lunes, 4 de junio de 2012

Magdalenas de Piña y Nueces.

¿Qué tal si empezamos la semana con buen pie preparando estas magdalenas?

Seguro que a más de uno le alegran el desayuno y hasta las meriendas!

Esta vez, a parte de magdalenas para que una amiga las probara, hice también un bizcocho, así que ya saben...las recetas de magdalenas las pasas a un molde grande y tienes un "magdalenón"


La idea de hacerlas de piña me chifló. Pero claro, "el loco de las papas fritas" no prueba nada que tenga trozos de fruta dentro, por mi le hubiera puesto, porque me encanta la piña pero... decidí hacerlas sólo con el sabor y no se pueden imaginar lo riquísimas que están!!!!! Y esas nueces cubriéndola!!!!!!! Aiis.
Porque ya no me quedan, que si no...

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • Un vaso de zumo de piña
  • 1 yogur
  • 1/2 vaso de aceite de girasol
  • 3/4 de un sobre de levadura
  • 250 gr. de harina
  • Nueces

Preparación: 
  1. Ponemos el horno a 180º.
  2. Batimos los huevos con el azúcar hasta que empiece a quedar espumoso.
  3. Añadimos el zumo de piña, el yogur y el aceite de girasol. Y volvemos a batir con las varillas. 
  4. Tamizamos la harina junto con la levadura, para tamizar sólo necesitas un tamizador, que hay de muchos tipos o simplemente con un colador.  Y batimos de nuevo.
  5. Ahora rellenamos las cápsulas, 3/4 y decoramos con unas nueces y azúcar. No olviden poner cada cápsula dentro de un molde rígido para que no nos salgan "piscinas desbordadas"
  6. 15 minutos al horno a 175º.
Y para el bizcocho necesita un rato más de horno. Cuando pasen 40 minutos probamos a ver si está listo, apretando (no pinchando) con un palito de brocheta o un tenedor. 

Disfruten de los pequeños momentos!

10 comentarios:

  1. Que ricas!!! Me encantan las magdalenas con frutas, el otro día hice unas de frambuesa y no veas que delicia, pero estas de piña deben estar deliciosas, aunque sólo sea el sabor y nada de fruta, pero con lo sano que es!!! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas! Con piña no se me había ocurrido nunca...


    Besos.

    ResponderEliminar
  3. deben estar buenísimas! de piña! qué rico
    bs

    ResponderEliminar
  4. A mi contrario le pasa lo mismo las frutas en las magdalenas y bizcoxos de lejos y a mi me encantan,te han quedado de lujo y seguro que estan de muete relentaaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Oh!acabo de conocer tu blog y me encanta!ya tiene nueva seguidora, que pinta tiene todo!
    Pasate por mi blog!mmuuuaks

    ResponderEliminar
  6. Por Dior!!!! Que pintas tiene toooodo en este blog!!! Ya he repasado muchas de tus recetas, y aunque yo soy un desastre en la cocina, creo que me streveré con alguna!!! La de las canastillas de nutella!!! que ricooooo!!! salu2!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi novio tampoco le hacen demasiada gracia los tropezones en los muffins y magdalenas, pero yo las añado igual, jajaja. Pero bueno, usar zumo de piña me parece una idea genial! Tienen una pinta riquísima :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues tomo nota de la idea, han de estar riquíiisimas!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?