domingo, 12 de febrero de 2012

Galletas de Mandarina (cubiertas de chocolate)

 Oh, he terminando haciendo corazones! Y es que como veo la blogosfera llenita de ellos para este San Valentín, se me fue la mano y lo que en principio iban a ser unas galletas riquísimas y cuadradas, terminaron siendo AMOR.
Y para más amorosas las cubrí con chocolate. Que ya sabemos mi locura por los cítricos+chocolate!
Y claro, en vez de mandarinas podemos usar limones o naranjas y seguro que quedan igual de deliciosas. 


Ya se me va quitando el "miedo escénico" con las galletas y hasta le estoy cogiendo el gustillo. No hay nada como enfrentarse a los miedos para superarlos. 


Es que cuando ya las ves así, tan monas, te gusta el trabajo! 

Ingredientes:


  •  250 gr. de harina
  • 150 gr de mantequilla (a temperatura ambiente, sácala el día antes de la nevera)
  • 125 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 1/2 cuchara de levadura
  • Zumo de 1 mandarina
  • Ralladura de 2 mandarinas
  • Para cubrirlas: Chocolate blanco y chocolate con leche, una cuchara de leche.
Preparación:

  • Tamizar la harina junto con la levadura en un bol. 
  • Agregar todos los ingredientes, mezclar con una palita y luego con la mano hasta que quede homogénea.
  • Hacer una bolita y envolverla en papel film para meterla 20 minutos en la nevera. 
  • Poner a calentar el horno a 180ºC
  • Sacar la bolita y con la ayuda de un rodillo y un poquito de harina estirar y hacer las formas con un cortapastas. 
  • Poner las galletas sobre una bandeja con papel vegetal y hornear 20 minutos. 
  • Yo sólo cubrí unas cuantas. Y utilicé chocolate derretido con una cuchara de leche en el microondas y chocolate blanco rallado.

Sean felices! Y disfruten cada detalle, que de ellos se llena la vida y a veces nos pasan por delante y no nos damos cuenta...

5 comentarios:

  1. Al final estamos cayendo muchos en las formas de corazón estos días, jajaja. Qué ricas!! Mandarinas y chocolate... una combinación riquísima, para San Valentín o para cualquier momento :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaj si si, la blogosfera llena. Y eso que pensaba hacerlas cuadradas que es más cómodo y se hornean mejor!

      Eliminar
  2. eRES UNA ARTISTA... esto no puede ser bueno!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaj

    madre míaaa qué rico!

    un besote

    eli
    www.vistetequevienencurvas.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay! Si yo viviera cerca de ti me estaría invitando a desayunar o tomar cafelito día si y día también :-)

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?