martes, 8 de diciembre de 2009

Croquetas de Cebolla y Atún.

Sé que si digo que las croquetas de mi madre son las más buenas del mundo, me diréis -ah, no, las mejores son las de la mía- Y lo sé. Las croquetas de cada madre son únicas. 

Mi madre ha hecho de estas croquetas en cantidades industriales, de forma tradicional y no vean cómo duele el brazo haciendo más de 200 croquetas... Para cumpleaños, reuniones familiares, eventos varios y tuppers para mandar a todas las sobrinas y a mi incluída! 

Hasta los que dicen "no me gusta la cebolla" caen con las croquetas de Nalda!!!!!!!!! 

Son un vicio...




Ingredientes: 

  • 2 cebollas
  • Un trozo de pimiento verde
  • 3 dientes de ajo
  • Un chorro de leche
  • 4 cucharadas de harina
  • 1/2 pastilla de caldo de carne
  • Atún (esto al gusto, si las quieres con más sabor les pones más)
  • Hoja de laurel
  • Sal
  • Aceite
  • Hojitas de perejil
  • Y para empanarlas: Un huevo y pan rallado. 

Preparación:

  1. Pelamos y picamos en picadora los ajos, la cebolla y el pimiento. 
  2. Sofreímos esto en un sartén con un chorro de aceite, una pizca de sal, la media pastilla de caldo de carne y la hojita de laurel . Hasta que empiece a dorarse.
  3.  Agregamos la leche. 
  4. Y vamos agregando la harina cucharada a cucharada, integrándola bien antes de incluír la siguiente. 
  5. Desmenuzamos el atún bien y lo agregamos. 
  6. Sacamos y dejamos atemperar la masa. Hacemos la forma, intentando dejarlas todas del mismo tamaño. 
  7. Pasamos por huevo batido y luego por pan rallado
  8. Freímos en abundante y caliente aceite hasta que se doren. 


8 comentarios:

  1. Ola wapa,te hablo porke privatizo el blog y decirte k si te apetece seguir leyedonos me dejes tu email.besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las croquetas, pero la verdad que las prefiero de carne, ya sabes: pollo, serrano, jamón cocido..... Lo que nunca había escuchado es de ponerles pimiento. ¿Quedan ricas?

    ResponderEliminar
  3. Carmen...pues si me encantaria seguir leyendo el blog...Pero cómo te hago llegar el email???? Es que los 2 blogs los tienes privatizados, te lo dejo por aqui, y ya me mandas la invitacion si la ves... micajitadecaramelosdevioletas@hotmail.com

    Menda...aiis y a mi que no me gustan de carne, con lo carnivora que soy!! jaajaj Con ese toque de pimiento quedan bueniiiiiiiisimas!!

    Besootes

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tienen!!voy a copiar la receta...Me encantan las croquetas de pollo que hace mi madre, y desde hace tiempo quería conocer alguna otra receta de croquetas con otro ingrediente diferente al pollo...Y de atún son perfectas!!que buenas, Yas!!gracias por la idea!!un besito

    ResponderEliminar
  5. Esta receta suena deliciosa y sobre todo muy facil. Gracias!

    Demi

    http://www.perrifamilia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me ha entrado hasta hambre, madre mía!!!

    ResponderEliminar
  7. Me llevo la receta y apuesto que estarán compitiendo duramente con las de mi madre y con las de mi abuela y NO TE DIGO NAAAAAAAAA!

    ResponderEliminar
  8. Adoro las croquetas!!! Y estas tienen muy buena pinta!!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?