jueves, 24 de abril de 2014

Magdalenas de manzana

Cuarto Milenio se queda corto en cuanto a misterios, comparado a lo que me pasa a mi.

De verdad, no sé si es el despiste que cargo en mi ser el día entero o es que tengo una especie de fase lunar que me afecta solamente a mi.

Como dice mi Sul "tengo que apuntar las cosas que me pasan, porque no son normales"

Y en estas andaba yo buscando dónde había apuntado las medidas que utilicé para aquellas magdalenas de manzana tan ricas que hice hace unas semanas para desayunar, que quedaron con ese copete de película, y que obviamente tenía que enseñarles, cuando volé a buscar las fotos que hice de ella. Pero no, no las encontré.

Sólo, y por pura casualidad, y de estas fotos que suelo yo hacer de cualquier cosita pequeña que me pasa para recordarlas siempre, encontré no sólo una foto de las ricuras de manzana, sino todo el desayuno. Y la prueba del delito, que mi cámara estaba allí y que yo efectivamente había sacado esas fotos.


Además, entre unas fotos de florecillas amarillas de un campo enorme por el que paso cada día encontré una foto de la preparación, la manzana rallada sobre la mezcla, ya ven, todo un avance.

De momento y después de estas cosas que me pasan ya es Jueves y eso significa que queda nada y menos para descansar, para no estar pendiente de la hora todo el día y para dedicarme a hacer todas esas cosas que no hago durante la semana porque no tengo demasiado tiempo.

Ingredientes:
  • 100 gr de huevo 
  • 75 gr. de azúcar blanco
  • 50 gr. de azúcar moreno
  • 125 ml. de aceite de girasol
  • 125 ml. de leche de soja (aunque se puede poner cualquier otra)
  • Ralladura de medio limón
  • 1 cucharadita de canela
  • 175 gr. de harina de trigo
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1 manzana (130 gr.)
Preparación:
  1. Batimos con varillas eléctricas los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen. 
  2. Agregamos el aceite y volvemos a batir 1 minuto. 
  3. Añadimos la leche junto con la ralladura y batimos. 
  4. Ponemos la harina junto con la levadura y vamos agregando a la vez que batimos hasta que todo esté integrado y la masa sea homogénea. 
  5. Añadimos la canela y removemos. 
  6. Y por último pelamos y rallamos la manzana, para meterla en la masa. 
  7. Ahora encendemos el horno para que se caliente a 200ºC y mientras ponemos la mezcla en la nevera. 
  8. Rellenamos los moldes de papel que habremos puesto dentro de moldes duros y al horno. 
  9. Hornear durante: 15-20 min. (lo mejor es ir mirando cómo van y sacarlas cuando al pincharlas con un palito de brocheta este salga seco. 

6 comentarios:

  1. Qué ricas YaS! y con ese toque de manzana tienen que estar buenísimas!!!
    Si que hice las torrijas pero olvidé hacer las fotos (un desastre) las repetiré para publicarlas. Eso si, estaban muy buenas. Nos gustaron a todos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Pues si están tan buenas, hay que hacerlas ya, no? Gracias por la receta, Yas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh tengo todo en casa y quiero ir gastando ingredientes... Voy a hacerlo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo las he hecho. Dos veces... Con eso lo digo todo

    ResponderEliminar
  5. Yo las he hecho. Dos veces... Con eso lo digo todo

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?