lunes, 19 de noviembre de 2012

Pollo al Ajillo

Hoy, algo humilde y sencillo. Porque muchas veces es eso lo que apetece.

A mi me encanta el que hace mi madre, y con esta receta preparé este que les enseño. Mmmm, qué sabor!

Así que hoy mismo lo comí al mediodía, junto con un Puré de Papas a mi estilo: chafando las papitas guisadas con una cucharada de la salsa del pollo.

Para chuparse los dedos. Ya ven:


Ingredientes:
  • Una pechuga de pollo
  • Una cabeza de ajos
  • Un trocito de pimiento
  • 1 vaso de vino blanco
  • Perejil
  • Orégano
  • Aceite 
  • Sal y pimienta
Preparación:
  1. Ponemos en un sartén un chorro generoso de aceite. Pelamos y picamos los ajos en rodajitas dentro y ahora encendemos el fuego. 
  2. Agregamos el pimiento picado en cuadros chiquitos y dejamos dorar. Además, le echamos perejil picado y un poquito de orégano. 
  3. Apartamos a un caldero los ajos. 
  4. Cortamos el pollo como más nos guste y salpimentamos. 
  5. Lo metemos en el aceite de ajo del sartén, doramos y finalmente metemos todo en el caldero.
  6. Agregamos el vaso de vino blanco y dejamos haciendo a medio fuego hasta que espese la salsa.

8 comentarios:

  1. Además de verdad. A veces los platos de toda la vida son los que más queremos comer. Se ve delicioso. Un buen plato de fondo de armario jaja. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca he hecho esta receta asi queme la apunto porque tiene que estar buenísimo y parece una receta sencilla, como a mi me gusta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. No te conocia, veo amigos por aqui, estupenda receta, para cualquier día. Me quedo por aqui como seguidora, para sumar. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta las recetas sin complicaciones, la apunto.
    bs

    ResponderEliminar
  5. Un almuerzo riquísisisisimo!!
    El pollo al ajillo me encanta, y con el puré con salsita me ha encantado, de 10!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  6. Me parece una receta deliciosa, debe quedar una salsa sabrosa. Bss

    ResponderEliminar
  7. Aquí otra fan de las recetas sin complicaciones! jajaja te ha quedado estupendo guapa.

    besos

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?