miércoles, 13 de noviembre de 2013

Tarta Guinness

Hoy me voy a  poner romántica.

Y es que siempre he pensado que una gran ocasión tiene que tener como acompañante una tarta. Para mi las tartas representan la alegría total, tanto de hacerlas, como de pinchar y soplar las velas mientras todo el mundo desafina a tu alrededor.

Sé que no soy la única que recuerda sus cumpleaños de peque, qué diversión, era el día más importante del año, al menos yo lo esperaba como si se fuera a ir muy rápido.

Esta vez, las velas eran de 2, del miniequipo que está detrás de este blog (vayan a verlo que lo edité con foto incluida). Y las soplamos juntos cantándonos a nosotros mismos. Y no hay nada más feliz que cumplir años aperruchados y disfrutando el uno del otro, queriendo cada uno y cada día compartir el trocito de parte libre que nos dejan las obligaciones.
Y ya van 12, que hombre, para ser unos pipiolos de ventitantos es casi un milagro, no es normal ni frecuente que hayamos empezado como novietes con sólo 13 años y que aún hoy sigamos tan felices y riéndonos tantísimo, muchas veces nos parece increíble que cada día vayamos evolucionando y queriéndonos más ¿hasta dónde se puede querer? Hasta el infinito por lo menos...

Así que ese día preparé esta tarta, de Nigella Lawson que llevaba mil años en mi lista. Y qué descubrimiento, porque no puede ser más fácil de preparar y montar, que yo últimamente estoy dada a las tartas un poco rústicas (si me siguen en Facebook ya me entenderán!).

Además lleva como base algo curioso: Cerveza Guinness, es graciosa la cara de la gente que la prueba cuando le cuentas lo que lleva (es que también la llevé a un cumple)

Y como colofón, por primera vez preparé un Frosting, y estaba algo reticente, porque soy reticente al queso, pero, qué rico está, como para comerlo a cucharadas, de verdad.

Un toque exquisito unir la cerveza, con el cacao y el frosting de queso y transformarlo en tarta.

Y no, no me preguntéis porque no me quedé tan negra como la receta original. Era oscura, si, pero no negra.



Ingredientes:
Para el bizcocho:
  • 250 ml de cerveza Guiness
  • 250 gr. de mantequilla
  • 75 gr. de cacao Valor
  • 350 gr. de azúcar
  • 140 ml. de nata líquida
  • 2 huevos
  • 1 cucharita de vainilla líquida
  • 250 gr. harina
  • 1 cucharita de levadura
  • 2,5 cucharitas de bicarbonato
Para el Frosting:
  • 150 gr. de queso crema 
  • 75 gr. de azúcar glas
  • 180 ml. de nata líquida
Preparación:
El bizcocho:
  • Encendemos el horno a 180ºC arriba y abajo
  • Calentamos la cerveza en un caldero sin que hierva y agregamos la mantequilla para que se derrita, esto lo reservamos. 
  • En un bol unimos los ingredientes secos: cacao, harina, levadura, bicarbonato y azúcar y mezclamos. 
  • En otro bol con batidora de varillas batimos los huevos junto con la nata y la vainilla. Entonces agregamos la mezcla de mantequilla y cerveza. 
  • En el bol de los ingredientes secos vamos agregando los húmedos, mientras batimos. Conseguimos una masa bastante líquida.
  • Entonces preparamos el molde (la mezcla será perfecta para un molde de 24 cm., aunque yo la usé para crear 2 tartas en diferentes moldes). Mis moldes siempre los preparo con papel vegetal, ya saben, evito limpiar cacharros. 
  • Y al horno. 55 minutos. 
  • Sacamos y dejamos enfriar. Yo prefiero hacer el bizcocho el día antes. 
El Frosting:


  • Con el queso, la nata y el bol fríos batirlo con batidora de varillas incorporando a cucharadas el azúcar hasta conseguir una crema espesa. 

El montaje:
  • Sólo cubrir el bizcocho con una capa generosa de frosting. Y a disfrutar! 

13 comentarios:

  1. Pues me gusta mucho esta tarta rústica, sí!!
    Ya la he visto por allí pero aún no la he probado, habrá que ponerle remedio porque viendo la tuya... ¡Ay Maí, qué rica! jeje!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ponle remedio y prepárate para rebañar el bol!

      Eliminar
  2. Woowwww YaS ¡¡qué maravilla de tarta!.. bueno lo primero ¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADESSSS!!!!! Que sigáis cumpliendo y cumpliendo muchos años más juntos, ¡¡hasta el infinito.. y más allá!!!! (firmado: Buzz Lightyear)

    Un beso inmenso!!!
    (voy a enlazarte en el FB que me parece no te tengo...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!! Cómo me gustan esas letras cursivas, veo tu entusiasmo jajajajaa

      Eliminar
  3. Que rica , me encanta esta tarta, es de mis favoritas. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pasó a ser una de las mías, pero es que yo ya perdí el norte con las tartas y siempre que pruebo una nueva pasa a ser mi favorita!

      Eliminar
  4. Muchaaaaaaaaaaaaaas felicidades wapisimaaaaaaaa y ahora puedo decirlo con toda seguridad por que te he echo caso y he ido a ponerte cara ,que pareja tan bonita haceis ,seguro que seguireis queriendoos mas y mas hasta el infinito y mas alla.
    No podias haber elejido una tarta mas riquisimaaaaaaa para celebrar todas las cosas bonitas ,doy fe que esta de vicio yo no puedo hacerla porque es empezar a comer un trozo y no poder parar.
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! :D

      Lo de no parar me pasó con el frosting, a cucharadas!

      Eliminar
  5. Felicitaciones por el aniversario! La verdad que es muy poco común que personas de 13 años permanezcan juntos, esto si que es amor verdadero!! :) Preciosa pareja. Y la tarta.. parece perfecta para celebrar esta ocasión tan especia! Yo todavía no la probé, pero con tu receta creo que la haré :)
    Besos!
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad que si...tan poco común! Todo el mundo se queda con la boca abierta cuando sale el tema... Como yo le digo siempre a Mr.B ¿te apetece estar conmigo hasta mañana? El secreto es vivir cada día sin pensar demasiado en el futuro!

      Te animo a probarla, facilísima y muy rica...

      Eliminar
  6. Ummm que ricura de tarta. Nos apuntamoos el bizcocho por que tiene un aspecto buenísimo. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  7. Que lindo ver que os queréis tanto...es difícil encontrar a una persona que sea tu otra perfecta mitad.
    La tarta guiness es buenísima...la tengo que volver a hacer. Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola queria saber de cuanto mide el molde! Muchas gracias! Me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?