martes, 22 de mayo de 2012

Pan de Cebolla.

Cuando piensas una receta la idealizas. O eso al menos me pasa a mi.

Y si no, piensen en alguna. Ya te esperas la textura, el sabor...aunque nunca la hayas probado. Y hay creaciones que cumplen las espectativas, otras que no, ni de lejos y otras que te sorprenden.

Y este pan es de esas sorpresas, que no son lo que te esperabas, pero que por un fallo en la receta está delicioso. Como el brownie, un fallo y voilá, ahí está ese riquísimo dulce.


Y la historia de este pan es curiosa.

La tenía apuntada en una libreta, no sé de dónde la cogí. Y me puse "manos a la masa". Lo hice, hasta el momento de dejarlo dentro de un bol, tapadito con un paño que la abuela de "el loco de las papas fritas" nos regaló. Pensando que aquello levaría, como siempre, como si fuera magia.
Pero cuando a los 30 minutos voy a destaparlo, pestañeo dos veces y eso no ha subido na-da. ¿Qué ha pasado? Poca temperatura, mucha temperatura, mal amasado, no sé...

Todavía no tengo ni idea. Pero sigo pensando en ello. Así que para no tirar la masa. De la que salen 4 panes. Las meto igualmente al horno, a ver qué pasa.

Y sale un pan hojaldrado, compacto y mucho más que rico. Y si te queda para el día siguiente (que es difícil) lo cortas en rebanadas, lo pasas por la plancha y oh! un poquito de mantequilla y a disfrutar de un manjar exquisito.

Así que aquí les traigo la receta:


Ingredientes: 
  • 300 gr. de harina 
  • 150 ml. de agua
  • 50 ml. de aceite
  • 75 gr. de cebolla frita crujiente (la encontraremos en casi cualquier super, Ikea, Mercadona, etc) 
  • Sal
  • 20 gr. de levadura fresca
Preparación:

  1. Diluímos la levadura en el agua tibia. 
  2. En un bol ponemos la harina hecha "un volcán" y dentro agregamos la sal, el aceite y el agua con la levadura. 
  3. Amasamos. Hasta conseguir una masa homogénea. 
  4. Incorporamos la cebolla para repartirla por la masa. 
  5. Dejamos levar 30 minutos. 
  6. Partimos la masa en 4. Y le damos forma de pan, la que queramos. 
  7. Sobre una bandeja previamente cubierta con papel vegetal los ponemos. 
  8. Y al horno que habremos precalentado a 180ºC unos 25/30 minutos. 


No olviden buscarme en Twitter, por allí ando todo el día de charleta. 
O por Facebook 
Y darle clic a "me gusta" o "seguir" 

2 comentarios:

  1. Muchas veces de un error...salen las mejores recetas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues un pan genial, no se me había ocurrido echar ese tipo de cebolla. Me encanta.
    bss Esther

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?