viernes, 28 de octubre de 2011

Receta de Halloween: Araña asesina.

Estaba yo en mi laboratorio terrorífico, buscando cómo crear una bestia que destrozara a los osados que salieran esta noche de Halloween a pedir caramelos a las casas...

Y Freikbe, mi ayudante, me dio la idea de crear una terrible araña y con todo lo necesario: ojos de dragón, pelos de ratón peludo, carne de bruja y patas de loca nos pusimos manos a la obra y tras un arduo trabajo durante toda la noche, dimos a luz a esta preciosa cosita...

Tras varios días sin darle nada de comida, la soltamos a las calles, así empezó con nuestro macabro plan... 

Cuidado con la bestia...




¿Les apetece soltar una de estas preciosidades en vuestra fiesta de Halloween? Seguro que más de uno sale con un rasguño...


Ingredientes:

  • Bizcocho de calabaza (podéis ver la receta aquí)
  • Nutella
  • Regaliz negro
  • 2 gominolas verdes y 2 rojas (esta será la víctima)
  • Fideos de chocolate
Preparación:

  1. Primero prepararemos el bizcocho de calabaza (la receta aquí). Yo lo hice en cápsulas de magdalenas para que estuviera menos tiempo, con 15 ó 20 minutos estarán listos.
  2. En un bol desmigajamos el bizcocho, añadimos la nutella y mezclamos. Hasta que tengamos una especie de masa. 
  3. Ahora formamos con las manos la forma de la araña, yo la hice totalmente redonda.
  4. Cuando la tengamos, la "rebozamos" en fideos de chocolate, para que parezca la araña más peluda que hemos visto. 
  5. Y luego la ponemos sobre una bandeja. A partir de ahí, ponerle los "ojos" y la patas, que sean 8 eh!!
  6. Yo le hice una especie de boca y la víctima destrozada! La tela de araña es tan fácil como hacer círculos concéntricos con nutella y con un palillo hacer rayas desde el centro hacia afuera. 


Pero lo que quiero... es ofrecerle mi "Obra Maestra" a Akane, de "Albahaca y Canela", que llevo días, desde que me llegó el mail con que me tocaba en el "Reto de Octubre" del increíble blog "Film&Food", siguiéndola en la sombra y disfrutando de su estupendísimo rincón. 
Vamos, que cualquier cosa que me venía a la cabeza era poco para ofrecérselo, porque con lo currado que está y las buenísimas recetas que tiene, todo me parecía una caquita. Pero aquí está, espero que te guste! Y que pases una noche de Halloween terrorífica!!

13 comentarios:

  1. Está increíble, sólo espero que esa arañita no tenga muchas víctimas mortales!

    ResponderEliminar
  2. Claro que me gusta, más bien me encanta!! Una combinación de elementos deliciosos para crear una araña tan terrorífica como deliciosa, jajaja. Es que la nutella, el bizcocho de calabaza, la regaliz... todo me encanta! Te ha quedado genial y me ha encantado conocerte a través de este reto, me quedo visitando tu blog a partir de ahora :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta hasta el título de la receta jaja, que gracioso! Muchas felicidades por esta araña asesina y Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  4. Que graciosa esa arañita, jajaja!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial!

    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Con el miedo que me dan las arañas... a esta le daba un mordisco. Te ha quedado genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita la tarta! te quedó estupenda, la arañita muy apetecible si señor!

    ResponderEliminar
  8. Te quedo una tarta preciosa!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Super original y divertida esta araña!!
    Muchísimas gracias por participar!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?