jueves, 28 de junio de 2012

Tarta "Muerte por Chocolate" (paso a paso)

Como les había adelantado el viernes en el {Remake} aquí está esa ricura que les enseñaba. 

Yo quería publicarla ayer, pero el router tuvo a bien dejar de funcionar, los de Movistar tardar en dar el aviso, la operadora de Zeleris (la empresa de distribución) colgarme mientras le decía que tenía prisa porque -oye, yo tengo un blog y unos fan que me necesitan- (jajajajaja) Y al llegar el router a casa, pelearme con la clave, que no entiendo porque no ponen las ies, las eles y las mayúsculas y minúsculas bien diferenciadas. 

Así que ya se pueden imaginar! 

Vamos con la receta, que con lo que se ha hecho esperar, vale oro!


Lo que me vino a la cabeza cuando la vi en la nevera, terminada y tan apetecible es que era una "muerte por chocolate" 
En realidad es una tarta de chocolate muy sencilla que podemos tener preparada en una hora. Nada empalagosa y con una textura increíble.
Un bizcocho húmedo de chocolate, de los que me encantan a mi. Con buttermilk casero. Que aunque la palabreja suene "rara" es fácil de conseguir. Con leche y algo que la corte, que tanto puede ser vinagre o limón. Y luego una cubierta consistente de más chocolate y unas nueces crujientes. 


Ingredientes:

Para la base:
  • 240 ml de leche
  • 1 cuchara de vinagre blanco
  • 280 gr. de azúcar
  • 160 gr. de harina
  • 1 cucharita de levadura
  • 60 gr. de ColaCao
  • 1 y 1/2 cucharita de bicarbonato
  • Una pizca de sal
  • 180 ml. de aceite
  • 2 huevos
  • 1 cucharita de esencia de vainilla
Para la cubierta: 
  • 100 gr. de chocolate fondant. 
  • 3 cucharas de leche
  • Un puñado generoso de nueces
Preparación: 

  1. Primero vamos a preparar buttermilk: ponemos juntos la leche y el vinagre en un cuenco. Dejamos reposar 10 minutos.
  2. Mientras tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y el colacao en un bol. 
  3. Agregamos el aceite junto con el azúcar y mezclamos.
  4. Agregamos la leche que ya estará cortada. Y la sal.
  5. Añadimos los huevos uno a uno. Agregamos uno, mezclamos. Agregamos el otro y volvemos a mezclar. 
  6. En un molde (el mío de 26 cm redondo) que forraremos con papel vegetal ponemos la mezcla y la metemos al horno 45 minutos. 
  7. Al sacarlo dejamos atemperar mientras preparamos la cubierta. 
  8. En un calderito ponemos el chocolate y la leche hasta que se derrita a fuego bajo.
  9. Cubrimos y picamos unas nueces por arriba. Y la metemos en la nevera hasta que esté muy fría. 
¡¡¡Un trocito para ustedes!!!
Disfruten de los pequeños momentos! 

17 comentarios:

  1. Mmmmmm, q pinta tiene!!!! en cuanto tenga un ratito la voy a hacer!!!!

    ResponderEliminar
  2. Impresionanteeeeee!!! Ya sólo con el nombre....muero!!!! Respecto a lo de Sugarízate, no hay problemas con el horario, en mi caso siempre ha sido de un día para otro y David es un encanto!!!

    ResponderEliminar
  3. joooo peee se me ha ido el comentario al garete y no es culpa del ruter si no de mj mania de contestar desde el movil jis..jis.
    Te ha quedado de relujoooo y seguro que esta de muerte relenta.
    Con lo que me gusta el xocolate no puedo dejar de no hacerla.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he hecho buttermilk en casa. Pero por este bizcocho me voy a decidir... Ya te contaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta increible!! Yo quiero probar!
    Me lo guardo a ver si un dia lo hago!
    ÑAM!!!

    ResponderEliminar
  6. Uff madre mia que pinta que tiene tu tarta y con lo que nos gusta por aquí el chocolate nos morimos por probarla.
    Gracias por la receta.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  7. ouuu qe riica tarta no m la pueden enviar??¿
    asii la pruebo y se las recomendare a miilones de pendejas cm estdes jajaja

    ResponderEliminar
  8. Es solo una tarta más? Como se nota que no has probado ningún de las recetas de YAS hechas por ella inclusive, cualquier tontería ella lo vuelve algo delicioso, y este caso es una tarta de chocolate, y queridos amantes del chocolate, la recomiendo.
    Un saludo yas, que hambrita me entra en tu blog!

    ResponderEliminar
  9. EL AZUCAR CUANDO LO HECHAS? NO LO ESPECIFICAS!! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, agregas el azúcar a la vez que el aceite!

      Eliminar
    2. pues al final fué lo último que agregué!! al igual que la vainilla que tampoco lo dices! jajaja pero que risas me han salido unos mini muffins que les voy a llamar minimuffins de burbujas de chocolate! me ha salido un bizcoho super distinto pero estan buenisimos! alteré un poco la receta jajaja me parto! gracias igual! besos

      Eliminar
  10. súper archi magnífica tu receta. La hice para el cumpleaños de mi hna y salió muy bien. ¿Sabes si en esta receta y en otras, puedo cambiar el azúcar por edulcorante (stevia, es que soy diabética)? y si lo hago, ¿qué precauciones debo tener en cuenta con los otros ingredientes? Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que no te puedo ayudar con el tema del edulcorante, busco un poquito de información y te cuento algo.

      Eliminar
  11. Tenemos que precalentar el horno y a cuanto g?

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?