martes, 22 de octubre de 2013

Papas Fritas sin aceite al horno.

Recuerdo como hace un tiempo vi un aluvión de "freidoras sin aceite".

Muy bien. Si, comer papas fritas como posesos.

Obviamente yo no me hice con una. Mi típica indecisión me salvó de hacerme con un cacharro enorme, que posiblemente hubiera ocupado demasiado en mi mini-cocina.

Y tiempo más tarde, pasó otra cosa, descubrí Instagram y me enamoré perdidamente de subir fotos varias a lo largo del día y allí conocer a @giraluna (y aquí su blog) y me descubrió esta forma de preparar papas fritas, que dieran el pego y no tuvieran aceite (bueno, vale, llevan una cucharada de aceite 4 papas!!!)

Así que yo y mi querido horno estamos unidos ya no sólo por los postres y los pollos, sino también ahora por las papas fritas. Una maravilla.

Y encima, como siempre, la cosa no puede ser más fácil:




Ingredientes:
  • 4 papas
  • Una cucharada de aceite
  • Una cucharada de pan rallado
  • Sal fina 
Preparación:

  1. Pelamos y picamos las papas, normales, en forma de papa fritas. 
  2. Las lavamos y secamos con una servilleta. 
  3. Agregamos el pan rallado y el aceite y las colocamos sobre papel vegetal en la bandeja del horno. 
  4. Las metemos al horno a 175ºC hasta que se doren (y no les digo el tiempo, porque cuando vean que tienen pinta de papas fritas, sacan una, la prueban y si está bien hecha las sacan todas)

18 comentarios:

  1. Me encantan las patatas fritas!! Son mi debilidad!.. pero claro.. las huyo como la peste, porque con esa cantidad de aceite... así que ya me he anotado hacerlas así para la próxima vez. Mucho más sanas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Siiiiii!!!! yo también las vi en el instagram de giraluna (que es un amor de niña, además) y me parecieron hasta imposibles de lo fáciles y buena pinta que tienen! Oye Yas, tú no has pensado nunca venir a una quedadablogger de éstas que hacemos y en las que nos jartamos a reir?

    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están demasiado ricas y son demasiado fáciles, si.

      Claro!!!!! Si yo las veo por Instagram con esas quedadas modiles que tienen que ser geniales!

      Eliminar
    2. Pues ya sabes tía!!! ¡¡¡¡VENTE!!!! =)

      Eliminar
  3. Que fácil y que rico! Ésta receta la preubo seguro!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien, una receta de patatas fritas sin apenas aceite, es lo ideal, me la guardo para probarla.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Mucho mas sanas. En cuanto a las freidoras sin aceite yo también estuve a punto pero una visita a la peluquería me salvo de gastar y llevarme una decepción. Por lo visto no podías poner muchas o no se hacian y la tardanza con respecto a freírlas era considerable.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me la vendieron como "la caña", pero al final como soy una indecisa pasó el tiempo y no me hice con ella, afortunadamente.

      Eliminar
  6. se ven bien¡¡ tendre que probar ,cuanto menos aceite mas sanas
    bss

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que pintaaaaaaaaza ,yo las hago en el microondas que tambien se hacen sin apenas aceite pero no quedan asi de doraditas ,tengo que hacerlas en cuanto encienda el horno.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Qué guay la idea!! Aunque el sabor será el de las patatas asadas de toda la vida no?? Aunque con forma de las fritas ;) De igual modo las vamos a probar porque hay que ver las patatas qué buenas están de cualquier manera... hervidas, fritas, asadas... cocidas... nuestra debilidad!!
    Por cierto ya te seguíamos desde el anonimato, ahora que tenemos blog pues te seguimos con él y así esamos al tanto de tus posts, que por cierto son más que geniales :D un besazo! y dos nuevas por aquí!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto toda la razón con lo de las freidoras, mira si es así que en casa teníamos una y mi madre la ha tirado a la basura estando nueva, pero es que para lo poco que comemos patatas fritas, no nos gusta nada ese aparato... :S:S:S y en cuánto sitio no comeremos cosas fritas en un aceite usado miles de veces... mejor ni pensarlo!¬¬

    ResponderEliminar
  10. Pues habrá que probarlas, tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Acabo de ver este post Yas!!! =) He estado un poco desconectada... gracias por nombrarme, y no veas que alegría me da que te hayan gustado tanto como para compartirlas!!! =D Si te sirve, últimamente las preparo también con un poco de ajo picado, pimentón y orégano... le dan un toque muy rico.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?