miércoles, 20 de junio de 2012

Mojitos de Sandía.

Vale, quizá no debería llamarlos "mojitos" porque ya sabemos que esos llevan ron, azúcar moreno, limas, menta y hasta seven up.

Pero claro. Cuando fuera de casa estamos a casi 40ºC (y esto es lo que pasará en Canarias la próxima semana) y ya no sabes si desnudarte o hacer el pino, vas volando al congelador en busca de unos polos que se derretirán en tu mano antes de darle el primer mordisco, y...oh no! cuando fuiste a la compra no miraste la página de la predicción meteorológica.

Así que pillas los hielos en esas bandejas tan chulas de Ikea. Te haces este "mojito" y ya te crees que estás en las Bahamas, en una hamaca a la sombrita de una palmera.



Creo que podría haber puesto esta receta en la sección de "recetastanrápidasquesonNOrecetas"

Pero claro, quizás no es suficiente con refrescarte por dentro y te vas a tener que "botar" a la orilla del mar para remojarte por fuera:



Ingredientes: 

  • 2 vasos de hielo
  • Un trozo grande de sandía
  • 2 cucharas de azúcar
Preparación: 
  1. Con una batidora de mano metemos la sandía y el azúcar. Y la dejamos hecha zumo. 
  2. Picamos los hielos, yo lo hago en thermomix a velocidad 7 hasta que dejen de sonar. Pero pueden hacerlo en una picadora de hielos. 
  3. Pasamos el borde de los vasos por zumo de sandía y luego por azúcar. Llenamos hasta arriba de hielo y regamos con el zumo. 

Disfruten de los pequeños momentos! 

10 comentarios:

  1. Dios que pinta y que fácil parece, pero me falta el calor... MÁNDAME UN POCOOO.....

    ResponderEliminar
  2. Pues lo de mojito queda de lo más exótico!! aquí ya hace calor pero tanto no y me alegro!! ya tengo ganas de que vuelva el fresco y mira que me queda... Me llevo uno para refrescarme guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de "mojitos" Yas, me han encantado. Hoy al ver las noticias (las de aquí, ya me entiendes) y oir lo del calor...puffff me horror, pero claro yo ahora miro por la ventana, veo que está oscuro, hasta puedo tener un poco frio mientras escribo y pienso, ¿en serio?
    A mi me gusta el calor cuando estoy en mi Médano del alma, disfrutando de la playa, o bien cuando me voy a las piscinas de Bajamar o a Mesa del mar, pero bueno...es lo que nos toca a "Las Afortunadas" no??? Así que a disfrutar con un mojito de sandía!!!! Por cierto en mi blog tienes una cosilla :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la sandía, y con estos falsos "mojitos" no dudaría en teletransportarme a las Bahamas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también hago esto, pero sin azúcar y con un chorrito de ginebra... están buenísimos......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh, y hay veces que también le pongo un poco de albahaca....

      Eliminar
  6. Mmmm... Que fresquito y que rico. Yo tambien me apunto a este tipo de "mojitos" para intentar soportar estos calores. Un besito ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Acabo de descubrir tu blog y me encantaaa :) Enhorabuena.
    te invito a pasarte por el mio ^^

    Un besito,
    Mireia
    http://lesgourmandisesdemireia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, ademas si nos controlamos de no ponerle mucho azucar es muy muy sanito!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo! Justo la semana pasada hablamos de hacer algo parecido pero directametne en la sandía....mmmm! qué rico!
    Super refrescante para verano!

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?