viernes, 13 de septiembre de 2013

Arroz Integral

El arroz integral lo descubrí tarde. En casa de mis padres no era, ni es habitual, aunque logré que lo probaran.

Pero desde que yo lo probé gracias a la madre de Mr. B me encantó el sabor y la textura. Además tiene infinidad de propiedades de las que el arroz blanco carece por estar más refinado, aunque eso sí, necesita una cocción más larga.

Me parece una opción poderosa para acompañar cualquier carne y más si lo preparas así, con un poquito de verdura.
Y ya verán que es muy fácil y que queda con un aspecto cremoso que puede hacer que se te salgan los ojitos.

¿Lo han probado alguna vez?



Ingredientes:



  • Un chorro de aceite de oliva
  • Media cebolla
  • Un trocito de pimiento verde y otro de pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso de arroz integral
  • 3 vasos de agua
  • Sal
  • Pimienta
  • Pizca de colorante. 
Preparación:
  1. En un caldero ponemos el aceite y picamos dentro el ajo y las verduras. Y dejamos sofreír 8 minutitos más o menos, hasta que veamos la cebolla transparente. 
  2. Ahora agregamos el arroz y removemos durante un minuto, para que se impregne de los sabores. 
  3. Añadimos toda el agua y sazonamos al gusto, yo con sal y un poquito de pimienta. 
  4. Dejamos que hierva a fuego fuerte y removemos. Bajamos el fuego y dejamos que se cueza lentamente. Dependiendo de lo que nos guste lo dejamos más o menos cremoso, siempre probando que el grano esté blandito. 

3 comentarios:

  1. Que gusto verte de vuelta! No me habían llegado tus actualizaciones.. ARghh!!

    La receta me ha gustado mucho, muy sencilla y con pintaza de rica!! Probaré seguro!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente me gusta más el arroz integral que el normal! Me encanta como lo has preparado, te ha quedado delicioso!! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues yo nunca lo he probado, siempre arroz blanco, pero me animaré a probar el tuyo, tiene muy buena pinta. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?