martes, 17 de diciembre de 2013

Aperitivo navideño, Chips de Calabaza

Antes de ayer tuve el día negro y mira que es raro que los domingos se conviertan en un desastre absoluto, pero es que no metí más la pata ni me salieron más cosas mal porque no hubo oportunidad, si no, hubiera sido aún peor.

Entre que actualicé el blog y unas 14 horas después apareció en el escritorio de blogger y que estuve esperando desde el sábado un correo que nunca llegó, pues fue todo un show. 

Pero ayer, cambió la suerte, llegaron buenas noticias y ya estoy de vacaciones hasta después de Navidades. Aún no me he ido al pueblito bueno, pero pronto llego a ponerle el árbol de Navidad a mi madre.

Ayer les di una pistita por Facebook de que esta semana les voy a dar algunas ideas para estas fechas. 4 chorraditas que seguro les va a servir. 

Hoy vengo con el aperitivo tan super delicioso, de lo poco que me salió bien el domingo. Porque siempre pienso que muchas veces, en las comidas, sobre todo navideñas, nos pasamos con los entrantes, por pesados y por cantidad y al final no saboreamos los platos principales como deberíamos. 

Así que propongo unas riquísimas y crujientes chips de calabaza. Hace mucho tiempo las vi en este blog  en el que su dueña ya no escribe, pero a mi se me quedaron grabaditas para siempre en la retina. 
Así que desempolvé la receta, la probé. Y ñam, ñam. No puede estar más rico. Además de ligero. 

Ingredientes:
Preparación:
  1. Pelamos y quitamos el corazón de la calabaza (hebras y semillas)
  2. Y con el pela-papas hacemos tiritas.
  3. Calentamos bien el aceite en la freidora o sartén. 
  4. Y ponemos dentro, hasta que se empiecen a a arrugar y a dorar
  5. Apartamos a un plato con papel absorbente, y espolvoreamos con el ajo. 
  6. Ponemos en una fuente y a disfrutar. 

2 comentarios:

  1. Yo empezaba a picoterar hoy mismo sin esperar hasta Navidad. Como se suele decir nunca llovió que no parara, así que ves como las coas ya se van arreglando.
    Besinos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Pues esta receta nos ha encantado. Se vé muy rica. Besitos

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?