martes, 29 de noviembre de 2011

Magdalenas de Mandarina

Buenos días!! Por aquí estamos con un día nubladísimo, no sé si al final lloverá, pero hace mucho frío!!

Y esta receta viene de perlas, porque sentarse a desayunar con una de estas y una taza de leche caliente es un lujo!

Y ya, si son de mandarina, que es mi fruta favorita del otoño, pues mejor. En casa de mis padres siempre hemos comido mucha fruta, el frutero a rebosar siempre y afortunadamente tenemos árboles que nos dan papayas, plátanos, ciruelas...lo bueno sería plantar un mandarinero!!


Quedaron riquísimas, y ya saben, nada como las magdalenas caseras!!

Además con sólo 15 minutos de horno estarán listas, vamos, un pis-pas. Preparadas para un desayuno de reyes y reinas...



Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • Un vaso de zumo de mandarina
  • 1 yogur natural
  • 1/2 vaso de aceite de girasol
  • 3/4 de un sobre de levadura
  • 250 gr. de harina
  • Fideos de chocolate (que puedes comprar en cualquier supermercado)
Preparación:

  1. Ponemos el horno a 180º.
  2. Batimos los huevos con el azúcar hasta que empiece a quedar espumoso.
  3. Añadimos el zumo de mandarina (natural), el yogur y el aceite de girasol. Y volvemos a batir con las varillas. 
  4. Tamizamos la harina junto con la levadura, para tamizar sólo necesitas un tamizador, que hay de muchos tipos o simplemente con un colador.  Y batimos de nuevo.
  5. Ahora rellenamos las cápsulas, 3/4 y decoramos con los fideos de chocolate. Para que les salga copete debemos meterlas dentro de moldes para magdalenas, o aún más barato, las ponemos así, dentro de moldes de aluminio (que se pueden comprar en el Mercadona).
  6. 15 minutos al horno a 175º, yo las puse con el ventilador y quedaron perfectas.
 Con estas cantidades salen 20 magdalenas...



Sed felices! 

7 comentarios:

  1. Que buena pinta!!!...la voy a probar y ya te cuento....

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaza tienen esas magdalenas.
    Yo en alguna ocasión hice magdalenas con la receta clásica pero probaré esta la próxima vez que las haga pues a mí también me encantan las mandarinas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ayy qué ricas YaS!!1 y qué copetes ay ay ay.. ¡¡mi asignatura pendiente!!!

    A ver si las hago, y te cuento.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. MMM qué pinta!!! Prometo hacerlas estas Navidades y contarte qué tal me quedan con harina sin gluten


    Besitos
    Gema
    www.demayorquieroserpersonalshopper.com

    ResponderEliminar
  5. Puedo corroborar que están muy ricas !
    besitos, celi.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta cañiñi! unas magdalenas estupendas, con un color estupendo y una esponjosidad que es tremenda, tienen que saber super bien! me llevo unas cuantas vale?¿

    ResponderEliminar
  7. Mira que he hecho magdalenas en mi vida pero nunca de mandarina.
    La probaré!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?