miércoles, 8 de febrero de 2012

El Arroz Amarillo (de mi madre)

Aunque lo haya preparado yo, es con SU receta. Y como buena hija, sólo puedo decir que ES EL MEJOR DEL MUNDO.

¿No les pasa que hay recetas de vuestras madres que son insuperables y además irrepetibles? Lo hago con los ingredientes que ella me dice y paso por paso, pero no me queda como a ella. Misterios sin resolver, aunque pensándolo bien, debe ser el amor!


De las recetas que prepara mi madre, mis preferidas son este arroz amarillo, las albóndigas, la carne en salsa (tipo goulash) y las croquetas de cebolla y atún.





Ingredientes:
  • 1 vaso de arroz
  • 2 vasos de agua
  • Un filete de cerdo o pollo
  • Una zanahoria
  • Una cebolla
  • Un diente de ajo
  • Un tomate
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite
  • Colorante
Preparación:
  1. Cortamos en trozos pequeños y sazonamos el filete. Lo ponemos a freír en un sartén con un chorrito de aceite. Y reservamos a un caldero cuando esté listo. 
  2. Metemos en la picadora la cebolla, el ajo, el tomate y el orégano. Y lo sofreímos en el mismo aceite que la carne junto con la zanahoria picada en cuadritos pequeños hasta que cambie de color y si queremos podemos añadirle una puntita de colorante. Y reservamos en el caldero.
  3. Agregamos sal y el agua en el caldero y dejamos a hervir a fuego fuerte.
  4. Luego metemos el arroz, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer hasta que esté blandito. 

¿CUÁLES SON LAS COMIDAS FAVORITAS QUE PREPARA TU MAMA ? 

Y me hace ilusión contarles que con algunas de "Las recetas de Yas", en "Pero qué cosa más bonita" nos proponen un menú para San Valentín y ganarnos a los churris por el paladar! Corre, vete a echarle un vistazo! 

10 comentarios:

  1. Hola, que buena pinta que tiene el arroz. A mi me pasa igual le intento copiar la receta y la suya siempre tiene otro toque. A mi me encantan las albóndigas, la paella (que le queda riquísimo) y las patatas a lo albalate. Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj es que no falla! Las madres son las madres. Las patatas a lo albalate no sé qué son, voy a buscarlas, pero si son papas seguro que están riquísimas!

      Eliminar
  2. Sí, hay recetas que por mucho que yo las prepare siguiendo sus instrucciones jamás me salen como a ella! La paella, el arroz con verduras, la sopa...
    Este arroz, aunque sea sin el toque mágico de tu madre, tiene una pinta buenísima :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estaba buenísimo, pero ya sabes...esa cosita, que no sé lo que es!

      Eliminar
  3. Estoy contigo, yo hago el paso a paso, los mismos ingredientes (comprados en el mismo sitio incluso) y nunca queda igual jejeje.
    De los platos que cocina mi madre mis favoritos son el pollo a la moruna, las croquetas caseras y las hojas de borraja con miel! Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pollo a la moruna? Tengo que gustar cómo hacerlo, pero me suena algo árabe, verdad?

      Eliminar
  4. jiji a mí me pasa lo mismo, pero es porque mi madre es de las de "un puñadín de esto, una pizca de lo otro" y por lo que se ve sus pizcas y las mías no deben de ser iguales. Yo creo que lo que más nos gustaba es que cuando lo hacían ellas nos lo ponían delante recién hecho y calentito y hala, a comer. Ahora tenemos que currárnoslo un poquito más :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaj claro, es que ella me dice: "le pones un fisco" y yo me parto de risa! Porque ella le tiene cogido el truquillo...

      Eliminar
  5. A mi también me encanta!! Me pasa con el arroz lo que a ti con el pollo, debo de tener algún gen oriental o algo yo lo hago muy parecido pero le añado al sofrito un poquito de vino blanco, apenas y a las verduras habichuelas.

    COn decirte que el día de mi boda mi madre me preguntó qué quería para comer en mi último día de soltera y le pedí arroz amarillo :D

    Besitos
    Gema
    www.demayorquieroserpersonalshopper.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaj yo tengo genes de plumas! A mi también me encanta con habichuelas, bueno, las habichuelas me encantan de cualquier manera...
      Lo de tu boda, increíble, si al final lo que nos encanta es lo casero!

      Eliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?