lunes, 25 de junio de 2012

Churros para el desayuno.




Las mañanas de los domingos me resultan de lo más placenteras. 
Tranquilidad, desayuno más que completo, brisa fresca y unos rayos de sol la mar de deliciosos entrando por la ventana a las 9:00h. 

Pero si esto, que de por si es un amor, lo aderezamos con buena compañía, una conversación para arreglar el mundo y unos churros (los míos pasados por azúcar, gracias!)!!!!!! Ya puede sonar esto y empezar el día perfecto y hasta incluso llenarte de energía suficiente para afrontar la semana a tope. Eso si, no olviden ir a dar un paseo para que los churros no se nos adhieran a la panzola. 



Estos churros no pueden ser más faciles de preparar. Eso si. Era la primera vez que los hacía con esta receta, que cogí de algún lado que no recuerdo y por alguna razón no incluía la levadura. Hasta que hice la primera rueda y me di cuenta que parecían galletas  más que churros. 
Al agregarle la levadura la cosa cambió mucho. Y quedaron deliciosos. Crujientes por fuera y esponjosos por dentro. 



Ingredientes:
  • Una vaso de agua
  • Un vaso de harina
  • Una pizca de sal
  • Cucharita de levadura en polvo
  • Aceite para freír
Preparación: 
  1. Ponemos la sal y junto con  el agua a calentar hasta que hierva. 
  2. Agregamos de golpe la harina y la levadura y mezclamos hasta conseguir una masa.
  3. La metemos en una bolsa (o una manga). 
  4. Ponemos abundante aceite a calentar bien. 
  5. Cortamos la esquina de la bolsa y hacemos una rueda así dentro del sartén.
  6. Sacamos cuando estén dorados, sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa y cortamos a nuestro gusto. 

Disfruten de los pequeños momentos! 

16 comentarios:

  1. una vez intenté hacer churros, que por cierto también fue una mañana de domingo, y me quedaron como si fuera un funcake americano, un desastre. los tuyos tienen mucha mejor pinta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que "pegan" mucho para la mañana del domingo...aunque en realidad es porque así tenemos tiempo de disfrutarlos. Prueba a prepararlos, ya verás! Que son muy facilones...

      Eliminar
  2. Con lo que me gustan a mi los churritos y nunca lo he intentado.
    Me lo apunto a ver si me animo, que a mi marido seguro que le dare una alegria.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi también me encantan! Eso si, llenan que no veas!

      Eliminar
  3. Me gustan mucho los churros, pero me sientan tan mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Vaya...es que son pesados. A mi me pasa con las chuches...

      Eliminar
  4. Que buenísima manera de empezar el día!! No he hecho churros nunca, pero tengo que animarme, porque desayunar churros caseros un domingo tiene que ser todo un lujo!! Te han quedado estupendos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Enamorada de tu desayuno!!! loveeee

    ResponderEliminar
  6. Que pedazo de desayuno sensacional!!!La cancion es inmejorable!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos los churritos y chocolate, auqnue la verdad es que a nosotras nos apetecen más con el frío que ahora no hace falta entrar en calorcito, jejeje. Pero da igual, siempre vienen bien ;)

    ResponderEliminar
  8. Wasn't really thinking, wasn't looking, wasn't searching for an answer In the moonlight When I saw your face Michael Kors

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?