miércoles, 13 de junio de 2012

Cenas Ligeras: Calabaza del Cuatro

En el mundo del campo dicen que nadie se muere de hambre. Todo el mundo tiene algo plantado en una huertita, puerros, cebollas, papas, lechugas, perejil, zanahorias y un montón de productos más. Y la gente que se conoce se va intercambiando, al modo antiguo del trueque.

Por estas fechas te doy yo a ti limones y la próxima vez te llevo yo tomates. Y así un largo etcétera. Todo esto es un acuerdo que no se habla. Sino que pasa, sin más. Y me resulta curioso.

En vacaciones, en casa de mis padres, me sorprendo cuando abro la puerta por la mañana y parece que soy el niño Jesús, María y José. Una caja de uvas, un saco de papas, una bolsa de tunos hermosos y con los picos quitados. Un calabacín, una bolsa de peras. Y así un sin fin de cosas. ¿No es una suerte inmensa?


Y así, varias veces tienes la suerte de que saltan de una isla a otra. Y así me trajeron este trocito de calabaza que aproveché sin pensarlo en esta cena ligera y riquísima!

Ingredientes:


Ya anoche el Señor Calabazo estuvo metiendo las narices (o la sonrisa) en Facebook y al final me lo comí! 
  • 400 gr. de calabaza
  • 4 dientes de ajo
  • 4 toques de pimienta
  • Sal
  • Cucharita de orégano
  • Un chorrito de aceite de oliva. 
  • Queso rallado
Preparación: 
  1. Preparamos el wok con aceite y calentamos.
  2. Pelamos los ajos y cortamos chiquitos, ponemos en el wok y dejamos dorar mínimamente.
  3. Pelamos y cortamos la calabaza en cuadros medianos. Agregamos al wok y salpimentamos. 
  4. Dejamos dorar a fuego medio. Que no cunda el pánico si menguan casi a la mitad. Que estén blanditas y doradas. 
  5. Espolvoreamos con orégano.
  6. Y al sacarla, rallamos queso encima. Yo usé Gouda Curado.

Disfruten de los pequeños momentos! 

9 comentarios:

  1. que buena pinta chooooooona!!!!!!! =)G.

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más rica Yas!!! ME encanta lo que dices porque yo que desde hace bien poco me he mudado a vivir al campo (y de aquí no me mueve nadie) lso vecinos siempre me traen unas papitas, unos huevos de sus gallinas, es genial!!! tu receta tiene muy buena pinta, nunca la he probado pero caerá pronto!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? No falla...y lo que se agradece! Porque no es lo mismo que ir a comprarlas...te lo digo porque ahora ya no vivo en el campo...

      Eliminar
  3. Tiene muy muy buena pinta!
    Así sola no creo que la coma porque me resulta demasiado dulce para acompañada de unos filetitos de melva canutera y mojama, es otra cosita... :-)
    Gran idea!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, ideal para las cenas.
    Sano, ligero y bien rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Divinisimaaa ademas de sana ideal para una cena como dices.
    A mi aqui me pasa lo mismo aunque no vivo en el campo mis tias y amig@s no dejan de traerme cosas de la huerta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay las huertitas! Podríamos hacer un huertito urbano...

      Eliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?