miércoles, 9 de octubre de 2013

Cortador de Tartas, lira o nivelador.

Lira

En el montaje de una tarta es fundamental el momento en el que dividimos el bizcocho. Porque si hay algo que enamora es "el corte".

No es lo mismo cortar una porción de tarta y conseguir unas líneas perfectas con el relleno justo (del que hablaré otro día) sin desniveles, que una porción con más relleno por un lado, desniveles y personas a las que les toque el gordo del dulce de leche y a la otra una línea finita.

Y para eso está el Cortador de Tartas, la lira o nivelador.

Seguro que muchos lo han visto en las tiendas y se habrán preguntado si vale realmente la pena o será mejor seguir cortando el bizcocho a ojo con un cuchillo largo.

Y yo después de tanto tiempo cortando a ojo y viendo el resultado muchas veces desastroso, estoy muy a favor de la lira, porque facilita el trabajo y lo deja perfecto con un poquito de maña, para mi se ha convertido en un básico, así que lo recomiendo totalmente.

Muchas veces los bizcochos salen abombados o por el contrario, hundidos en el centro y lo primero que debemos hacer antes de empezar es conseguir una base plana para nuestra tarta y la lira es el utensilio ideal.

El mío es sencillo, tiene un hilo tenso gracias al cual se corta el bizcocho y al que se le puede modular la altura (grueso) para cada capa. Eso sí, al lavarlo lo seco y lo guardo, no quiero que se estropee.

Así que yo, para facilitarles la tarea buceé un ratito por las webs reposteras para buscar opciones y encontré unas cuantas, eso si, hay que ver el baile de precios en el mismo producto, no se lo pierdan:

5 comentarios:

  1. Yo tambien la tengo y no la cambio por nada,el cuchillo se quedo atras,de esta manera conseguimos un corte perfecto y se agradece cuando rellenas o cubres las tartas o bizcochos!
    Besi nes guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Porque de verdad, una tarta por fuera preciosa, que al cortarla parece un circo es una pena!!

      Eliminar
  2. Vivo en Tenerife, dónde lo compraste tu??? yo lo vi en una tienda a 11€!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betty, a mi me lo regalaron, pero pregunto y te digo... Algunas tiendas se suben a la parra demasiado!

      Eliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?