No sabía qué me pasaba, pero mi primo me enseñó, tan fácil y yo complicándome la vida. La pongo aqui para no olvidarme nunca más. Ahora la hago en un momento, para un apuro, para cualquier cosa...
Ingredientes:
.- Un ajo
.- Perejil
.- Sal
.- Un huevo
.- Aceite
Preparación:
1.- En el vaso de la picadora metemos: pelamos y picamos en 2 el ajo (le quitamos la venita para que no repita), cascámos el huevo dentro y le ponemos una ramita de perejil o de orégano y una pizca de sal.
2.- Si esta mezcla hace 3 dedos de alto, pues ponemos 3 dedos de aceite, el doble vamos.
3.- Metemos la picadora y la ponemos en marcha sin moverla hasta que cuaje, la levantamos un poquito de un lado para que se vaya ligando y despés batimos hacia arriba y hacia abajo para que se mezcle todo.
Y queda un alioli riquísimo.
Hombre, esto que has hecho es Alioli (All-i-oli) y no mahonesa, que por cierto se escribe con H pues la Y la introdujo Ybarra para hacerse notar en el mercado cambiando la H por la Y con la que comienza el nombre de su marca.
ResponderEliminarAún después de estas "reprimendas" (que espero que tomes a bien pues son constructivas :P ) te digo que me encanta tu blog y que ya lo tengo en mi feed para no perderme una receta de las que publicas.
Un saludo ;)
Por cierto, sin ánimo de parecer pretencioso, te invito a que visites uno de mis blogs, el cual tengo dedicado a la cocina, mi profesión, a la cual me dedico en cuerpo y alma desde hace años y que si bien hace mucho que no publico recetas nuevas, es mi gran pasión y donde "guardo" a modo de recetario personal algunas de las recetas que he elaborado en casa o el restaurante donde trabajo.
ResponderEliminar[ eCulinariae ]
Espero que te guste ;)
¿Tu crees en eso de que si la haces con la menstruación se corta?
ResponderEliminar(¿a que soy fina?)
Yo no la se hacer, pero a mi me das un cuenquito y un pan y soy feliz, y no quiero comer nada más, me pasa como con el mojo verde.
un beso YAs
Se ve divinaaaaaaaaaaa , en mi casa la hace siempre mi costy a mi no me zaleeeeeee se me corta y el la hace a la primera jajaja.
ResponderEliminarBicos mil y feli domingo wapa.
A mi siempre se me corta :(
ResponderEliminarÑammmmmmmmmmmm!!! Me voy a poner 'este tu otro blog' en mi blogroll, para enterarme cuando publicas.
ResponderEliminarhola soy Jana!!
ResponderEliminaruhmmmm me encantaaaaaaaaaa
besos
jana
no me he podido resistir!!
A mi me encanta como le queda a mi madre, a mi ya me va saliendo mejor, pero no me queda tan sabrosa como a ella...
ResponderEliminarYo echo el huevo, la sal y luego voy añadiendo el aceite hasta que liga y luego ya depende de la cantidad que quieras hacer. Al final, un chorrito de vinagre y lo muevo un poco más...
A la batidora la levanto un poco dándole unos toquecitos pero girando siempre para el mismo lado.
Besos
Hola... eso es Ali-oli la mahonesa es igual pero sin ajo ni peregil. Yo le añado un chorreoncito de limón.
ResponderEliminarUuummmm tiene una pinta buenísima para unas patatas!!
Por cierto Maeva, con la regla, no se corta la mahonesa. Tiene que ver más con la cantidad y el tipo de recipiente donde se hace.
Besoss...!!
mmmmmmmmmmm que rica y que buena pinta¡¡¡¡ Me la apunto para la proxima vez que haga.
ResponderEliminarPor cierto... A quien le gusta el futbol????? Pues pasaros por mi blog y participad¡¡¡¡
Yas, mira que a mí siempre me ha salido bien la mahonesa casera. Con ese ajito, ese toque de perejil tiene que estar buena de verdad.
ResponderEliminarAyy!!yas!!me encanta tu blosg!!lo voy a agregar a mi blog!..y la plantilla es muy bonita!!por cierto, lo del ali oli, tengo otra receta de la que me enteré hace poco y no se te va a cortar nunca, ni tienes que poner huevo...Coges mayonesa, le añades un par de dientes de ajos y un poco de perejil a tu gusto, la bates y ya la tienes!!si es que más fácil no puede ser...Bueno, espero que te sirviera, que sepas que me apunto tu receta del biscochón de naranja!!jijiji...un besito
ResponderEliminar