domingo, 1 de diciembre de 2013

Tortitas de Calabaza


El día que aprobé el examen de conducir fue un día magnífico, me demostré a mi misma, sobre todo, que hay miedos, pero que esos miedos sólo se superan si te enfrentas a ellos. Después de 7 años temblando por el momento de conducir di un saltito, apreté los dientes y aprobé a la primera.

Ese día, por la tarde, fui a un concierto precioso, Ima Galguén, con una letra escrita por ella misma, cantó la canción Celofán y decía algo así como:
 "Era tan sencillo como respirar
diluirse en las nubes,
sumergirse en el mar"

Saqué de ahí, que sí, nacer era sencillo, pero lo complicado era vivir y nadie nos prepara para ello. Al final dice:
 "Nos entregaron la vida envuelta en el miedo... 
la vida, el cielo, el infierno
en celofán"

Y así de mística me pongo, que hoy es domingo, para contarles, que aunque a veces la vida se ponga fea, muy fea, y se pasen momentos malos o peores, al final, se saca lo bueno, se aprende y sales reforzado. 

Así que en una de estas encontré una manita marrón que me demostró que se puede conocer gente buena y que no hace falta ser iguales para entenderse. Además me dio la receta de estas tortitas que me tienen loca perdida, bueno, la receta es de su mami que me lee en el blog (Hola!!!).
Yo hice mis propios cambios, pero toda la idea es de ella. 

Ahora, a lo que yo venía, porque yo me siento en frente del portátil a escribir los posts y me disperso, aquí están estas tortitas para aprovechar las calabazas que están totalmente de temporada:



Ingredientes: 
  • 250 gr. de calabaza (después de guisada)
  • Cáscara de limón
  • Ramita de canela
  • 1/2 plátano
  • 1 vaso de leche
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de azúcar (más o menos 75 gr.)
  • 9 cucharadas colmadas de harina
  • 1 cuchara de postre de levadura
  • Canela en polvo (al gusto)
  • Azúcar para decorar
  • Aceite para freír
Preparación:
  1. En un caldero ponemos a guisar la calabaza con la ramita de canela y la cáscara de limón. Cuando esté blandita la escurrimos y apartamos la canela, dejamos dentro la cáscara.
  2. Escachamos el plátano con un tenedor. 
  3. Con la batidora de brazo batimos la calabaza con la cáscara de limón, el plátano y la leche, además agregamos ahora la canela en polvo que nos apetezca. 
  4. Batimos a parte el huevo y agregamos a la mezcla de calabaza, junto con el azúcar. 
  5. Vamos agregando la harina y la levadura. Yo fui agregando una a una, entre ellas removía con un tenedor hasta que estuviera integrada. 
  6. En un sartén ponemos aceite (yo usé de girasol) y ayudándonos con una cuchara de postre, o si las queremos más grande, de sopa. Y cuando el aceite esté caliente vamos poniendo montoncitos. Hasta que se doren, a fuego medio. 
  7. Al sacarlas las ponemos encima de papel de cocina, para quitar la mayor parte de aceite y espolvoreamos con azúcar. 


14 comentarios:

  1. Qué bonita entrada, Yas! A mí me costó muchísimo sacarme el carnet: me moría de miedo! Pero, como bien has dicho, nos tenemos que enfrentar a nuestros miedos porque, al final no es para tanto!
    Las tortitas me han fascinado! Nunca las he probado de calabaza pero tienen que ser deliciosas!
    Probaré con tu receta
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no soy la única a la que le costó. Aunque en realidad lo que me costó mucho fue decidirme...Porque al final lo saqué a la primera.
      Y los miedos a comérselos como las tortitas!

      Eliminar
  2. Tu manita marrón te da enormemente las gracias porque me has enseñado mil cosas y hay que decirlo te admiro y mucho...tu fuerza,entereza, salir adelante con lo que venga, tener una sonrisa siempre y tu arte pa cocinar como no jaja gracias porque eres muy especial y me has enseñado las cosas más valiosas que puedes aprender de alguien. Y las la receta no podría estar en mejores manos muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que molas!!!!!!!!! Me lo he pasado pipa este año y pico contigo, si es que parecemos enamoraditas...

      Eliminar
  3. Gracias por la recetaaaa!!! a ver si me salen tan ricas como a ti jejeje

    ResponderEliminar
  4. Que receta mas rica! Puenso probarla!

    Me ha encantado el comienzo de la entrada, tienes mucha razón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus palabras... :D

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Cada vez mas se hacen recetas con calabaza y mucha gente no se atrve por que no la conocen bien, pero esta muy, muy buena y tiene muchas propiedades, tus tortitas de calabaza me parecen estupendas, me las apunto ya...

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Hola, buena noches! Estaba buscando recetas con calabaza para incluir en el menú de mi hijo dado que es estreñido y quería aumentar la fibra en su dieta. Me han encantado estas tortitas y las chips también. Me quedo como seguidora con tu permiso. Muchas gracias :) Bicos.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?