viernes, 15 de enero de 2010

Tronco de Navidad.

Bueno, buenísimo quedó...Lo hice para el día de Reyes. Y tengo que decir que es muuy fácil, que queda precioso y muy rico.




Qué necesitamos??

- Una plancha de bizcocho, viene enrollado, cuesta unos 4 euros.

- Una tableta de chocolate Nestlé

- Leche

- Licor de naranja

- Almendras

- Leche condensada

- Azúcar Glass


Cómo lo hacemos??



1.- Yo compré la plancha de bizcocho ya hecha. Pero también se puede hacer casera, por la red hay un montón de recetas. Se desenrolla.



2.- Hacemos el chocolate fundido, con 4 cucharadas de azucar glass, un chorro generoso de leche y al microondas. Se le añaden unas cucharadas de licor de naranja, en mi caso le puse uno casero y se revuele hasta que se incorpore bien. Se mete a la nevera mientras se hace la crema de almendras.



3.- Yo le puse como relleno una crema de almendras, leche condensada y azucar. Se guisan las almendras y después se pelan, se pican y se echan en un caldero. Se le añade el azúcar, sólo 2 cucharadas y la leche condensada, otro chorro generoso, se hace a fuego lento y se deja enfrían un poco.



4.- Se rellena la placa de bizcocho con la crema de almendras y unas lazadas de chocolate.



5.- Se enrolla, y se coloca en la bandeja donde lo vayamos a presentar. Se le ponen unas gotitas de licor de naranja, pero no mucho, ni siquiera mojarlo, solo para que coja el saborcito.



6.- Cubrimos el rollo con el chocolate, una capa gruesita, se decora al gusto, yo le pasé con un tenedor para que pareciera un tronco y espolvoree con azúcar glas, y en el final le puse un poquito de coco. Y a la nevera.


7 comentarios:

  1. niña que receta, que cosa mas rica, yo no lo he visto enrollado en ningun sitio jo..
    ayer hice un bizcocho de choco al micro, me salio algo seco, se ve que era menos tiempo del que ponia, un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que chulo te quedó :D

    Ais que hambre

    ResponderEliminar
  3. Feliz año wapa te deso mucha salud y felicidad para ti y todos tus seres queridos.
    El tronco se ve espectaculaaaaaar y ese relleno pa anotar ya mismo ,seguro que estaba de muete.
    Aqui no se encuentra la planxa del bizcoxo lista pa rellena , no veas lo que se adelantaria asi.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo!! Menuda pintaza tiene!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Yas, hacia tiempo que no me dejaba caer por aquí...Ufff..., que delicia de tronco y las demás recetas están “de muerte natural", me pasare mas a menudo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus recetas!!! y te quedan con una presentación perfecta. Muchas gracias por compartirlas. Me las estoy copiando descaradamente a mi libro de recetas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi! cuanto tiempo sin entrar en tu blog!! este postre me encanta, de esta tarde no pasa que le pase la direccion a mi madre, a ver si cuela, y me hace uno! jaja
    Un besote!

    yo he vuelto al mio, a ver cuanto duro!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?