jueves, 11 de octubre de 2012

Brownie de Oreo y Chocolate



Sería difícil describir lo bueno que estaba este brownie. En su punto justo de chocolate, con una textura deliciosa, suficientemente crujiente en su cubierta y además con ese puntito que le dan las Oreos, que de paso os cuento que ando algo obsesionada con ellas, qué ricas, qué vicio!!!

No tengo foto del corte porque lo preparé para ir a casa de unos amigos a ver el Barça-Madrid, y vaya, casi no quedó, y a los 4 trocitos que quedaron le dieron buen fin al día siguiente.

Esta receta la vi hace tiempo aquí, eso si, yo la hice a mi manera y cambiando algunas cantidades. Y quedé encantada. Si, vale, ahora mismo me comería un par de trozos, babeo! Y seguro que ustedes también.

Así que voy con la receta, que puede ser que el antojo sea tanto que vaya a preparar otro ahora mismo.

Ingredientes: 
  • 200 gr. de chocolate Fondant
  • 175 gr. de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1 yema
  • 2 cucharaditas de esencia de Vainilla
  • Una pizca de sal
  • 100 gr. de azúcar blanco
  • 65 gr. de azúcar moreno
  • 1 cucharada de ColaCao
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • Galletas Oreo 
Preparación:
  1. En un calderito derretimos la mantequilla a fuego bajo y agregamos el chocolate troceado y removemos hasta que esté todo derretido. 
  2. En un bol a parte batimos los huevos, la yema, la pizca de sal y la vainilla hasta que triplique su volumen. 
  3. Agregamos el azúcar mezclado, en dos tandas. Ponemos una, batimos y luego la otra mitad. 
  4. Añadimos el ColaCao y la harina y mezclamos suavemente con una lengua. 
  5. Vertemos en un molde cuadrado o rectangular.  Lo ideal sería de unas medidas de 20x28. Y ponemos las Oreo por encima.
  6. Al horno 175º durante 30 minutos con calor arriba y abajo. 
Disfruten mucho de este puente!!

11 comentarios:

  1. Este brownie tiene que estar de vicio. Acabo de llegar de Vietnam y ya me está subiendo el azúcar, jajajaja.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. UN brownie siempre apetece, pero ya con ese añadido de las oreo.......... eso es irresistible!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría poder seguir tu otro blog,te dejo mi correo....
    egp36@hotmail.com

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. woww! qué delicia, las oreo son irresistibles,bs

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de brownie!! Creo que es una combinación de 10, con oreo está buenísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jo, con oreo! Qué delicia, Yas! Un besito.

    ResponderEliminar
  7. El fin de semana pasado hice esta receta y me la llevé al campo que hicimos una barbacoa. No veas como gustó! La gente me pedía la receta porque quedó humedo por dentro asi que estaba muy jugoso. Muchas gracias por publicar la receta.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?