lunes, 19 de abril de 2010

Bizcochón de limón

Un típico bizcochón de yogur, esta vez de limón, que es el que más me gusta. Este es muy fácil de hacer.




Ingredientes: "vy=vasos de yogur"
.-3 huevos
.-1 yogur de limón
.-1 y 1/2 vy de harina
.-2 vy de azúcar
.-1/2 vy aceite
.-1/2 sobre de levadura
.-Ralladura de medio limón

Preparación:

1.-Engrasamos un molde para bizcochón con mantequilla y precalentamos el horno al máximo.




2.- En un bol ponemos las claras de huevo y las montamos a punto de nieve.



3.-En otro bol ponemos los demás ingredientes: el yogur, la harina, el azúcar, las yemas de huevo, el aceite, la ralladura y la levadura. Y mezclamos.



4.- Agregamos las claras montadas a la mezcla anterior con movimientos envolventes, hasta que consigamos una mezcla homogénea. Lo ponemos en el molde y 45 minutos a 150ºC al horno.





**Nota: No sacar el bizcochón desde que apaguemos el horno, dejarlo un rato, 15 minutitos**
**Fuente: Familiar**

20 comentarios:

  1. ummm...k bueno!!
    Yas ami me pasa iwal con los bizcochos,y me gustaria k me salieran bien esponjosos...gente me a dixo k le ponga en vez de un sobre de levadura,k le ponga 2 sobres de levadura...pero nada!!

    ResponderEliminar
  2. El Angel Food Cake sale muy esponjoso, pero no humedo. Es muy facil de hacer, yo lo hago con un molde normal, sin patitas, mira este enlace de Bea: http://www.elrincondebea.com/2009/09/angeles-y-demonios-i-angel-food-cake.html

    Y tambien de chocolate: http://www.elrincondebea.com/2009/11/chocolate-angel-food-cake.html

    ResponderEliminar
  3. A mí con esta receta me salen bastante bien. Sólo hay fotos de las magdalenas, pero el bizcocho subió mucho también... es el bizcocho de yogur, pero con las cantidades un poco diferentes, mira a ver si te vale: http://amimegustacomer.blogspot.com/2010/04/magdalenas-de-bizcocho-de-yogur-con.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. a mi me parece que te qeudo fenomenal...y yo siempre ando peleandome con mi horno,que muchas veces creo que está ahi, el quiz de la custion

    ResponderEliminar
  5. Estos bizcochos salen riquísimos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Riquísimo el bizcocho!! Yo la verdad, es que aunque haga mil veces el mismo bizcocho, de cada vez me sale distinto... ???? a saber...
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta! mi madre lo hace. Y sé que siempre se ''deshincha'' un poco. le pregunto y te comento. :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan esos bizcochos... yo también hago uno que es muy fácil... a ver si lo pongo..

    Besots

    ResponderEliminar
  9. En mi casa hacemos uno parecido también de limón que está buenísimo y uno de naranja que ni te cuento, jajaja. Que golosa soy!!

    ResponderEliminar
  10. Qué pinta más rica tiene ese bizcocho a pesar de ser sencillito. Se ve jugoso. Probaré a hacerlo así. Siempre lo hago de yogur natural y sin ralladura de limón y las medidas de vasos que utilizo yo también son distintas. El tuyo se ve muy rico. Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  11. Si, fácil y lo rico que está ¿qué? Me lo comía enterito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmmmmmm, este también lo pruebo ¡Me encantan los bizcochos!

    Aaah! Este domingo hice el pan de pueblooo!! Estaba riquísimoooo! Que ricas las catalanas que nos comimos para cenar! ^^

    1 besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo tengo una receta de bizcocho de yogur similar, pero con yogur natural pero ésta con yogur de limón tiene muy buena pinta, así que ayer compré los ingredientes que me faltaban y ahora voy a ponerme manos a la obra. Ya te contaré cómo me salió.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Mi receta es como la tuya, y sale bastante bien, pero no conozco ningún bizcocho como el de mi prima Mari Carmen, alto, esponjoso, y es porque tiene un brazo superfuerte, y le bate muchíiiiiiisimo...también influye el horno...ese tiene muy buena pinta!!

    yo este finde hice un brownie...riquísimo me quedó XD

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  15. En mi opinión este bizcocho es de los más ricos y fáciles.Lo tiene todo.¡ Qué rico !
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  16. Ohhh bizcochazo qué pinta! te sigo, yo soy un poco desastre en la cocina y tienes unas recetas GENIALES, ese pollo de la entrada anterior qué pinta... Saludos :-D

    ResponderEliminar
  17. En mi casa las medidas son un poco diferentes pero es lo mismo al final... Creo que el mejor consejo es el de Girl, a mi a veces me queda bien alto y otras veces se deshincha... con las mismas cantidades, así que supongo que ese sea el truco, batirlo bien.

    Besos

    PD, me has abierto el apetito... a ver como aguanto hasta las 2!!!!

    ResponderEliminar
  18. Sinceramente creo q esta receta es la mejor explicada de todas las q e bisitado muchas felicidades!!Esta reseta me ha ayudado mucho

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?