domingo, 16 de febrero de 2014

Bizcochón canario con frutos secos (sin huevo)

Sigo liada hasta arriba y no tiene pinta de aflojar hasta que termine este Febrero. Pero en Marzo, si no pasa nada, estaré un poquito más libre...

Y hoy no quería faltar por aquí, porque muchas veces las noticias que llegan relacionadas con el blog son buenas: días en las que la cantidad de visitas son increíbles, otros en los que una lectora me dice que le encantó el brownie de chocolate y que incluso lo hace para venderlo en su negocio en Venezuela, esas cosas no se pagan con nada.

Y otras... las noticias no son buenas, o son las peores.

Y es que alguien que me seguía desde hace mucho tiempo y que repasaba la página de Facebook casi cada día por si acaso se le hubiera escapado alguna actualización nos dejó hace unos días. Y me ha tenido el corazoncito encogido, pensando que ya no estará por ahí detrás leyendo lo que escribo y que ya no le dirá a mi madre al verla que las recetas de Yas no podían tener mejor pinta... que -tenía ganas de meterse en la pantalla a comer-decía.

Así que, amigo Nico, muchas gracias por pasearte por mi blog siempre y por alagarme tanto con tus palabras...

Y ya, lo mejor ante esto es cocinar y vengo con una receta deliciosa y además muy canaria con un sabor intenso y tradicional que saqué de un libro que hace algunos años me regaló la abuelita de Mr. B. (hagan manifestación para que vuelva al blog :D). Aunque ya saben que yo como siempre retoco a mi antojo.


Ingredientes:
  • 250 ml de leche
  • 250 gr. de azúcar
  • Ralladura de un limón
  • Canela
  • 1 vaso de aceite (220 ml. aprox)
  • 500 gr. de harina
  • 1 cuchara de bicarbonato
  • 100 gr. de pasas
  • 100 gr. de nueces
Preparación:
  1. Encendemos el horno a 180º (arriba y abajo)
  2. En un bol ponemos: la leche, el azúcar, el aceite, la ralladura y la canela. Y batimos hasta que todo quede unido. 
  3. Sin dejar de remover ahora con una espátula, vamos agregando la harina y el bicarbonato, hasta que no haya grumos. 
  4. Añadimos las nueces y las pasas y removemos un poquito más
  5. Vertemos en un molde (que por aquí es totalmente tradicional que sean agujerados por el centro) engrasado con mantequilla y enharinado la mezcla y metemos al horno. Hasta que al pincharlo salga seco. 

3 comentarios:

  1. el blog s lo ke tiene se conoce a mucha gente y aveces nos hace feliz y otra nos ponen triste . pobre mujer. el bizcocho tiene uns pinta y encima canario seguro que a mi tinerfeño le encantaaaa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el trabajo que haces en el blog.............a veces nos dan alegrías y a veces tristezas..........este bizcocho se viene directo a mi cocina, que a mi chico le va a volver loco.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?