué me enfado con Facebook.

Oye, es que si no lo cuento implosiono. Y no es cuestión.

Resulta que en un momento del blog abrí su FACEBOOK

Magnífico, pensé. Así las personas que no tienen usuario en blogger podrán enterarse de cuándo subo post, por allí les avisaré y además hablaremos de otras cosas. De todo lo que se me ocurre y que muchas veces escribirlas en un post es rizar el rizo. 

Vamos, una forma de estar más en contacto. 

Ya somos 475 personitas en la página y no saben la alegría que me da cuando alguien le da a seguir. Es genial.

Pues bien, desde hace un tiempo veo que lo que publico le llega a muy pocas personas, por ejemplo, una de las últimas publicaciones sólo la vieron 151 personas. 

Y aquí viene mi enfado. 

Porque después de buscar y leer un poco sobre el tema, parece que hay un nuevo algoritmo (Edgerank) que permite que sólo el 7% de los seguidores vean las publicaciones. Aquí lo explican de una manera más técnica, no me voy a meter yo con eso que no tengo mucha idea.

¿La solución? Pagar. 

Y sinceramente, me parece un abuso. 

Y voy a hablar desde mi punto de vista de usuaria, porque todos esos tejemanejes que se traen a mi me aturullan. 

No me gusta que sea así, no veo forma de solucionarlo aunque muchas bloggers pongan que si le das a notificaciones y seguir y blablabla se soluciona, a mi no me ha funcionado con páginas que sigo desde mi perfil privado. 

Así que por eso, hay que buscar alternativas. Porque yo quiero que les llegue lo que escribo, quiero poder avisar de lo que pasa por aquí. 

Así que propongo 5 opciones:
  • Entrar cada día para bichear qué se cuece en el blog, esta opción es la mejor. :P
  • Suscribirte al blog, en dos pasos (a la derecha, donde dice "Por tu e-mail y recibe todas las actualizaciones del blog"). Y así cada día que publique post, a eso de las 19:00h te llegará un e-mail con el aviso y podrás disfrutar del post en cuestión. 
  • Seguirme en Blogloving (esto es lo más adorable del mundo!) Se ven tan monos los blogs por allí. 
  • Seguirme en Twitter (por allí también aviso, además de dar la brasa con lo que se me ocurre)
  • Seguirme en Facebook y tener la suerte de ser el 7% de los elegidos, eso si, puedes entrar para revisar si he publicado algo. 
Así de espesa empiezo este Lunes post-vacaciones que dicho sea de paso me ha sentado de lujo pirujo. Y voy a por la semana, que otra cosa no, pero ganas le voy a poner! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?