lunes, 11 de abril de 2011

Ensalada de col y soja.

Ahora que está llegando el buen tiempo y los días son más largos, apetecen platos más ligeros ¿verdad? Esta ensalada es muy fresca y muy rica, además, así sola ya puede ser un buen almuerzo o una buena cena.

En origen lleva mayonesa, pero yo prefiero servirla sin nada que le acompañe y luego que cada uno le pongo la cantidad que quiera, yo la prefiero sin mayonesa, pero en casa tengo un ratoncito de la mayonesa, así que él si que la acompaña a cucharadas.



Ingredientes:


  • Col (de la rizada)

  • Zanahoria

  • Cebolla

  • Atún en aceite

  • Brotes de soja

  • Mayonesa (opcional)

Preparación:



  1. Para hacer esta ensalada sólo es necesario:

  2. Picar la col en juliana cuanto más finita mejor o también podemos rallarla.

  3. Pelar la cebolla y la zanahoria y rallamos la zanahoria y picamos muy finita y en juliana la cebolla.

  4. Escurrimos el atún pero no del todo, que quede algo de aceite, ya que esta ensalada está mucho mejor sin aliño, y desmenuzamos, mezclamos todo bien. Agregamos los brotes de soja al gusto.

Y voilá una riquísima y diferente ensalada.

3 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmm me gusta ya mismo la copiteo seguro esta de muete lenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusta mucho comer la col asi,crudita..y finita..riquisima..para mi una cucharada de mahonesa,por favor..jejej

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?