jueves, 6 de mayo de 2010

Empanadillas de atún

A quién no le gustan unas sencillas empanadillas de atún??
Es un bocadito delicioso que queda muy bonito, y además tiene un sabor exquisito, con ese crujiente del hojaldre!!! Además como todas las recetas de este blog que son fáciles de hacer, no hay que estar con cachibaches raros, sino simplemente con alimentos super básicos. Y lo rico que queda???



Ingredientes:
.-Masas de empanadilla
.-1 lata de atún
.-1 cebolla
.-1 trozo de pimiento
.-1 zanahoria
.-Aceite para freír
Preparación:
1.- Picamos en cuadritos chiquititos la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Y lo ponemos a pochar en una sartén con 3 cucharadas de aceite.
2.- Desmenuzamos el atún y cuando ya estén doraditas las hortalizas lo agregamos al sartén. Echamos una o 2 cucharadas de especias (yo utilicé Ariosto) y mezclamos.
3.- Con las masas de empanadillas, yo utilizo La Cocinera, ponemos una cuchara de la mezcla de atún y cerramos con un tenedor.


4.- Ponemos a freír, con mucho cuidado, porque se queman fácilmente. Las pasamos a una fuente con papel absorvente y ya estarán listas para comer.



Receta con Especias Ariosto!!
Te apetece comerte una????

9 comentarios:

  1. DELICIOSAS!!! No se puede decir otra cosa. Te han quedado de escándalo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Umm que ricas.. Yo tengo pensado hacer unas de verdurita solo y pasarlas al horno para que también las pueda comer yo jajaja

    Besotes guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Ummm Yasss que ricooo!!!! una pregunta... alguna vez has hecho las de carne?? la verdad es que me gustaría probar pero las recetas por ahí no me parecen tan sencillas... por cierto... la masa ya es especial para las empanadillas o la tienes que cortar tú... no sé si me expliqué bien... Un besitooo!!

    ResponderEliminar
  4. Comerme una no, me comería varias pq vaya pinta más rica, cuanto menos se pueden comer algunas cosas más ganas entran jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo, yo quiero unas cuantas de esas ricas empanadillas. Te han quedado tan doraditas y apetecibles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las empanadillas de atún!
    Deliciosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado divinaaaaaaas me encanta esa masa de empanadillas ,pero yo la uso para hacerlas en dulce rellenas de crema pastelera,las empanadillas de atun las hace mi mami con la masa exa por ella.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como cocinas , debo aprender de ti,se me da fatal , pero gracias a tu forma de esplicarlo creo que me pondre a ello.
    Besitos Genial en serio

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta. La verdad es que yo la mezcla la hago de otra forma. Pero las tuyas tienen muy buena pinta. Además, algunas veces, para que no tengan tanta grasa, las metemos en el horno y se quedan como si fuera empanadas... y quedan también riquísimas!

    Un besote.

    pd. Y di que si, que tenemos un hobbie perfecto. Para mi, meterse en la cocina es olvidarse de todo, aunque sea por un rato!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?