miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cupcakes "Árbol de Navidad"

Desde el año pasado quise preparar estos cupcakes. Elegí hacerlos con estos sabores tan deliciosos: chocolate, coco y Malibú (hip hip)

Y bueno, lo único que es necesario cuando quieres algo es ponerte manos a la obra. Y eso hice.

Y aquí están:


Estaban deliciosos, aunque para seros sincera sigo teniendo uno guardado en una cápsula de cristal en el cenador, en el centro de la mesa, a modo de decoración navideña y cada vez que lo veo me enamoro un poquito más. 

Siempre quise tener un árbol blanco, pero en mi casa siempre lo hemos tenido verde, que al menos es más parecido a los naturales, en casa de mis abuelos siempre era natural, mi abuela iba a buscar un pino al monte y nosotros lo decorábamos.


 Así que les traigo una descripción de lo más importante para decorar un arbolillo de Navidad.


Ingredientes:

Para el muffin de chocolate:

  • 115 gr. de mantequilla
  • 120 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 150 gr. de harina
  • 50 gr. de cacao
  • 110 ml. de leche
  • 1 y 1/2 cuchara de levadura
Para la buttercream:
  • 150 gr. de mantequilla sin sal
  • 300 gr. de azúcar glass
  • 4 cucharadas de leche
  • 4 cucharadas de coco rallado
  • 3 cucharadas de Malibú
Para el azúcar rojo:
  • Azúcar blanca
  • Colorante rojo en pasta
Preparación:


  1. Antes que nada, sacamos la mantequilla de la nevera, para que esté a temperatura ambiente. 
  2. Lo primero que vamos a preparar es el azúcar, porque hay que dejarlo secar. Lo único que debemos hacer es poner azúcar y colorante en un cuenco o una bolsa y mezclarlo, luego en un plato lo ponemos a secar y seguimos haciendo lo demás. 
  3. Ahora vamos con los muffins. Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos uno a uno, agregamos uno, batimos, otro y batimos hasta que estén agregados. Incorporamos la harina, la levadura y el cacao y volvemos a batir y por último agregamos la leche.Rellenamos con la masa 3/4 las cápsulas de papel que colocaremos dentro de cápsulas más duras. Y ponemos al horno 22 minutos a 180º. Cuando estén, sacamos y dejamos enfriar. 
  4. Hora de preparar la/el buttercream. La mantequilla a temperatura ambiente (IMPORTANTÍSIMO) y la batimos con la leche y el azúcar glass 5 minutos. Cuando ya la tengamos, agregamos el coco y el Malibú. 
  5. Y...a decorar!. Ponemos una capa de buttercream sobre el muffin para alisar la superficie, que no siempre quedan perfectos. Rellenamos una manga con boquilla rizada y: primero, empezando desde el centro vamos dando vuelta hasta conseguir una especie de rosa, segundo empezamos desde fuera hacia adentro hasta dejarlo en forma de árbol (aquí un video mucho más descriptivo de Alma Obregón). Espolvoreamos con el azúcar rojo y coronamos con una estrella de azúcar. 



7 comentarios:

  1. Que delicia ! Yo también siempre tuve árboles de navidad verdes, pero de los artificiales u.u Estos cupcakes deben haber estado deliciosos, ya entiendo porque los guardaste como decoración navideña, son hermosos !!!
    Besitos, feliz navidad
    May :)

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos y cuanta razón tienes, que cuando quieres algo lo único que has de hacer es ponerse manos a la obra... yo lo pienso tanto que al final no hago nada :(
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!. Me llamo Ana y no tenía el placer de conocer este blog. Me encanta todo!!. Me quedo como seguidora, y te invito a mi blog: ani-chocolat.blogspot.com , es un blog muy dulce. Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Son monisimos!! ten cuidado por la noche no vaya ser que tengas manos largas y te quedes sin el...en mi casa también son verdes y no tengo manera de hacerles cambiar de opinión
    bss

    ResponderEliminar
  5. Son muy bonitos; aunque he intentado varias veces acostumbrarme al sabor de la buttercream ; no hay manera. Demasiado dulce para mi paladar; pero hay que reconocer que son monísimos.

    ResponderEliminar
  6. Preciosos.....y seguro riquiiiisimos!!! ;)

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?