viernes, 14 de enero de 2011

Galletas de coco.

Seguramente de toda la repostería lo que menos me guste elaborar son las galletas, pero después de encontrar esta receta, creo que me empieza gustar más.


Y no sólo por el sabor que es exquisito, sino también por lo rápidas que son de hacer y el resultado que dan. La verdad que estoy encantada!!! Y además son sin huevo, así que pueden durar igual de buenas en nuestra latita del desayuno muchos días!




Ingredientes:

.-250gr. de harina para repostería
.-100gr. de mantequilla
.-50gr. de azúcar glass
.-50gr. de coco rallado
.-50gr. de flan en polvo (la receta original lleva natillas en polvo en vez de flan en polvo)
.-50gr. de leche
.-1 cucharadita de levadura.
.-Y para decorar: coco rallado y azúcar moreno


Preparación:

  1. Batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta que consigas una crema homogénea

  2. Y ahora le vamos agregando alternadamente chorritos de leche y la harina, la levadura y el polvo de flan todo tamizado, así hasta terminar con los productos.

  3. Ahora añadimos el coco rallado y hacemos una bola que envolveremos con papel film y lo ponemos e la nevera 30 minutos.

  4. Cuando haya pasado el tiempo la sacamos, la estiramos con un rodillo y las cortamos de la forma que queramos con unos moldes de galletas.

  5. Entonces, en la bandeja del horno ponemos papel vegetal y las vamos colocando encima, y espolvoreamos con el coco rallado y el azúcar moreno.

  6. Lo metemos al horno, pecalentado a 180º, y las ponemos con calor arriba y abajo unos 12-15 minutos.

Más rápido imposible ¿verdad?, y quedan con un sabor como el de esas galletas que vienen en las cajas azules, que son variaditas... Cogí las recetas de "Las comiditas de Cris"

5 comentarios:

  1. jo,en casa solo me gusta a mi el coco...mandame una.....jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Me apasiona el coco. No suelo hacer muchas cosas con el porque en casa solo me gusta a mi :(
    No obstante me llevo tus galletitas y un día de estos me doy un gustazo ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las galletas.
    Se ven riquísimas.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pintaaa y no parecen nada difíciles!! Besotess

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?