viernes, 16 de marzo de 2012

Cupcakes de Fiesta (Muffins de Vainilla)

Ups, creo que en este post me he pasado con las fotos! Pero si unes la cocina y la fotografía, seguramente no habrá nada en el mundo que me guste más, bueno, quizás el chocolate!!!
La cosa es que estas obras (bueno, las mías son de principiante) son tan "afotables" que es un no parar, y al final cuando abres la carpeta no sabes con cuál quedarte y todas te parecen preciosas.

Llevo tras los pasos de hacer unos cupcakes unos cuantos meses. He mirado y remirado miles de webs. Y sigue pendiente hacerlos en condiciones, lo próximo será algo como "esto".

Mientras, se me ocurrió una idea para ir "amigándome". Así que fui a lo fácil, de verdad que no le tengan miedo, que es coser y cantar.

 Lo bueno es llegar a casa de una amiga (Hola Naidita y Yai!!!) y ver las caras de alucine, además de que están riquísimos ¿eh? Otra opción es mandárselos via whatsapp a la persona más habladora del mundo (Hola Sul!!!) y que se quede con ganas de probarlos. O crear la necesidad de ponerse manos a la obra, aunque con truco (Hola Jenni y Atita!!!)

Yo como con todas las recetas, disfruto más en la cocina que en la mesa!!! 

No necesitamos ingredientes raros, ni recetas rebuscadas, ni sprinkles sofisticados. Así que busca las 4 cosas y vamos a empezar!!!

Lo hago muy gráfico, para que vean primero cómo se prepara una base sencilla.










Y a utilizar todo lo que te apetezca. Virutas de chocolate, golosinas, fideos, bolitas crujientes, cereales, fruta.  Cualquier cosa será genial!!!
Además de una manga con boquillas o simplemente una bolsa de congelación con una de las esquinas cortadas que nos ayudaran a cubrir el muffin de nata.






 Se los dejo también por "escrito" por si quieren imprimir la receta y guardarla como oro en paño:

Ingredientes: 

Para los muffins de vainilla:

  • 200 gr. de azúcar
  • 140 gr. de mantequilla
  • 230 gr. de harina
  • 2 huevos
  • 150 ml. de leche
  • Una pizca de sal
  • 1 y 1/2 cuchara de levadura
  • 1 cucharada de vainilla
Para la cobertura:
  • Un bote de nata para montar (y otro de azúcar)
  • Golosinas varias.
Preparación:
  1. Batimos el azúcar con la mantequilla. 
  2. Agregamos un huevo y batimos hasta que se integre y repetimos con el segundo huevo. 
  3. Tamizamos la harina, la levadura y la sal y agregamos a la mezcla a cucharadas, y vamos batiendo.
  4. Mezclamos la leche con la esencia de vainilla y agregamos, batimos hasta que esté integrada. 
  5. Ahora rellenamos las cápsulas 2/3, lo mejor, como siempre les digo es meter las cápsulas dentro de otro molde duro, nos sirven moldes que podemos comprar en cualquier bazar o moldes de aluminio que hay en cualquier supermercado. 
  6. Al horno, 20 o 25 minutos a 170º. Con calor arriba y abajo. 
  7. Mientras, vamos montando la nata, mi preferida es esta. La hago con un bote de azúcar. 
  8. Cuando saquemos los muffins los dejamos enfriar y con una manga (o una bolsa de las de congelar, metemos dentro la nata (la que podemos teñir)) y a dejar volar la imaginación!! 

7 comentarios:

  1. Que ricas y que originales, este el ejemplo de que para hacer cupcakes no hay porque gastarse mucho dinero, me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  2. son preciosos y las fotos espectaculares un beso wapa

    ResponderEliminar
  3. muy dvertido el post explicado, me ha encantado! los cupcakes super divertidos te han quedado geniales! además más fácil imposible ^^

    ResponderEliminar
  4. Cómo te entiendo lo de elegir fotos, qué difícil y si encima los cupcakes son tan bonitos como éstos más difícil todavía. Besos

    ResponderEliminar
  5. QUé buenos están los cupcakes!!! Una amiga los hizo y el frosting (se dice así no?) lo hizo con queso philadelphia y no sé qué más, pero estaban deliciosos...

    Yo aún no me he animado, me quedo sólo en la parte de las madalenas

    Besitos
    Gema

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?