jueves, 13 de marzo de 2014

Cómo se usa el papel de aluminio.


Casi me tiro al suelo a rodar como una croqueta cuando por uno de esos casuales en los que Facebook te enseña lo que alguien le ha dado a me gusta y vi que otra persona había puesto un texto enorme en el que decía cómo se usaba el papel de aluminio.

Entonces me di cuenta que toda mi vida había vivido en la ignorancia más absoluta, si, esa ignorancia de la que hablaba el otro día, pero esta vez ignorancia vergonzosa. 

El texto decía básicamente que la parte opaca del papel de aluminio debía ir hacia afuera y la brillante en contacto con el producto porque para eso sólo esa parte pasaba por un procedimiento de lustre, para que no pasaran partículas de aluminio (nocivas) a los productos. 

¿Cómo llevaba toda mi vida pensando que la parte opaca del papel de aluminio era la que tenía que estar en contacto con los productos? 

¿Es que como soy una urraca y adoro el brilli brilli prefería ver la parte brillante?

¿Por qué mi madre nunca me dijo la verdad?

.
Entonces empecé a respirar 1,2,3 y pensé con mi parte fría del cerebro. Vamos, busca un poco en google a ver si es que es sólo un bulo
Y si, efectivamente, es mejor no quedarse con la primera impresión e indagar un poco. 
Aquí nos cuentan sobre los usos del papel de aluminio, con el congelador se lleva mal, sobre todo si envuelves algún tipo de carne.

Y aquí está la primera prueba de que el papel de aluminio se puede usar por cualquiera de las dos caras, un documental de Discovery Channel nos lo cuenta.
Además, el Comidista también resuelve con su ironía, la duda a una de sus lectoras. 

Así que, resumiendo:
  • Mi susto fue fruto de las habladurías de Facebook.
  • Dicen los fabricantes que se puede usar por las dos caras.
  • La diferencia de brillo se debe al proceso de fabricación.
  • Nunca metas el papel de aluminio en el microondas, verás chispas de todos los colores. 
  • Que el lado del brillo repele el calor y el opaco lo atrae es solo un mito marujil. 
  • Ten cuidado con los lados, cortan los deditos. 
..........................................
¿ Y ustedes cómo usan el Papel de Aluminio?

10 comentarios:

  1. Vaya tela, ya estaba yo pensando lo mismo, que siempre lo que brilla por fuera porque queda más mono! mi madre a veces si que lo ha usado para congelar algún filete que otro de carne :S
    Gracias por compartirlo, a veces no nos enteramos de nada acerca de las cosas cotidianas que nos rodean así como el albal xD

    ResponderEliminar
  2. jajajaj que risa nenaaaa yo me asustaoo también y e hiper ventilado y todo jajajajaja gracias pro la info besos

    ResponderEliminar
  3. jajajaja yo también lo leí en FB y acto seguido alguien lo desmintió poniendo el mismo enlace que tu.

    Está claro que no hay que fiarse de lo primero que se lee. Es como lo del WHSP con las fotos bla bla que se ha creado una alarma bestíal y la OCU ha dicho que es un bulo.

    En fin... que cuidado con lo que leemos.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué susto! Al leer el título ya he empezado a pensar "¿a ver qué es lo que hago mal?.. no puede ser tan difícil...".
    Yo siempre uso la cara brillante para los productos porque se pegan menos que a la parte mate (o al menos esa es mi impresión/manía), pero la verdad es que da igual y creo que hasta lo pone en la caja...

    p.d. sí que corta... además con lo torpe que soy y consigo cortarme con todo lo posible e imposible (hasta me he cortado con tijeras de cocina).

    ResponderEliminar
  5. jajaja, pues yo toda la vida lo usé como tu, y estos días cuando envolvía el bocata de mis niños para el cole lo empecé a hacer al revés, para colmo había empezado un rollo nuevo del Lidl que nunca lo había comprado allí y no ves la diferencia de brillo de un lado a otro mas que con otras marcas.
    Así que mañana del lado que salga después de que me hayas aclarado la duda. Me fío mas de un blog que del face.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Yo dejo la parte que brilla por fuera más que nada por una cuestión de higiene, es la que viene por fuera, la que apoyo en todos lados, por la que lo agarro... Tampoco es que la otra vaya a estar esterilizada, pero digo yo que algo mas limpia estará! Por otro lado, es como mas natural apoyaralo y desenrollarlo dejando la parte opaca hacía arriba...

    ResponderEliminar
  7. jaja....al principio me he asustado eh? pensé que estaba contaminando todo!! jajaja. Menos mal que me has sacado de la ignorancia. Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, que post mas gracioso! La verdad que yo no uso éste tipo de papel nunca. Yo utilizo el "papel film" para envolver las cosas y listo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este post..............me he quedado con la boca abierta y la verdad que me parece muy útil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡UY!!!... apenas lo uso, primero porque tengo entendido (y no son habladurías) que es bastante perjudicial para los alimentos y segundo porque procuro producir el mínimo de desperdicio, para mi peque utilizo un tupper bpa free para el bocata y los alimentos los guardo también en recipientes similares, reconozco que tengo un rollo en casa, pero no se cuantos años ya.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?