miércoles, 6 de junio de 2012

Papas al horno.

¿Han pensado alguna vez con qué 3 productos se quedarían si tuvieran que comerlos para siempre?

Yo lo tengo clarísimo! Pollo, papas y chocolate. Y me atrevo a decir que no los aborrecería nunca! ¿O si? Seguramente nunca lo sabré. Pero ya ven lo simple que soy!





De momento, vengo con una receta muy básica y la vez super rica. Eso si, lleva un ratito de cocción, pero si aprovechamos un pollo al horno por ejemplo, lo metemos a la vez y tendremos un almuerzo de lujo!
Esta vez las acompañé con mojo rojo (vale también podría comer papas guisadas con mojo rojo todos los días de mi vida!), que sé que les debo la receta, pero desde que coja a mi madre por banda cuando ella lo haga se las pongo!

Ingredientes:
  • 4 papas
  • 4 cucharadas de harina
  • Chorro generoso de aceite
  • Pimienta
  • Pimentón (poquitísimo)
Preparación: 
  1. Pelamos y partimos las papas, no muy grandes, porque si no, estaréis esperando por ellas hasta la cena.
  2. Las pasamos por harina y ponemos en un cuenco apto para horno. Regamos con aceite, espero que no les pase como a mi, que se me escapó el tapón del aceitero y se formó un lío tremendo, estilo piscina. 
  3. Espolvoreamos con una pizca de pimentón, pimienta y sal. 
  4. Y al horno! Las mías tardaron unos 40 minutos. A 200ºC. 



Disfruten de los pequeños momentos! 

15 comentarios:

  1. Bueno yo soy más simple....huevos y patatas y a engordar!!
    No quiero la piscina así que agarraré bien el tapón , del cual a veces no quiere salir el aceite ... en fin...cosas del día a día en la cocina. Como diría mi abuela, si no lo haces no te pasa. (y ¿cómo no vamos a cocinar nosotras?
    Me quedo la receta, porque creo que mi padre me ha traído de canarias mojo verde y mojo rojo oeoeoeoeoeoeoe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaj Lo del aceite fue un show. Los mojitos canarios, lo mejor!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Mmmmmm, que buena pinta!! Y a estas horas...

    ResponderEliminar
  3. Que riquisimas pero quiero tambien la receta del mojo que tiene una pintaza!
    Un beso
    leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y ya está? así de fácil??.... ¡¡ANOTADO!!!!

    ResponderEliminar
  5. Uuuiss yo no podria elejur solo tres cosas me gusa to y tooooo jajaja.
    Un plato sencillo facil de elaborar y seguro que delicioso te ha quedado fantadticooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado a hacerlas así y me parece una idea estupenda. En mi caso no sé que tres cosas, me gusta todo o casi! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  7. Ufff... a mi me costaría mucho elegir... Tus papas estupendas, además a mi me pasa como a ti con el mojo... EL MEJOR... el de mi madre. Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Yo elegiría sin dudas chocolate, dulce de leche y café. Igualmente las papas son un gran punto.
    Muy linda página, te invito a visitar mi bog y a quedarte de seguidora si te gusta.

    Saludos!

    Macarena

    ResponderEliminar
  9. Que bueno!!!! Y esta receta puedo hacerla hasta yo!!!! Salu2!!!

    ResponderEliminar
  10. Hay tantas maneras de tomar pollo, patatas y chocolate, que no creo que te cansaras nunca :). Riquísimos ingredientes!

    La receta me ha gustado mucho, muy apañada :D.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Yo no podría elegir, aunque el chocolate seguro, y a mi chico las patatas, por cierto con esas fotos me han entrado ganas de prepararías.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Me encanta preparar las papas al horno aunque lleven más tiempo

    ResponderEliminar
  13. Que faciles y ricas y de postre..chocolate!!! jejej
    Besos

    ResponderEliminar
  14. me has puesto nerviosa,,,, solo tres???? es muy difícil!!!

    Y los huevos???? para hacer la tortilla jejejeje... y huevo frito jiji y tortilla francesa....

    el chocolate esta claro que no puede faltar!

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?