lunes, 7 de octubre de 2013

Tortitas de Salvado de Avena



Soy de disfrutar cada segundo, porque la vida muchas veces te demuestra que si no lo haces así esto no vale la pena y como dice aquella frase, esperas toda una vida a que pase algo y lo que pasa es la vida. 

Así que es inevitable que yo los lunes sueñe con la siesta y la sensación de los viernes, sueñe con quitar el despertador y que no suene a las 6 y media y con ese relax que se instala en mi desde que pongo el pie en el suelo al final de la semana.
Pero aún quedan 5 días por delante, así que mejor dejo de soñar y me pongo con la semana.

Y con esta tortitas que preparé un día del fin de semana (¿ves? otra vez pensando en el finde!) para desayunar. Me sorprendieron mucho (categoría de la sorpresa: agradable), su textura me recuerda más que a tortitas como estas a pan de molde, integral.

Toda una experiencia y pensando se pueden hacer tantas combinaciones. Yo esta vez quise hacerlas "dulces" así que le agregué yogur de limón, pero esto se puede cambiar por queso y por ejemplo agregarles sésamo y tener una deliciosa tortita salada para acompañar por un poquito de pavo.

Vamos, todo un acierto, y tan fáciles, 8 minutos para empezar y terminar.

Yo les dejo, que voy a por el lunes, me lo como con papas arrugadas.




Ingredientes: (5 tortitas)
  • 2 claras
  • 3 cucharadas de salvado de avena
  • 1 cucharada de yogur (yo usé uno de limón)
  • Pizca de levadura
Preparación:
  1. Batimos 1 minuto las claras hasta que hagan espumita. 
  2. Agregamos los demás ingredientes, mezclamos y ponemos en un molde redondo al microondas (yo usé uno de 10 cm) unos 4 minutos. 
  3. Al sacarlo hacemos rebanadas del grueso que queramos (y tendremos muchísimo cuidado al retirarlo del molde, porque sale vapor) 

6 comentarios:

  1. Pues me has dado una idea, porque tengo una bolsa de salvado de avena y así empiezo a darle salida.... que estamos ya en casa cansados de tomarlo y estaba viendo que acaba por tirar lo que me queda, así que voy a hacer esto a ver qué tal...

    ResponderEliminar
  2. Hola Yas, que suaves y esponjosas se ven. No he comprado nunca salvado de avena, copos sí pero no es lo mismo. Te han quedado de vicio.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Que fácil y que buena pinta. Me lo apunto y con un poco de nocilla no quiero ni imaginar.. Que rico!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! menuda pinta! Yo tampoco he comprado nunca salvado... ¿copos de avena sirven? ¿dónde puedo comprar el salvado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Yo la que usé la compré en Mercadona, pero hace unos días también vi salvado en un herbolario.

      Eliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?