domingo, 23 de febrero de 2014

Cuando no se valora el trabajo en los blogs, pasa esto.

Hoy vengo enfadada y ya sé que no es bueno enfadarse en domingo.

Muchas veces es mejor vivir en la ignorancia absoluta.

Al final termino de mal humor, porque yo creo que las personas de base son buenas, pero no, hay algún gen que a unos cuantos les hace copiar y pegar mis fotos.

Oye, que yo no gano nada monetario con este blog, es mi hobby, le dedico un poquito de mi tiempo libre y no me gusta que se rían de mi tiempo y además que lo pisoteen.
Porque esto lleva esfuerzo, trabajo y horas y me río del que crea que no es así, posiblemente nunca haya tenido un blog.

Y es que hace poco descubrí que cuando en tus fotos le das clic con el botón derecho y "Buscas en Google" puedes pasar un tarde buena o acabar emperretada.

Y yo me he encontrado de todo, tanto bueno como malo.
  • Una chica a la que le encantó tanto mi brownie que decidió copiar y pegar las fotos con la receta integras, con su debida mención y su agradecimiento. (Clic para verlo)
  • Un señor llamado Ángel Rivero que tiene un blog en el que sube recetas canarias y decidió poner la foto de mi "Mojo verde Canario", sin mención por supuesto y hacerle creer a sus lectores que aquello era mojo de queso. (Clic para verlo)
  • Otro abonado a "Mi mojo verde canario", que es internacional y además lo han traducido al inglés y sin mencionarme, magnífico. (Clic para verlo)
  • Atentos a esta chica, que copia foto y receta íntegra, que dice que va a dar las recetas canarias de la abuela pero, oh! resulta que la receta es de Yas, si si, la de " Las recetas de Yas" o bueno, de su madre Nalda o no, más bien de mi abuela  Lola. Al final resultó ser verdad que era "de la abuela". (Clic para verlo)
  • Y aquí está la mejor parte de la búsqueda, un bar aquí en Tenerife, que decidió que sus papas como mejor se ilustraban era con una foto de mis famosas "Papas Locas", y oye qué listos, recortaron hasta la marca de agua. Con lo bueno que hubiera sido que ellos hubieran hecho sus papas y me piedieran que fuera a fotografiarlas, pues no. Es más rápido copiar.  (Clic para verlo)

Y esto es sólo una muestra y miedo me da seguir dándole a "buscar esta imagen en google", no me quiero seguir enfadando. 

No me parece justo y aunque sé que mi opinión a los que copian no les va a servir de nada, sólo quiero recordar que hay un refrán que me encanta que dice: 
"No le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti" 

19 comentarios:

  1. jajajaja jolin! como esta el personal! eso es de las personas que comienzan que cogen fotos porque estan empèzando y no creen que le pueda molestar a nadie, deberias sentirte orgullosa de que les hayan gustado tanto que las hayan copiado! jajaja eso esi! a los del bar que al menos te den una comision por hacer negocio con tu foto!!! ahi si!!

    ResponderEliminar
  2. Jo, este es el cuento de nunca acabar. Yo hace tiempo que ya no quiero ni buscar porque no acabaría nunca pero es verdad que cuando me topo por casualidad con algo de esto me enciendo como una cerilla. Hace poco hasta se me hizo seguidora una chica que había abierto un blog y me invitaba a visitarlo. Cual fue mi sorpresa cuando fui a ver su blog que estaba repleto de mis recetas y de otras amigas blogueras. Hace falta tener cara dura, encima te invitan a ir a ver como te quitan el trabajo. Aquello me dejó de piedra y encima me dijo que se lo tenía que agradecer por difundir mi trabajo. Joé pero si no me mencionaba por ninguna parte! Por eso te entiendo perfectamente, y hay que darles un toque para que lo quiten, no te desesperes, no vale la pena.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Entiendo tu enfado, a mi me pasa igual cada vez que veo algo mío copiado y sin mención alguna, me parece triste ya que nosotras lo hacemos como hobby y de buena fe y luego hay gente con una geta enoorme y con poca vergüenza...

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía! no me extraña tu mosqueo...

    ResponderEliminar
  5. vaya tela y que gratificacion da copiar y pegar? la gente esta fatal animo ke si te copian es por que lo haces bien jijj yo no savia ese truco pero miedo me da de ponerlo en practica jajaja besos y a seguir cocinando pon marca de agua nena

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa...tienes razón, no vale la pena enfadarse en domingo. Uff...si yo te contara. Si hasta el logo me cogido y cambiado el nombre. Cada tantos días me encuentro o me avisan que alguien a cogido alguna foto mía. Al principio me cogía una indignación de dos pares de narices. Las han usado para cursos, para vender tartas, etc. Y eso que no me he puesto a buscar por imagenes.
    Ahora voy a la página o blog en cuestión y le pido amablemente que quiten mi imagen. Parece que así funciona porque hasta ahora siempre la han quitado. Si voy de guerrera tengo peores resultados.
    En fin...que no mola, pero nada de nada, pero hay que aprender a vivir con esto. Al final quedan solo los que valen. Así que tranquila.
    Besitos y que se te pase el disgusto!

    ResponderEliminar
  7. Que poquita vergüenza que tiene la gente! Animo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Si, a mi me parece muy fuerte, pero por aquí en la vida 2.0 está de moda.

      Eliminar
  9. Hola cielo
    Acabo de llegar a tu blog porque buscaba una receta de mojo verde canario y la tuya me recordaba mucho a la que recordaba haber comido............estoy de acuerdo en todo lo que dices, mil besos y espero poder disfrutando de tu trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos! Espero que el mojo haya estado de rechupete!

      Eliminar
  10. Hola Yas, no se si te servirá de consuelo o hará que te enfades un poco menos, pero creo que la intención de esa gente no fue la de plagiar las recetas, voy un poco por partes:
    - Los q te cogieron las fotos (los del bar y Ángel) me da la sensación que buscaron fotos en google y cogieron las que mas le gustaron.
    - El que la tradujo al inglés y la que recopila recetas de la abuela, parece que buscaron la receta como quien la busca en la wikipedia.

    Quizás es que yo tiendo a pensar bien de la gente, creo q ninguno de ellos pensó que estuviera "robandole" la receta a alguien, y que aunque no está bien no molestarse en informarse de la procedencia de una foto o receta, pienso que la intención no era mala...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso bien de la gente, pero si paso por tu coche y te cojo la antena, aunque sea para yo escuchar bien la radio de mi coche te estoy robando y tú te compraste la antena (y el coche) con el sudor de tu frente.

      Yo creo que ni aquí en Internet ni en la vida 1.0 se debe coger nada sin decírselo al dueño, vamos, me parece una falta de respeto tremenda hacia cualquier persona...

      Eliminar
  11. Bueno que puedo decirte a estas alturas seguramente ya se te habra pasado el cabreo por que la verdad cuando ponemos nuestras recetas en la red son para compartir y como no nos gusta que las hagan y si luego las publias mencionando la fuente es lo mas.
    Pero claro hay quien habre un blog y se da cuenta del trabajo que conlleva hacer la receta y fotografiarla asi como luego editar la entrada para publicarla en el blog y descubre que es mas facil copiar y pegar el trabajo de otr@ en fin hace años lo sufri y que quieres que te diga me cabree muchooooo muchooo por que yo copio las Recetaaaaaaaaas no el trabajo de otr@s y cuando lo hago pongo la fuente .
    Sin ir mas lejos ahce poco alguien me dejo un comentario que decia si no quieres que copien tus recetas para que las pones .jajajaja ...claro se pensaba que podia llegar darle al boton y copiar a sua antojo ..pues no resulta que tiene que trabajar y escribir asi como hacer la reecta para tener la foto para poder publicarla.
    La verdad es que no seremos ni las ultimas ni las primeras por desgracia es el pan nuestro de cada dia , asi que pon la marca de agua en el medio como hago yo y te cargas la foto asi no hay quien se la lleve y si lo hace se vera el nombre de tu blog, queda fe en la foto pero es muy efectivo o eso creo jajjaaa por que la verdad no me he molestado en volver a mirar si compian mis fotos o post.
    Perdona por el quijote pero he empezado y no podia parar de escribir parte de lo que pienso sobre esos individu@s. .
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  12. Un día estaba buscando en google una cosa y veo la foto de una receta mía....me doy cuenta que picando en la imagen tiene un enlace....Cual es mi sorpresa me lleva a un blog que tenia copiada la receta con fotos y todo como si fuese suya .... en los comentarios contestaba que probaran la receta que estaba muy bueno...bonito....
    Deje un comentario diciendo que esas fotos y receta era mía ....cuando volví había desaparecido todo.
    Que tengas buena semana.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy de acuerdo contigo en que a veces es mejor vivir en la ignorancia, yo no quiero pinchar en el boton derecho, porque estoy segura que me voy a cabrear, porque ya me pasó alguna vez.
    La gente tiene un morro considerable y no creo nada lo de la "ignorancia" que manifiesta aquí la vecina de comentario... Concuerdo con lo que tu dices, está en la red, pero tiene dueño y no puede uno apropiarse de el tan a la ligera.
    Espero que hayas conseguido que borren tus fotos. No se si sabes que en Facebookl hay un grupo que se llama "fotos robadas" que saben mucho de estas cosas y son muy útiles para estos casos.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Esto por el mundo "blogueril" es más que normal, te lo digo por experiencia. Mi consejo: protesta, igual no consigues nada pero te quedarás más a gusto jejejeje. Oye, me ha gustado mucho tu blog que acabo de descubrir buscando las cantidades "exactas" de las bolitas de coco y de verdad que pensaba que no las iba a encontrar pero claro, tratándose de un blog canario... Yo también soy canaria (de la isla de en frente) y bloguera (de cocina) y no sabes la ilusión que me ha hecho encontrar una compi. Muchos besitos :)

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?