lunes, 10 de marzo de 2014

Papas Cubanas rellenas


Antes de empezar a contarles sobre mi amor cubano, quiero agradecerles el montón de comentarios, mails y cariño que me ha llegado estos días, porque yo vine enfadadísima a contarles en esta entrada lo que había encontrado y sigo algo apenada, porque no entiendo que la gente sea así, pero al final todo se relativiza y oye, que si me copian tan descaradamente es por valgo más que las pesetas (baja Modesto!)

¿Cuánto tardarán en copiar y pegar la foto de estas Papas Cubanas?

Seguro que poquísimo, porque de verdad, de verdad, están muy ricas. Tan crujientes por fuera y tan blanditas por dentro que no quedó ni una de las 8 que salieron. Originalmente se rellenan de picadillo del día anterior para aprovechar las sobras aunque yo utilicé mi "salsa maestra".

Y algún día las comeré en Cuba, que es uno de esos sitios a los que me gustaría viajar, creo que tendrá un duendecillo que me dejará atrapada, tantas ganas tengo de escuchar acordes de la música cubana, de esa gente que no ha ido a ningún conservatorio a aprender y que cada nota le sale desde dentro. ¿Han visto este documental "Cuba Feliz" alguna vez? No tiene desperdicio...

Yo mientras, sigo soñando con escuchar un bolero en La Habana y preparándolas en casa así:


Ingredientes: (para 8 bolas de 75 gr.)
  • 7 papas medianas
  • 1 cucharada de queso cremoso (o margarina)
  • Sal
  • 1 huevo
  • Pan rallado 
  • Salsa Maestra (clic para ver la receta)
  • Aceite para freír

Preparación:

  1. Lo primero será preparar el relleno, yo en este caso preparé mi salsa maestra que suelo preparar y congelar. 
  2. Ponemos a hervir las papas con sal. Hasta que estén guisadas. 
  3. Las sacamos y ponemos en un plato, agregamos el queso y chafamos con un tenedor bien, probamos y rectificamos la sal.
  4. Ahora cogemos porciones de 30 gr. y aplanamos, les hacemos un hueco con los dedos, ponemos una cuchara de relleno y con otra porción de 30 gr. tapamos y boleamos para que salga lisita. Así con todas.
  5. Batimos ligeramente un huevo. Y pasamos las bolas primero por huevo y luego por pan rallado. 
  6. Ponemos a calentar abundante aceite. Y freímos a fuego fuerte, teniendo cuidado que no se quemen, sólo queremos que se doren, si las hacemos a poco fuego se romperá el empanado. 

Y vamos con la semana, que al menos esta la tengo un poquito más libre y eso significa que tendré mucho más tiempo para el blog y eso me alegra infinito, ¿todo el mundo listo? 

6 comentarios:

  1. Ñaaaaaaaaaam! A esta hora tengo ganas de papas cubanas!!! Qué buena pinta tienen! Que si te van a robar la foto? Eso seguro ;) Pero tú creatividad y buen hacer es imposible robarlo, copiarlo o encontrar semejantes!

    Me ha hecho mucha gracia el término "chafar" las papas.. es súper gráfico jajajaj

    Un besote, preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Pues mientras podemos viajar a Cuba, nos comemos estas papas tan maravillosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y que sea rapidito, que tengo tantas ganas!

      Eliminar
  3. Pues he hecho algo parecido una vez sin saber que era una receta típica cubana. Anque ya te digo tan solo parecido esta me gusta mas. Volveré a intentarla pero esta será la original. No me extraña que no quedara ni una.
    En cuanto a lo del plagio porque así se debe llamar, deberíamos disponer de algún mecanismo de denuncia. Porque una hace todo esto por amor a la cocina, pero también es un trabajo y una dedicación que debe ser valorada como tuya.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, debería haber algún trámite que nos amparara en este tema, porque al final se deja pasar y lo siguen haciendo.

      Gracias por tu visita, un beso!

      Eliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?